domingo, 7 de julio de 2013

Amor después del desayuno

La imagen del reloj de un cartel publicitario en una estación del metro espantó los peces voladores en el recuerdo de su sueño.
Federico Martín había soñado la noche anterior con miles de peces volando por encima de la cubierta del barco donde viajaba, pero no recordaba a dónde.
Abrió el libro que portaba y observó la foto en tamaño de media cuartilla de una pintura que representaba a una mujer sentada al lado de varios libros, revisó de nuevo la ficha técnica adherida en la parte de atrás donde estaba el membrete con el logotipo de la galería, el título de la obra, el nombre del artista, una breve reseña en seis renglones de la pintura y su precio en dólares.

Un día antes había caído accidentalmente de la carpeta de una dama que siempre subía al tren en la estación siguiente de donde él abordaba el metro. A pesar que ambos se bajaban en la estación central no la pudo alcanzar para hacerle notar la pérdida del documento, se había confundido rápidamente entre la multitud de personas en la amplia acera de la estación.

54 comentarios:

  1. Inicio este cuento de amor para tres ediciones, como entremés a la serie sobre Borges y la Cabala. Este escrito lo ilustraré en su mayor parte con reproducciones de pinturas de Vettriano.
    Una vez concluido este trabajo continuaré con el tema de Borges.
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  2. Un buen aperitivo Aristos...
    Ñam, ñam!!!
    Primero, el tiempo inexorable, ése que nos tiene demasiado ocupados para descubrir, observar, detenerlo/nos un instante y perseguir cualquier quimera,sueño, aventura, que de quedarnos quietos seguro que veríamos delante de nuestros ojos. Pues ahí está cada día y la dejamos pasar.
    Después, de pararle las agujas a ese reloj, si fuésemos en busca de "la cosa perdida" (excelente corto, eh?) no sólo descubriríamos mundos paralelos, sueños, imaginación y ternura, sino también a descubrirnos a nosotros mismos.
    Pero estamos "demasiado ocupados haciendo otras cosas", coger ese tren, ir al trabajo, y volver a inundarnos de realidad y rutina.

    Segundo, una obra de Camarasa, una mujer sentada en un banco, y que nos mira, observadora ella misma de nuestras propias inquietudes, como desafiándonos a resolver su enigma, su cosa perdida en este banco donde se sienta ahora. Y como único equipaje, unos libros, una sombrilla un canotier, como si estuviera esperando la llegada o la partida de algún tren (A mí de Camarasa, me gustan más sus valencianas... ;-) )
    Tercero, Vettriano, ¿Cómo no? quien como él para ilustrar ambiente y decorado sacando a relucir las relaciones de pareja, la nostalgia...

    ¿Puntos en común? Sólo veo uno... "El destino"...
    ¿Me equivoco?

    El tiempo, La cosa perdida, Alguien que espera, Estaciones, Alguien que se pierde entre la multitud... ¿Encontraremos lo que buscamos? ¿Lo dejaremos ir, sin más, una vez hallado? o ¿Lucharemos por volver a encontrarlo?

    Besos, Aristos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Aperitivo para mí ya a estas horas... Desayuno, aperitivo, o cena, me entendiste, ¿verdad?
      Yo es que siempre ando en una nube... soñando y sin defensas, pero lo peor de todo, es que es mi mundo real.
      ;-)

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Querida Eva gracias por tu puntual y detallado comentario, efectivamente hay varias maneras de enfrentarnos y vivir "los tiempos", parte de lo que M. Heidegger estudió en esa compleja obra "El ser y el tiempo" pero que desde mucho antes y después la literatura aborda de forma directa. Porque la literatura como arte que es no se circunscribe a vivir en el imperativo cartesiano y antes bien lo desborda: Ejemplo minucioso de esto el drama de "La metamorfosis" donde se vive a cabalidad lo que puede ocurrir cuando una pieza del engranaje de ese reloj universal se desprende y no se levanta a cumplir matemáticamente con sus segundos, minutos, horas...Hasta hace poco en tu blog se habló de Kant más una pincelada ligera sobre lo sublime ja ja ja.

      Tengo en mis manos desde hace algún tiempo un maravilloso libro titulado "The Arrival" de Shaun Tan el autor del corto "la cosa perdida" y de la obra que aquí publico sobre los peces voladores, puntada primera para la escritura de este cuento que compartiré con ustedes.

      La obra del pintor H.A Camarasa cambió por completo el argumento de este cuento, pues tenía otra fotografía cuya autora no autorizó su publicación por derechos de autor y otras cláusulas. La aparición de esta carta en el juego ya estaremos viendo como funciona dentro de la trama que no puedo adelantar por aquello de que perdería la gracia de contarla ya sabiendo el argumento ja ja ja.

      Este cuento tiene su carga erótica y solo como ilustración pensé que este sería el pintor ideal, aunque lo ideal sería que no hubiera ninguna ilustración, pero ya que este universo de la red es tan vasto en cultura hay que aprovechar al máximo todas las posibilidades, así es que bueno trabajar que haya abundancia, nada de miserias ja ja ja.

      En cuanto a lo del punto en común dejemoslo en puntos suspensivos, ya que me conviene ja ja ja.

      En cuanto a tus adendos no te preocupes todo está claro.

      Besos querida Artista!!!

      Eliminar
    5. Me sorprende ver aquí algo que colgué hace tiempo... ese final de Desayuno con diamantes...
      Pensamos en lo mismo cuando yo escribí sobre él y tú ahora nos lo presentas??
      Chi lo sa...
      ;-)

      Besos, querido amigo siempre en busca de almas perdidas...
      Besosss!!

      Eliminar
    6. Yo mismo soy una irredenta alma perdida, a los 18 años quise ser sacerdote, pero nunca me pude sobreponer a la debilidad de la carne y a las continuas y ya crónicas recaídas.
      Mas sin embargo sí supieras a cuántas almas ya he salvado!!! ja ja ja

      Es posible que al final todos lleguemos a decir y a pensar sobre lo mismo aunque hagamos cosas diferentes.

      Besos Cantaora!!!

      Eliminar
  3. Los sueños, ese otro mundo que subterráneo se manifiesta en el momento en que estamos sin defensas..., tú mejor que nadie sabe de su significado.

    La obra de Camarasa se usa mucho para afirmar la vocación lectora, y liberadora, de la mujer cuando tenía prohibido el mundo público para quedar encerrada en el mundo doméstico (evidentemente las obreras salían de casa para trabajar con su analfabetismo a cuestas).

    Vettriano fue una sorpresa para mi cuando encontré sus pinturas eróticas...

    Por otro lado ese título me recuerda otra cosa... pero pertenece a otra dimensión, así que supongo que no tiene nada que ver.

    Borges en su poema "El sueño" dice:

    ¿Quién serás esta noche en el oscuro
    sueño, del otro lado de su muro?


    Pero en este caso prefiero a Jaime Sabines.

    Sólo en sueños,
    sólo en el otro mundo del sueño te consigo,
    a ciertas horas, cuando cierro puertas
    detrás de mí.

    (...)

    Sigue por favor... sigue con ese cuento de amor...

    Que tengas una semana llena de sueños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "...Pueden decir que soy un soñador, pero no soy el único..." ja ja ja. Cuando el Dr. Freud analizó el mundo de lo onírico uno de sus énfasis para asentar su teoría fue precisamente que en nuestro estado de sueño los cánones morales, represiones conscientes, se relajan, los mecanismos que regulan las pasiones incontroladas de lo inconsciente se descuidan pero no del todo entonces se da ese fantástico fenómeno que Dalí expresó tan magistralmente, describiendo lo duro como blando, lo duro al plastificarse tiende a perder su forma pero la conserva de una forma latente lo que no evita distorsionarla mostrando con ello las conexiones justamente con lo que el consciente reprime o sanciona y no quiere que se manifieste. Esa relación que empleó el psicoanálisis entre el contenido manifiesto y el latente fundamentó de forma singular muchas de las nuevas corrientes de pensamiento hasta el día de hoy. Ja ja ja gracias por depositar esa sobrada confianza en mi al decir mejor que nadie ja ja ja. Lo tomo solo como halago y de ahí no paso.
      Al pintor H.A. Camarasa lo estudié hace ya cerca de ocho años atrás pero muy ligeramente en sus aportes abstractos, ya que me dio por aportar un estilo nuevo dentro de la plástica universal ja ja ja que le llamaría "Vitalismo Abstracto" ja ja ja lo cual abandoné cuando llegué al pintor Carlos Jacanamajoy y descubrí que el ya estaba haciendo desde hacía mucho a donde yo quería llegar. Lo de las mujeres obreras ha de ser un capítulo interesante de su trabajo al cual no llego todavía, en este cuento no se enfatiza ese aspecto a pesar de usar esta imagen de esta pintura.

      Lo del título si que tiene que ver, con decirte que este cuento tenía otro título y solo hasta ayer mismo lo cambié ja ja ja.

      Querida Laura gracias por las citas de Borges y J. Sabines dan mucha solidez y profundidad a esta conversación filosófica, literaria e informal.

      Eso!!! que siga el amor ja ja ja.

      Besos mi querida Laura Uve!!!

      Eliminar
    2. Aristos... el apunte de la mujer obrera era para referirme a que sólo eran lectoras en esa época las mujeres de clase media (o alta), nada más.

      A mi me gusta el título, el desayuno siempre es el inicio del día y el inicio de todo lo que vendrá...

      No recordaba esa escena final de Desayuno con diamantes... ese abrazo bajo la lluvia y con gato (¿será el de ojos achinados de Fernández Florez?).

      Besos...

      Eliminar
    3. Entendido tu apunte.
      Eso el inicio de todo lo que vendrá y lo que seremos, es decir un mostruo, un sempiterno desgraciado, un fracasado sin remedio etc etc etc ja ja ja. O en su defecto un amante dulce y afortunado, aunque los hay desesperados y atormentados ja ja ja.
      Si el gato no se llama Franco aludiendo al dictador español que ningún gato se merece tal comparación, de seguro puede ser el mismo con ojos de chino mirando las horas en un ambiente romanticón ja ja ja.
      Besos querida Laura!!!

      Eliminar
    4. No sé qué camino seguirás en tu cuento, mis preferencias estarían muy claras. Y ese gato a buen seguro hará buena compañía ajeno a los amantes.

      Un beso con devoción!!

      Eliminar
    5. Por fortuna para los dos no sabes lo que sigue en cuanto a trama, pero tus preferencias seguro que estarán más que colmadas ja ja ja.
      Correspondido ese beso con devoción!!!

      Eliminar
  4. va de romance y ensoñación el post
    y a veces a la misma hora y en el mismo lugar
    se provocan los cruces de miradas ,
    pero no se tiende el puente de la palabra

    hace un tiempo leí en otro blog algo parecido,
    será que la carretera de la vida lleva y trae siempre buenas historias
    que el imaginario sazona y que los hechos a veces corroboran
    ;)

    ten un lunes precioso
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dices querida Lichazul ha dado para muchos guiones y libretos de diferentes obras y géneros dentro del arte, el poema de Borges que acabo de retirar de la margen derecha El V, infierno es un ejemplo, al igual que ese segmento de la película Serendipia que también había dejado unos días atrás, tratan de ese tema.
      La carretera de la vida lleva y trae siempre buenas historias, bueno hay dos novelas de escritores norteamericanos que tienen títulos con la carretera, En la carretera y La carretera ja ja ja.
      Nuestras emociones y entusiasmos siempre se amasan, apretujan en ese continuo vaivén y ritmo entre la imaginación y los hechos que se corroboran, así pasa y así es.
      Gracias por tu visita Poeta!!!
      Abrazos!!!

      Eliminar
    2. gracias por tus huellas
      abrazos y energías
      acá salió el sol un poco después de tanto gris
      claro que el frío cala

      Eliminar
  5. Sigue amigo Aristos sigue, para ver dónde vamos a parar, tratándose de ti seguro que a buen puerto. Aunque a mí me pasa como Dinio el cubano, un vividor que hay "famosillo" por estas tierras, que vino hace años de Cuba, y como está tan zumbado dice "que la noche le confunde" Aristos gracias por tu fidelidad en mi espacio, y por tus sabios comentarios.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tratándose de mí iremos a parar justo al corazón amigo Rafa ja ja ja.
      Allí donde hay humor hay fiesta y como buen iniciado dionisiaco que soy difícil que me pierda una fiesta ja ja ja. Por eso soy uno de los asiduos de tu dedicado trabajo blog.
      Abrazos Rafa!!!

      Eliminar
  6. Maravilloso mundo onírico.
    Hay una teoría sobre las almas que afirma que aunque no se conozcan en la vida real se pueden soñar, (incluso simultáneamente) historias de amor que se han iniciado en vidas anteriores e indefectiblemente terminan por concretarse.

    "...Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos..."
    J. Cortázar

    Nadie sabe cuando ni como, pero el Universo siempre da pistas y señales y se encarga de unirlas..

    Preciosas las pinturas y un cuento atrapante querido Aristos.

    Besos y versos.

    Las Mujeres


    Las mujeres
    toman siempre
    la forma del sueño
    que las contiene.

    Juan J. Arreola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno por eso es que los sueños de amor de las mujeres son tan hermosos ja ja ja. Hay que seguir entonces sembrando más y más amor en los corazones femeninos para que el lado hermoso y amoroso del mundo siga creciendo y fotaleciendose.
      Hay que estar atentos entonces a esas señales, en una de esas le toca concretarse ja ja ja.
      Besos mi querida Adriana Alba gracias por tu visita y poetizado comentario!!!

      Eliminar
  7. Como me gusta Aristos, este preludio de una historia de amor.... Como entiendo que al personaje se le vuelen los pájaros de esa manera, esperemos que encuentre a la dama de sus sueños... o que, de no hacerlo, broten por su pluma las más bellas imágenes y sensaciones y sentimientos más profundos.

    Las estaciones, los trenes, los aeropuertos, son lugares de tránsito en los que puede darse y de hecho se tejen incontables historias ficticias o reales y eso es, a mi juico, lo que las hacer tan interesantes. Yo medito mucho sobre ésto en los aeropuertos que son mi segundo hogar.

    Espero con mucha ilusión la continuación, mientras tanto, se que se me volarán a mi los pájaros a ese lugar mágico del reino llamado "Amor".

    Como dice EVA, más arriba: ¡¡ñam, ñan, ñam por este aperitivo tan exquisito!!.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Como me gusta Aristos, este preludio de una historia de amor.... Como entiendo que al personaje se le vuelen los pájaros de esa manera, esperemos que encuentre a la dama de sus sueños... o que, de no hacerlo, broten por su pluma las más bellas imágenes y sensaciones y sentimientos más profundos.

    Las estaciones, los trenes, los aeropuertos, son lugares de tránsito en los que puede darse y de hecho se tejen incontables historias ficticias o reales y eso es, a mi juico, lo que las hacer tan interesantes. Yo medito mucho sobre ésto en los aeropuertos que son mi segundo hogar.

    Espero con mucha ilusión la continuación, mientras tanto, se que se me volarán a mi los pájaros a ese lugar mágico del reino llamado "Amor".

    Como dice EVA, más arriba: ¡¡ñam, ñan, ñam por este aperitivo tan exquisito!!.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja gracias Myr por tu comentario. El amor abre el corazón y los horizontes y las dimensiones, y los horizontes y las dimensiones se abren al corazón, hay un intercambio intenso de libertad cuando la energía del amor circula a torrentes. Un corazón enamorado siempre se mantendrá en el borde y en el límite entre lo imposible y lo posible, entonces todas sus metáforas son audaces y triunfantes. No se teme a los enigmas por más sombríos y profundos que puedan ser y justo en esta aventura es donde pasión y embriaguez se intensifican, un amor que se lance sin reticencias a los vacíos abisales y abiertos hará crepitar todas las bases y cimientos de la existencia. El amor se convierte entonces en corazón y cerebro del mismo universo.
      La expectativa que en las estaciones y aeropuertos siempre se mantiene es mágica, es una invitación permanente a que los pájaros y todo lo que no vuele o haya volado salga en estampida hacia todos los confines.
      Fantástico ese tu "mientras tanto" ja ja ja.
      Y yo feliz de que el aperitivo sea disfrutado tan a gusto por damas tan especiales.
      Besos y sentida la fuerza de tu abrazo querida Myr!!!

      Eliminar
  9. Hoy mi querido ARISTOS, noo puedo pensar, se me están asfixiando de calor las poquitas neuronas que me quedaban sin averiar, así que para evitarte sufrir alguna absurda incongruencia que se me ocurra escribirte ... mejor te dejo mis pecespájaros de agua de música como las historias de amor sientan bien a cualquier hora del día...

    Si sobrevivo a esta ola de calor insoportable y me queda alguna neurona en condiciones.. te leeré despacito e intentaré esforzarme en entender y hacerme amiga de tus pecespájaros:-)

    Muaaaaaaaaaakss inmeeensamente helado... o con muchísimo helado, como prefieras:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja sin trampas María ya todos sabemos que no solo usas las neuronas cuando piensas, recurres a todo el cuerpo y lo que haya en tu entorno lo pones a pensar ja ja ja.
      Lindo el vídeo con música de Debusy para entretejerse entre las maravillas y sortilegios de los peces voladores.
      Tengo entendido que ya eres un pez pájaro ja ja ja así que nada te costará ni lo uno ni lo otro.
      Y con vainilla y chocolate ja ja ja.
      Besos querida María!!!

      Eliminar
  10. Mejor regresa con Borges pues "Amor despues del desayuno" pues depende si es de madrugada o de dia... jajaja...lo cierto es que, antes que un libro, prefiero un cuerpo varonil, por supuesto...jeje

    Besos compañero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. India Rebelde no te hagas...en la madrugada o en el día..."cuando el amor llama así de esa manera uno no se da ni cuenta..."
      Bien, todavía estás muy joven pero ya te darás cuenta que el mejor afrodisíaco son los libros. Y llegará el día que a ese cuerpo varonil le vas a exigir muchos libros ja ja ja.
      Le puedes preguntar a Gustavo como aprendió el idioma inglés todos los días se echaba encima la gramática inglesa. Y creo que para aprender el idioma sueco uso el mismo método.
      Los libros siempre dejan muchas enseñanzas, que jamás se olvidan. Yo sé porqué te lo digo, hazme caso!!!
      Besos querida India Rebelde!!!

      Eliminar
    2. De joven tengo lo mismo que tu...seguramente!!!... Por otro lado, creo que no me explique bien, alli voy de nuevo: Cuando dije "amor despues del desayuno, me referia que dependia si amaneciamos despiertos o dormidos, en fin, creo que continuare sin explicarme bien...

      Sabemos que despues que pasa todo... incluyendo la edad, lo unico que nos quedara sera una buena conversacion y un buen libro... las buenas conversaciones vienen de la gente que leyo libros...

      Besos Aristos

      Eliminar
    3. Si no estoy mal creo que te entendí bien ja ja ja
      Besos querida India Rebelde!!!

      Eliminar
    4. Quise decir "si no te entendí mal, creo que te entendí bien" ja ja ja.
      Besos!!!

      Eliminar
  11. Aristos, la vida es un continuo viaje marcado por los tiempos: el real y el subjetivo. El que avanza inexorable e imperceptiblemente y el que detenemos, aceleramos o anclamos. Y en ese permanente Sísifo entre raíles, vías que se pierden en la lejanía y estaciones en las que detenerse o no, el ser humano anda atrapado. Como el camino es largo y hasta cierto punto cíclico: trayecto, parada, bajadas y subidas en estaciones, pérdidas de tren y reinicio de la marcha. El ser humano precisa del surrealismo, donde también se dan los tiempos y la vida desde el inconsciente, desde el laberinto de los sueños.
    Seguimos esperando en esta parada la siguiente entrada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez allí en la vivencia del tiempo o de los tiempos está la esencia de lo humano, dependiendo como lo concibamos así seremos, la concepción del tiempo es lo que nos moldea, cuando debería ser lo contrario que nosotros seamos los modeladores del tiempo, algo así como cuando se practica el tai chi y con ello el tao, hay un placer de moldear el tiempo mediante la forma del movimiento coordinado de todo el cuerpo y su energía. El tiempo se convierte en danza.
      El arte es la parte de lo humano que siempre ha abierto las infinitas posibilidades para escapar a esa milenaria costumbre de ser esclavos de una perspectiva anquilosada del tiempo.
      La fórmula entonces es: Más arte y más Tai Chi ja ja ja.
      Besos Escritora!!!

      Eliminar
  12. Ok, ya he revivido jajaja... siempre he sido noctámbula pero ahora que Galicia se ha convertido en el desierto de Arizona en menos de una semana, solo soy yo cuando llega la noche, el resto del tiempo boqueo como un pez... lástima que no sea uno de esos peces alados de tu/nuestro cuento... qué curiosa es la vida, a veces las palabras son como filigranas que se engarzan como esos juegos que hacemos aquí en los que alguien ( EVA por ejemplo:-) comienza una historia y otros la seguimos girando sin cesar la trama y por su puesto el desenlace, siempre imprevisible...incluso en diferentes blogs:))

    Tu cuento parece hecho a retazos, como pedazos de diferentes telas unidos. Tras un anuncio de desayuno ( he visto al lado el video de mi querida Audrey Hepburm ) se disipa un sueño lleno de peces voladores que le acompañan en un viaje ( deseo de volar a tierras lejanas jajaja hago de Freud ;-) es fácil, todos deseamos viajar a nuestras Itacas particulares, aun sin movernos somos inconscientes emigrantes con la mente, ese fascinante vehículo que al instante nos traslada a donde sea que deseemos estar, en cualquier momento.

    Este instante onírico se rompe con la mujer del libro, esa pintura que no es lo colorista que acostumbran ser las pinturas de este catalán increíble tan poco conocido en nuestro país.. por cierto ¿sabías que su última etapa se la pasó pintando fondos marinos?...peces y más peces de colores jajaja no sé si lo has hecho adrede pero en cuanto he visto su cuadro, lo he recordado. Fue un enamorado de la mujer ( creo que como tú:)) y aunque sus caras siempre me parecieron insípidas, nadie tan primoroso pintando sus vestidos y los detalles minuciosamente coloristas que hacían aflorar ese modernismo en el que bebió, aaayyy que me voy... jajaja es que no sé que hace esta mujer en medio del un desayuno y un encuentro fortuito ¿era uno de sus libros el que ella, la mujer del tren, perdió? sí, sin duda la última pintura a lo comic, ilustración de cine negro, hace de perfecto colofón... la intriga está servida ;))

    Ahhh! no, que me he perdido, todo se desarrolla en le metro y allí él recuerda a la portadora del libro que a su vez contenía la pintura de Anglada... jooo!! estoy hecha un lío:-)

    Bueeno, ojalá encuentre a la mujer que perdió el libro... quizá la encuentre en su sueño en barco sobre volado por peces voladores... a lo mejor también es un pez volador emigrando:))

    Vas a tener que poner instrucciones de uso en tus entradas mi querido ARISTOS.. es todo tan encriptado que cualquier parecido con la realidad será pura coincidencia ;-) En fin, lo he intentado y como siempre ha sido un placer... soy un viciosa de los enigmas aunque jamás consiga descifrarlos;))

    Muaaaaaaaaaaaaaakss inmeeenso Humphrey Bogart ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja otra vez vivita y coleando como pez en el agua!!! Querida María, es tremendamente emocionante el desplazamiento acelerado que viven las palabras en sus sentidos y significados, antes, mucho antes recordemos que la tierra era plana, un objeto donde el humano vivía como en una mesa, luego fue redonda pero siguió siendo un objeto, ahora era una pelota, hasta ahora, pero se empieza lentamente a cambiar esa visión por una especie de tejido esférico donde el ser humano deja de ser como una hormiga y empieza a concebirse como algo así como una hebra de una fibra que teje lo humano y con ello el tejido del tejido esférico, hebra que ha de ser cardada desde los infinitos volúmenes de las pasiones, pasiones que dan forma y ordenan esos cardúmenes en los que lo humano se ordena ya no desde un plano que soporta su gravitación hacia el centro de la tierra sino desde y en un espacio que lo equilibra entre la atracción de ese centro de gravitación y la fuerza expansiva hacia lo infinito. Las coordenadas entonces han variado para empezar a variar nuestra concepción espacio temporal y con ello nuestra capacidad y potencial del uso de la plástica y de la estética, cada vez este mundo es más un mundo que despierta a lo vivo de los sueños, no entendidos como alejamiento de la realidad sino todo lo contrario, como fusión a ella. Pasar de ese plano bidimensional a uno multidimensional no se puede hacer de otra manera que mediante la estética y por ello el despertar fabuloso de muchos de sus cinco sentidos y esos extras que apenas eran una utopía hasta pocos años.
      Cuando don Quijote empieza su aventura tiene todo un horizonte para explorar, al igual que aquellos primeros seres humanos, todo un universo para llegar a todas partes, hasta que el ser humano se contrae en ese insecto que es Gregorio Samsa luego de despertar una mañana y así hasta los existencialistas por una parte y los pragmatistas por otra. Ahora esa gruesa caparazón calcárea muestra fisuras y filtraciones de nuevas dimensiones y universos para el corazón de lo humano, que tan grande se vuelve cuando hay mucho por descubrir.
      Es evidente que la fuerza y energía de lo femenino no es manifiesta en todo su potencial pues hasta el momento en este mundo desequilibrado solo se ha empleado un brazo de la balanza, este mundo con todas absurdas concepciones y acciones ha sido administrado bajo un extraño gusto que ya muestra sus inicios de desmoronamiento, por fortuna para el amor de mujeres y hombres y entre mujeres y hombres además ja ja ja.
      Ahí está el gusto de los enigmas, que solo sugieren sus varias soluciones y por ello son inagotables, como los grandes amores ja ja ja.
      Debido a que nombras a Humphrey Bogart dejo un vídeo con una de sus célebres actuaciones.

      Besos mi querida María y siempre gracias por tus entretenidos comentarios y su gran riqueza!!!

      Eliminar
    2. Graacias a ti, tanbién el video lo vi.. cachiiss!! ya veo que lo has cambiado por Mario V nooo te gusta nada por lo que veo:))

      Casi sin quererlo has puesto algunos de mis actrices favorita s de siempre, Audrey Hepburn e Ingrid Bergman son tan preciosas por fuera, como por dentro y ...como nunca hay dos sin tres te dejo LA TERCERA historia de amor y avneturas ( no será por inspiración cinematográfica;)) con mi tercera reina de corazones (siempre me han fascinado los clásicos del cine ) y tú ... en esta por fin! te quitaste la gabardina ;))

      Muaaaaaaaakss!!

      Eliminar
    3. Ayyyy Dioooss, se me ha saltado un ojo al ver ese taMbién tan remal... perdón, la ortografía y yo jamás tendremos una historia de amor, nos odiaremos a muerte por los siglos de los siglos, AMÉN ;))

      Muaaaaaakss!! feliz semana... y por favor, guiña un ojo cuando llegues a mis patadas-físicas al diccionario ... por el que no ves me lees:))

      Eliminar
    4. Gracias por el vídeo que dejas de este formidable actor, todavía me pregunto tus razones para asociarme con él, cuando yo me he esforzado en impostar algo de Supermán, Batman y Aristóles, algo así como un Megas Alexandro pero no del todo porque hay ciertas apetencias y afectos en que no coincidimos.
      En cuanto a la ortografía no crea que te pueda ayudar mucho pues padezco de algo similar, lo importante es que nos entendemos, ya cuando los textos tengan que ser sometidos a examen gramatical habrá que invertir algo en los honorarios de algún corrector de textos para que nos saque la partida por ese lado, pero eso será cuando alguna editorial se interese por nuestras obras inéditas ja ja ja. Por el momento sigamos felices como vamos haciendo acopio de las bondades de la "ciencia de las soluciones imaginarias" ja ja ja.
      Besazos amiga María, igualmente que sigas feliz disfrutando de la abundancia de este generoso sol!!!

      Eliminar
    5. Viste? no es Aristóles sino Aristóteles ja ja ja.

      Eliminar
  13. bonita historia del bambú Dilman
    hay tantas historias que se trasmiten
    abrazos y buena jornada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las historias de gran sustrato existencial y sabiduría no pueden eludir la belleza!!!
      Abrazos!!!

      Eliminar
  14. Espero que siga, los trenes tienen mucha cuerda para una historia de amor.
    Besos, Aristos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguirá y espero que rompa los cánones de lo finito, que es una de las pretensiones de la estética, enlazarnos con las corrientes de eternidad universales salvando la ilusión de esa cápsula del yo y nuestra mal usada y entendida "individualidad"
      Besos Artista!!!

      Eliminar
  15. Aristos ya he visto el comentario y lo he colocado, como bien apuntabas, se había quedado en spam. Muchas gracias compañero y feliz fin de semana.

    Un abrazo Aristos.

    ResponderEliminar
  16. Amor depois do café da manhã, ou do almoço ou do jantar... amor é bom sempre, sempre, sempre...antes, durante e depois!!!! :))
    Gostei da história... um relato suave...

    Beijos e flores com muito amor!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja gracias Teca por tus beijos e flores com muito amor!!!!!
      Hay una gran diferencia cuando se tiene el amor antes y después del desayuno a cuando el amor no se tiene. Cuando hay amor este llena todo el tiempo y a todas horas y cuando no se tiene se siente su vacío y su falta a todas y todo el tiempo. La diferencia es enoooooooooooooooooooooorme ja ja ja.
      Gracias por seguir este relato suave, espero aporte algo a la grande Teca!!!
      Besos y abrazos inmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeensos amiga!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  17. Los limites entre lo posible y lo imposible es tan tenue, un abrazo con miles de posibilidades querido Aristos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese límite es toda una veta para los artistas, un universo de total belleza.
      Gracias por tu visita y comentario Poeta Carmen!!!
      Besos!!!

      Eliminar
  18. Veo que te has embarcado en una historia por capítulos, he leído los dos escritos y decir que me pica la curiosidad sobre los avatares amorosos de los dos personajes.
    Amor antes del desayuno I y II me parece una buena propuesta para el verano, Aristos. Me recordó a algunos diarios que editan una historia por capítulos para leer en la playa o en cualquier sitio disfrutando del ocio del verano.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Cuando leí esta entrada no imaginé que iba a ser una trilogía...
    Y así, empezada de nuevo la leí de un tirón.
    Esta introducción es donde nos vas dejando las miguitas para ir como los pajaritos siguiendo el paso del destino e ir recomponiendo el puzzle.
    Esa mujer que deja por descuido o casualidad del destino abandonado por olvido esa nota no podía sino guardar un siognificado especial en la historia...
    Voy subiendo,
    ;-)
    Besos, mi piratilla caribeño!!!

    ResponderEliminar
  20. abandonada por olvido, ... significado.
    (Erratas)

    ResponderEliminar