miércoles, 27 de marzo de 2013

Metonimias












44 comentarios:

  1. Una transformación radical,Aristos!
    La pureza del blanco para un recomenzar de cero?
    Y en un paraíso Zen?
    Caray, me he quedado traspuesta viendo esos rincones, las flores y ese grupo de gente disfrutándolo todo.Supongo que estarás entre ell@s, así que pásalo genial y disfruta un poquito por mí,¿sí?
    Qué envidilla,oye.
    :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. apuntado nuevo blog y url OK
    las fotos total ZEN

    que pases unos días renovadores

    abrazos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Que luxo!!! Substituições de significados através de belas imagens... enigmático esse nosso amigo Aristos.
    Adorei o novo canto... um aspecto de paz e promessa de boas-vindas.
    Beijo carinhoso com flores e aromas de amizade.
    Feliz Páscoa!!!!

    ResponderEliminar
  5. Aristos, renovar, cambiar, transformar, rebrotar desde esta paz, esta serenidad que transmite el nuevo blog, las imágenes, la intención, el título de la entrada, auguran buenos y grandes momentos.
    Aquí estaré para disfrutarlos, compartirlos y aprender.
    Un abrazo renovado.

    ResponderEliminar
  6. Hermosas imágenes para que interpretemos y le demos el significado que llegue a nosotros con cada una de ella. Cada imagen me dice algo, el color de plenitud y cama que me da el morado de tus flores, el espejo retrovisor que me indica que puedo ver hacia atrás pero que el vidrio que tengo frente es más grande, la entrada, el camino…y el agua aparentemente en calma, tranquila con su recipiente para ser utilizado, para cuando tengamos sed , para cuando tengamos que remojar … bella entrada, me ha encantado visitarte y me voy llena de paz. Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  7. ¡jajajaja qué sintonía!, bueno, me apasionan los jardines y este tuyo
    se ve que es un oasis de calma.

    Mucho éxito en la andadura de este nuevo blog y que su Verde siga
    irradiando sabiduría y arte, aunque siempre habrá quienes
    no sepan apreciarlo, habemos quienes aprendemos contigo un montón.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Un lugar leno de paz y verdor.
    Un recorrido sereno y oriental desde la llegada hasta el encuentro.
    Precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Señorita usted ya ido varias veces.
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  10. Ja ja ja amiga Marinel siempre me ocurre cuando voy al jardín japonés, todo en blanco y vuelvo a empezar de cero, borrón y cuenta nueva ja ja ja.
    Es un inmenso jardín llamado Lankaster que administra la Universidad de Costa Rica y está dividido en un jardín autóctono del bosque lluvioso y en el jardín japonés. Allí se encuentra en plena naturaleza la historia de las plantas y las flores, es asombroso encontrar aún flores prehistóricas cuando las flores apenas empezaban a ser flores!!! Siempre la paso genial cuando visito este hermoso y maravilloso sitio!!!
    Besos Poeta!!!

    ResponderEliminar
  11. Poeta Lichazul gracias por tu visita y saludo que pases un espléndido Domingo!!!
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  12. Ja ja ja amiga Teca en este jardin si que hay flores y ambiente cariñoso como para que flote el espíritu alegre de nuestra amiga Teca!!!
    Gracias por tus hermosas palabras.
    Beeeeeeeesos de profunda paz ZEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Quienes nos relacionamos con la cultura y el arte imitamos mucho esa táctica de la naturaleza de entretejerce para enriquecer propuestas de afirmación y de creación. Los blogs son un óptimo taller para ejercitar nuestras facultades estéticas, así que agradezco tu intención de seguir presente en esta aventura del verde con nuevo formato ja ja ja.
    Besos Escritora Felicidad Batista!!!

    ResponderEliminar
  14. La plenitud y la calma de los tonos violetas son las premisas de la sabiduría necesaria para reencontrarse con la madre naturaleza en su corazón y espíritu. Es muy acertada tu interpretación, para estar limpios necesitamos retromirar un poco hacia nosotros mismos sin perder el frente, entonces podemos jugar con el lenguaje y la ternura del agua, del aire y de nuestros sentidos en ese eterno juego de creación continua de los elementos.
    Esa relación de lo móvil y lo estático, de lo fresco y lo tibio, del brillo y de la aspereza, de lo blando y lo duro, del líquido y lo sólido, de la piedra y del agua transportan a la dimensión necesaria donde el universo nos musita misterios y secretos.
    Complacido quedo conque estas gráficas te transmitan y te hagan sentir ese mensaje de paz Poeta Susana!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  15. Seguiremos compartiendo las bondades y flores que el universo en su infinita generosidad tras millones y millones de años antes y después de nosotros nos ofrece con alegría.
    Es un honor tener a la Poeta Myr en esta reunión de la red aportando sus saberes y sus versos, celebrando en este camino evolutivo hacia el triundo del corazón.
    Besos Poeta!!!

    ResponderEliminar
  16. Ja ja ja amiga Virgi la paz y la serenidad siempre están al frente nuestro, solo es estirar la mano y como con la arena apretarla en el puño y luego dejarla esparcir en el viento, la sensación infinita que queda nos da argumentos suficientes para hermanarnos con nuestra propia vida y muchas más vidas, recuerdo en estos momentos tu edición sobre las piedras.
    Besos Artista!!!

    ResponderEliminar
  17. Niña Carmiña gracias por sus mensajes puntuados, son una verdadera invitación al silencio ja ja ja.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, las palabras deben ser instrumentos de cada persona y no sus amos.
      Abrazos Poeta Lichazul todo indica que será una feliz semana y espero lo mismo para tí!!!

      Eliminar
  19. Vaya, me voy unos días y encuentro tu espacio sin apenas verde y el blanco que, en sí, debe ser una metonimia...

    Ahí va una hermosa metonimia de García Lorca:

    Ni nardos ni caracolas
    tienen el cutis tan fino,
    ni los cristales con luna
    relumbran con ese brillo
    .


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esta blancura brotarán torrentes de verde y rojo, de vida y risa, de poesía y éxtasis ja ja ja
      Gracias querida Laura Uve por esos versos de García Lorca y por tu visita.
      Besos!!!

      Eliminar
  20. Pues creo que el cambio ha sido satisfactorio. Me gusta más ahora el blog, Aristos.
    El sitio que nos acercas con tus fotografías parece muy "zen", me gustan los sitios así.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ginebra este jardín si tiene que ver mucho con el zen, es una sección del jardín botánico Lankester, queda exactamente a 20 km de mi casa ja ja ja, es un lugar en donde acostumbro meditar. Se hizo con la participación del gobierno de Japón, y tuve la suerte de verlo nacer y hasta conversar varias horas con uno de los arquitectos de su autoría. A medida que pasan los años lo han ido modificando y ya se empieza a notar la erosión occidental. Ya más o menos tengo calculado los días en que está menos visitado, porque tiene también el carácter de sitio turístico y de recreación, cosas que solo van en parte con la meditación. Bueno ese ambiente que se requiere para comunicarse con los caballos es el mismo que se requiere para comunicarse con la naturaleza y el universo desde un jardín zen.
      Gracias por tu visita amiga Ginebra.
      Besos!!!

      Eliminar
  21. Caray amigo Aristos!!! Que me he perdido estos dias??? Porque otro blog??? Que ha pasado con el otro??? Me encantaba esos tonos verdes....

    Por otro lado, esas fotos estan muy chulas!!! Me recuerda un poco un libro que lei llamado "Todo bajo el cielo" de Matilde Asensi, algo que llamaba poderosamente mi atención. Es el motivo por el cual en China se construían numerosos puentes y caminos con formas zigzagueantes.

    Según la cultura china, los malos espíritus solo pueden avanzar en línea recta. De esta manera , quien avanzaba por un camino serpenteante, dejaba atrás la negatividad y los malos augurios.

    Quien me conozca sabe lo escéptica que soy para estas y otras cuestiones "divinas", pero por el respeto y admiración que despierta en mi esta antiquísima cultura, creo que seguramente algo de razón tienen que tener.

    Quizás en la vida, debemos "zigzaguear" a veces para dar esquinazo a los malos espíritus que nos persiguen. Estoy convencida de que el camino recto, a pesar de ser el camino mas fácil, no siempre es el mas recomendable.

    ¿Curioso verdad?

    Te sigo hasta el fin de mis dias!!! jajajaa....

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida India Rebelde el motivo de cambio de blog es que el anterior no se actualiza y llegó el momento en que no podía editar fotos y vídeos, me puse en la tarea de hacer algunas reparaciones y logré de nuevo editar las fotos y los vídeos pero no me dió el tiempo para reparar lo de la actualización, entonces decidí cortar por lo sano y allí vino lo del cambio. A la ligera tomé esta plantilla para experimentar y en eso estoy, es posible que se quede por un tiempo o hasta que el blog cierre su último capítulo ya veremos. Por la intensidad de tu alma caribe el verde es esencial y ya me las ingeniaré para tener muy en cuenta esta demanda.
      El Zen nace en Japón cuando en ese país se une el budismo de la India, el Tao de la China para fundirse en la religión shinto autóctona de ese país, el animismo es una de las características de esta religión donde varias de las manifestaciones naturales del universo son tratadas como divinidades muy parecido al tratamiento de algunas culturas de América y Africa antes de la llegada europea, otra de sus apasionantes concepciones y tratamientos espirituales es el manejo de lo vacío y lo lleno, que espero posteriormente seguir reflexionando. Hay mucho de estas culturas que se nos dificulta comprender porque los filtros incorporados que tenemos son barreras muy efectivas para hacer consciencia de ello.
      El principio de los puentes en zig zag es el mismo que se aplica en las trincheras para evitar que las explosiones fluyan directamente entre ellas en caso de producirse en cualquiera de sus puntos. Cuando uno camina sobre uno de estos puentes nunca tiene la misma panorámica al frente, esta siempre es cambiante lo que en parte hace que cualquier carga estresante al menos disminuya al ritmo del cambio de la visión, hay mucho más para hablar de ello, pero al ritmo del puente en zig zag del blog lo iremos tratando ja ja ja.
      Tenemos que tener en cuenta que nuestra concepción de divinidad viene dada desde la concepción de Platón asociada a la interpretación occidental de partes de la mitología judía que posteriormente se convierten en en la creación del corpus "cristiano". Recomendable si puedes ver un programa de NatGeo titulado "El cristianismo al poder".
      Me gusta eso de escéptica, pues es una ventaja en este mundo de pragmatismos de líneas rectas y directas donde el pensar y el reflexionar ya no tienen tiempo y hay que tragar directo casi sin masticar toda la oferta de lo blando y semiduro.
      Bueno esta llama que se acaba de reavivar en Latinoamérica hace que de alguna forma nos sigamos hasta el fin de nuestros días, ja ja ja
      Besos India Rebelde!!!

      Eliminar

  22. De entrada, me gusta mucho el aire limpio de esta nueva etapa. Será, en adelante, mucho más legible.
    Estupenda colección de fotos, muy zen. Ya veo tus explicaciones y no dudo que debe ser un lugar ideal para ir a meditar... o dormitar, que todo es necesario en este ajetreado mundo.
    DSeguiremos disfrutando en este nuevo blog.

    · un abrazo, meta...

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un lugar para desintoxicarse espiritualmente y refrendar el vínculo o pacto existencial con la misma naturaleza y con ello con el universo. Es un sitio donde toda clase de meditadores se dan el mayor de los gustos cuando lo visitan.
      Gracias amigo Ñoco por tu visita y compañia en estas futuras indagaciones estéticas.
      Abrazos Artista!!!

      Eliminar
  23. Mi estimado Aristos:

    Podría decirte que he venido como Gauguin en la búsqueda del color y aquí lo he encontrado (además de encontrar tu nuevo blog)...toda esa explosión de color sobre ese blanco impoluto crea toda una atmósfera de vitalidad, de luz, de armonía, de fusión con el medio ambiente, de paz infinita y una sensación eufórica de poesía...tanto es mi asombro por las fotografías que aquí publicas que se me antoja parodiar unas palabras atribuidas a Van Gogh cuando éste vio las pinturas de Gauguin de su época en Martinica:
    ¡Formidables! No fueron fotografiadas con una cámara, sino con el falo. Fotografías que al mismo tiempo que arte son pecados (...) Esta es la gran fotografía que sale de las entrañas, de la sangre, como el esperma sale del sexo...jajajaja...eso es lo que has eyaculado mi querido Aristos.
    Felicidades en esta nueva etapa de Verde que te quiero verde.
    Un abrazo Filósofo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja Poeta Gustavo nunca termino de descubrir algo nuevo cada vez que visito este jardín. Este sitio es una auténtica "factoría" de vida pues es uno de los centros de investigación y experimentación de recurso genético silvestre de este país, algo así como un banco natural de germoplasma. Todo un universo donde la vida se emplea al máximo en creatividad en sus estrategias de reproducción. Cuando tengas algún tiempo puedes buscar jardín botánico Lankester de Costa Rica y allí encontrarás varias páginas que ampliarán profusamente lo que tan rápidamente te cuento en este comentario.
      Así que cuando uno está en este santuario entra en armonía con el potencial de creatividad de la vida y del universo y por naturaleza e inercia le brota belleza. Las fotos que presento no son nada artísticas ni profesionales ya que soy bastante profano en este arte, solo enfoco y apreto el botón y listo, nada más ja ja ja. Lo que aparece en el blog de hermoso es más por fuerza de la misma manifestación de la naturaleza cosa que los dos Pintores que mencionas vivieron como trance estético y profunda relación con la naturaleza para bien de la pintura, de la humanidad y de nosotros.
      Hace años atrás ignoraba que los brotes (turiones) de bambú eran comestibles, también sus hojas y yemas. La foto que está de tercera de abajo hacia arriba muestra unos turiones de bambú en un plato, esos son comestibles. Se consiguen enlatados, o en frascos de conservas y en la red hay cantidades de recetas para aprovechar esta bondad de la naturaleza.
      Luego de este ritual de meditación que acostumbro hacer regularmente varias veces al año, paso por un restaurante a comer una tortilla de huevo con café, a la entrada del restaurante hay un letrero que dice "Se prohiben escenas amorosas" ja ja ja, no encontré la foto para publicarla esta vez pues tengo tantas de esos parajes que no recuerdo a que archivo fue a dar pero apenas la ubique la publico. Bien eso es una muestra como el contacto directo con el escenario de la génesis permanente de la vida contagia a los seres humanos ja ja ja.
      Abrazos Poeta!!!

      Eliminar
    2. Mi estimado Filósofo!!!

      Esos parajes que nos ofreces son de una belleza única y te envidio por esa posibilidad que tenés de irte a fundir con ese remanso de poesía en Costa Rica.
      En cuanto al bambú te cuento que lo comemos muy a menudo acá en Suecia, justamente el sábado pasado preparé una comida china y uno de sus ingredientes eran los turiones de bambú...hmmm, qué ricos!
      Jajajaja, me llamó la atención esa mención que haces del letrero del restaurante que prohibe las escenas amorosas, jajajaja...bueno, un besito no está mal...tienen que venir a Suecia para que aprendan a ser más tolerantes, jajajaja.
      Gracias por el dato que me das sobre el Jardín Botánico Lankester...iré a visitarlo.
      Nuevamente un abrazo lleno de la energía de la primavera que ya comienza a irrumpir con toda su magia.

      Eliminar
    3. "un besito no está mal..." Luego de leer tu fenomenológico ejercicio del corazón hacerca del beso como poema en tu última edición, hablas con sentimiento y conocimiento de causa.
      Abrazos Poeta!!!

      Eliminar
  24. Aristos, apuestas por el blanco inmaculado, color de pureza, color sencillo que nunca cansa y casa con todo. Arrancas con bellas imágenes que alegran la blancura tendida como un pañuelo de amistad.
    Ay, menos mal que has cambiado, que el otro blog no se actualiza. Te enlazo ahora mismo, mi querido amigo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Gracias mi querida Escritora Isabel por seguir teniendo en tu cuenta este contacto que tanto me honra ya que soy un admirador de tu entusiasmo y arduo trabajo dentro del arte de las letras.
    Los cambios obligados o voluntarios siempre ofrecen nuevas perspectivas y oportunidades, eso lo saben mejor que nadie los artistas, que sin cambios permanentes no tendrían razón de ser ja ja ja.
    El blanco obliga siempre al deber de expresar algo así que tal vez estaré un poco más expresivo que antes ja ja ja.
    Muchas gracias por tu visita querida Isabel.
    Un beso a tan querida Artista de la literatura hispana!!!

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La poesía no sólo es el nutriente de una esplendorosa vida sino también de un futuro prometedor.
      Abrazos Poeta!!!

      Eliminar
  27. Querido amigo Aristos, me encanta tu nueva casa.
    Renovarse es vivir jaja, las fotos son estupendas, se respira paz y armonía, me gusta!!!!
    Te quiero mucho y te envío un fuerte abrazo de corazón a corazón.

    ResponderEliminar
  28. Aquí estamos querida Adriana Alba renovados en paz y mucha armonía universal.
    Hace algún tiempo estuve en una hermandad donde el saludo era de corazón a corazón, era el corazón el que saludaba, deseaba salud y bienestar, así que entiendo y siento muy bien tu abrazo.
    Es un honor estar dentro de los que quieres, es un motivo más para seguir esta senda que sigo con alegría.
    Besos querida Adriana Alba!!!

    ResponderEliminar
  29. Preciosas fotos amigo Aristos. Ahora mismo enlazo el blog. Y esperemos que con este no haya problemas y se siga actualizando. Los otros publiques o no, los dejo también en la lista.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Rafa por mantener este contacto, seguimos adelante con humor y reflexión, ja ja ja.
      Abrazos!!!

      Eliminar
  30. La poesia es la necesidad del momento
    de querer escupir
    en prosa o verso
    las realidades
    que llevamos adentro.
    Besos desde el mar

    ResponderEliminar
  31. ¿Y si son los versos y la prosa la que nos escupe a nosotros? ja ja ja, es otra broma de mi parte querida Mucha.
    Besos y gracias por tu visita!!!

    ResponderEliminar