domingo, 27 de octubre de 2013

Estaré observándote

Papi dice que tú nos espías-
El no es tu padre-



Obama espiando tus e-mails

"No puedes enfrentarte al país más poderoso del mundo y no tener en cuenta esta posibilidad. Si te quieren pillar, lo van a hacer"

"Pienso pedir asilo en alguno de los países que creen en la libertad de expresión y se oponen a minar la privacidad a nivel mundial"

"Yo no quiero vivir en una sociedad que permite este tipo de actuaciones"

"Mucha gente votó por él (Barack Obama), yo lo hice por un tercer partido pero creí en sus promesas. Iba a desvelar esta información entonces, pero esperé porque fue elegido. Pero continuó con las mismas políticas de su predecesor"

"Me siento muy satisfecho y no tengo ningún remordimiento"

"Creo que ya han empezado a cambiar las cosas. Ahora todos son conscientes del grado hasta el que han llegado las cosas y están hablando de ello"

"Los ciudadanos tienen el poder de decidir si quieren sacrificar su privacidad a favor de la vigilancia del Estado"

"No tengo ninguna intención de esconderme porque sé que nada de lo que he hecho es incorrecto"

"La mayoría de las personas en los países desarrollados gasta algún tiempo interactuando por Internet, y los gobiernos están abusando de esa necesidad en secreto para extender su poder más allá de lo necesario y adecuado"

"No quiero que la atención del público gire en torno a mí. Quiero la historia se centre en lo que está haciendo el gobierno de EEUU"

"Sé que a los medios les gusta personalizar los debates políticos, y sé que el Gobierno me va a demonizar"

"No puedo tener la conciencia tranquila si permito que el Gobierno de EEUU destruya la intimidad, la libertad de Internet y las libertades fundamentales de las personas con este equipo de vigilancia masiva que está construyendo en secreto"

 Edward Snowden


59 comentarios:

  1. Me temo mucho, mi querido ARISTOS, que hace mucho, muchísimo tiempo que nuestra intimidad no está a salvo en ninguna parte. Ni en las calles y carreteras donde nos gravan constantemente cámaras, ni nuestros datos bancarios y fiscales que se cruzan hasta el infinito, ni nuestros correos que generan publicidad dependiendo de su contenido al ser rastreados por los motores de búsqueda para bombardearnos con ofertas de algo que suponen nos gusta... y ahora resulta que todo el mundo se escandaliza porque Obama ha mandado espías a algunos piases incluido España para saber que se cuece...
    ¿Desde cuando no hace eso la CIA? ¿desde cuándo no hacen eso todo los servicios de espionaje del mundo? ¿desde cuando no somos espiados por ese gran hermano que nos controla en la sombra desde siempre? mucho más cuanto más sofisticados han sido los sistemas informáticos y las telecomunicaciones...
    A veces si te soy sincera ver estas reacciones escandalizadas ante lo obvio me llenan de asombro... y te lo dice una ingenua irredenta que ante algunas cosas soy yo la que alucino por lo pardillos que somos... no sé si porque veo lo que ocurre a todas horas en los juzgados donde cuando se le dice a un testigo debe decir toda la verdad y nada más que la verdad... veo como los jueces, esos hombres y mujeres sobradamente preparados que se dedican a impartir justicia, tragan toodas las mentiras habidas y por haber tan felices y yo...me quedo pensando ¡¡alucinada!! ¿cómo es posible? ¿cómo es posible que cerremos constantemente los ojos ante lo evidente? no hay más ciego que el que no quiera ver, desgraciadamente siento que somos unos ciegos encantados de serlo ante mil cosas...
    Todo sucede porque todos permitimos que suceda, así que todos somos en mayor o menor medida culpables de lo que sucede, desde siempre ha sido así... así que aunque creo en la libertad de expresión más que nadie, en el derecho a la intimidad y a la salva guarda de todos los derechos individuales, no... no me escandalizo de nada de esto... de hecho siempre me ha resultado curiosísima esta doble moral tan americana... no importa lo que sea quien sea, ni lo que haga, siempre que aparentemente “parezca” bueno:))
    Ahora además con la amenaza terrorista internacional islámica, tienen la coartada perfecta para limitar cualquier derecho por cuestiones de seguridad... ¿seguridad de quien me pregunto? ... mi respuesta, de ellos. “esos que de verdad tiene el poder”... esos que desde hace tanto, nos controlan como a títeres...

    Siento que me haya salido un comentario tan poco esperanzado, e incluso desencantado... pero siempre te escribo lo que de verdad siento, justo porque tú me pereces de los que de verdad escucha, le preocupa entender y sobre todo respeta más que nadie... eso te hace sencillamente adorable, así que gracias... si fueras tú el gran hermano, no me importaría en absoluto, puedes observar cuanto quieras jajaja sé que siempre harías buen uso de la información :))

    Muchos muchos besos y muchísimas gracias mi querido profe.
    Muy feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente soy adorable!!! querida María ja ja ja ja ja gracias por la confianza que depositas en mi.
      El espionaje es tan antiguo como la misma humanidad en todos sus aspectos, eso es verdad y la historia lo comprueba y lo demuestra. Pero sin que haya existido alguna ley desde entonces es un acto que por reflejo se rechaza, el sentirse observado vigilado es sentirse y ser agredido. Hay un creciente número de demandas en los Estados Unidos contra vecinos que usan esos aparatos voladores a control remoto con cámaras para ver que están haciendo los demás. En la actualidad la gente está más atenta a salvaguardar su intimidad y su privacidad. Todo interés por robar los datos de otro tiene un propósito que es sacar alguna ventaja que se aprovechará en contra de quien ha sido despojado de esa información, en el fondo es una agresión directa.
      Los litigios entre las empresas por espionaje comercial e industrial siempre son noticia.
      El hecho se agrava cuando esa intromisión viola la soberanía de los países y más cuando se hace bajo el pretexto de la seguridad pues amplia el universo de la culpabilidad a todo el mundo, es decir, que incluso sin haber cometido un delito ya eres un delincuente o un enemigo. En suma arrogarse el derecho de espiar a todos es arrogarse el derecho a tener poder y dominio sobre todos.
      El hecho de que siempre haya existido este fenómeno no implica que ya tenga patente perpetua, uno de los avances que se ha podido acariciar en el mundo de la democracia es que los derechos ciudadanos cada vez se reclaman más y algo se ha avanzado en ello, al punto que antes ni se cuestionaba que desde los gobiernos se recabara información abusivamente, ahora ya en muchos países no es así. Conocida y bien sabida es la política de los imperios, de todos los imperios, que viven a expensas de lo que puedan expoliar dentro y fuera de sus fronteras valiéndose para ello de gobiernos sometidos y no amigos aunque así se lo hagan creer, sin duda que muchos de los gobiernos que hoy protestan y tomarán medidas contra el espionaje estadounidense ya sabían de ello, se necesitaría ser extremadamente ingenuo para no haberse enterado o siquiera sospechado, lo que sí estoy seguro es que no sospechaban la magnitud que había alcanzado tal poder de espionaje donde no son unos cuantos que son observados y seguidos sino millones de ciudadanos y la totalidad de los cargos empresariales y administrativos gubernamentales, lo que significa una vigilancia total, algo que es una novedad en la historia.
      Gracias a esa nueva generación de estadounidenses que ya sienten y ven que las cosas en el mundo pueden ser muy distintas se tiene acceso a estas denuncias.
      La discusión está servida y desde mucho antes que nuestro gran F. Kafka escribiera El Proceso. La historia es apasionante cuando empieza a otorgarnos nuestro rol de actores en el guión y la dirección del humanismo y la esperanza de la libertad y no bajo el oscurantismo y la imposición de un poder despótico a todas luces terriblemente inhumano.
      Querida María muchíiiiiisimas gracias por tu bien pensado y detallado comentario en la dinámica del sano conversar, ingrediente básico para toda pretensión que nos dignifique como humanos.
      Besos y muchos más besos que ojalá activen mucho más los pinceles y los lienzos ja ja ja

      Eliminar
  2. desde hace rato que todos saben que nos leen, que los datos personales navegan en una sopa de pixeles , que se compra y vende la base de datos de cualquier empresa
    y si nos dejamos colocar el chip, después no nos quejemos...

    buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te asiste toda la razón Poeta, si somos conscientes del problema y ni si quiera nos quejamos entonces para qué quejarse ja ja ja.
      Abrazos!!!

      Eliminar

  3. Hace ya muchos años se hablaba de la red Echelón. Está claro, saben todo de nosotros.
    No nosotros de ellos sabemos poco pero si lo importante. Son unos sinvergüenzas.
    Nota: Sustitúyase sinvergüenzas por un vocablo más apropiado.

    · un abrazo

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguí al pié de la letra la recomendación de la nota ja ja ja.
      Saben todo de nosotros y lo que más temen es que saben perfectamente que podemos encontrar el camino de la libertad y de la exigencia del respeto...
      Abrazos Artista!!!

      Eliminar
  4. Mi felicitación a Edward Snowden, con apertura y valentía dice lo que piensa.
    Hace tiempo que se sabe que nos "espían", propio de los cobardes y corruptos.
    Aunque con Sting haría algunas concesiones jaja.
    Hermoso video.
    Te dejo un abrazo querido Aristos, buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué afortunado el Sting!!! ojalá se entere para que haga efectivo ese derecho que le otorgas ja ja ja de seguro que eso ya lo sabían los espías ja ja ja.
      Sabiendo ya que nos espían toca ahora aceptarlo con la cabeza gacha o tomar medidas para empezar a revertir la situación.
      Abrazos mi querida Poeta!!!

      Eliminar
  5. Querido Aristos:

    Me gusta porque siempre sacas cosas inteligentes a la palestra y tienes la cortesía y deferencia de compartirlas con nosotros tus lectores.

    Como no quisiera extenderme en exceso, digo tres cosas:

    Una- estoy completamente de acuerdo con mi homóloga, nuestra querida impresionista, MARÍA. Subscribo al cien por cien todo su comentario, que no tiene desperdicio alguno;

    Dos- ¡Olé los redaños de E. Snowden! Admiro muuuuuuucho a este chico;

    Tres- De manera indirecta, el escritor Arturo Pérez Reverte ha contestado a tu post:

    http://youtu.be/1uZpnNa6ilw

    Que, por cierto, viene muy a cuento.

    Abrazos, muchos envueltos en dosis de vitalismo perpetuo (a pesar de la realidad de esta cochina crisis, o más bien DEPRESIÓN económica, social y cultural. Ya disculparás por la expresión).

    P. D.: ¡Vayaaaa, ya me he vuelto a enrollar como las persianas! Pero si no lo hiciera, supongo que no sería yo, snif.

    P. D. II: ¿María, bonita, leíste mi comment en la entrada anterior en donde te menciono? Supongo que sí.
    Un millón de besos, sonrisas y abrazos te envía, envueltos en el aroma de brioche parisino recién horneado, ésta vitalista empedernida .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ámber gracias por tus amables palabras para conmigo y esta libreta de notas verdes.
      Nuestra amiga impresionista María tiene la cualidad de ser una conversadora nata y natural, su discurso fluye distendido desde su sentimiento y pensamiento, me encanta su estilo argumentativo.
      Uno- Ya dejé mi respuesta a su interesante comentario.
      Dos- Este joven es uno de los miembros de esa sociedad que atosigados por los exabruptos y yerros de la política interna y externa han reaccionado en procura de hacer las cosas muy diferentes. Ya sabemos que hay un creciente malestar dentro de ese país donde la pobreza y una astronómica deuda se incrementa día a día al tiempo que los multimillonarios concentran y monopolizan toda su riqueza y ganancias. No todos por el desespero deciden tomar un arma y cometer las ya tan tristemente conocidas masacres, o como soldados traumatizados deciden suicidarse, o convertirse en víctimas del acohol y las drogas, hay muchos que han decido embarcarse en la transformación de esa nación y ver otra cara de la situación y no cruzarse de brazos en la pasividad y sumisión.
      Tres- Vi detenidamente el vídeo de la entrevista a Pérez Reverte, muchas gracias por traer este interesante documento a la discusión, por una parte hace una rápida radiografía de la situación desde el dominio corrupto del poder, pasa expresar su desilusión y desespero porque todo el mundo sabiendo lo que sabe no toma medidas para revertir los hechos, aunque al final habla de la esperanza que las generaciones que relevarán a esta pueden traer una nueva visión de sociedad que pueden transformar el actual estado en que se encuentra Europa y el mundo. Me hubiera gustado que el periodista se hubiera introducido en temas económicos y revisara las cuentas y sus saldos de la economía nacional y comparara las propuestas implementadas en otros países de Latinoamérica y noreuropeos como Islandia y Noruega donde hay claras luces que pueden indicar el camino de salida. Me gusta que el tema en Europa se esté cocinando en la mesa del debate y de la discusión, fase necesaria e imprescindible que dará paso a las siguientes eventos sean estos transformadores o no, yo espero que si y ojalá lo más revolucionario posibles, ja ja ja. España como dijera el Presidente del Ecuador Rafael Correa tiene un inmenso potencial en un elevado recurso humano intelectual, técnico y científico, al igual que una gran riqueza económica, lo que sucede es que todo ello está en manos de inescrupulosos neoliberales muy poderosos sin que haya una reinversión social y justa distribución de la riqueza, el ejemplo más concreto es que si hay suficientes viviendas para que todos los españoles tengan una casa en condiciones dignas de pago, pero la administración de este recurso obedece al interés usurero de la banca y no del bienestar social, la ecuación es simple de solucionar en la práctica económica y administrativa, su dificultad es meramente política, y es en eso que hay que insistir y seguir trabajando.
      Muy importante esa frecuencia y nivel vitalista perpetua del que das ejemplo, ante la "crisis" no hay que entregarse al derrotismo y desmoralización, eso sería entregarse sin haber luchado y ser un caramelo gourmet para quienes quieren hacer todas las cochinadas que mencionas sin la más mínima resistencia.
      Ya sabes que aquí puedes usar todo el espacio que consideres conveniente, lo que será una ganancia para mi y para los contertulios interesados de esta página.
      Abrazos en la tónica vitalista y perpetua ja ja ja querida Ámber!!!

      Eliminar
    2. Te leí AMBER cielo, muchísimas gracias.

      Aunque sea al biés y a la carrera intento leer siempre los comentarios de las entradas y desde luego las contestaciones, mucho más en este blog de nuestro querido ARISTOS donde además de aprender un montón suelo salir con una sonrisa de oreja a oreja ( en este caso gracias a él, a ti y tu amabilidad y al resto de los amables comentaristas de este blog)

      Lo que más me gusta de este súper profesor que lejos de adoptar la postura altiva y solemne habitual de los grandes sabios, concilia la sabiduría con el buen humor, la alegría de vivir... aunque sea como en esta ocasión, sabiéndonos todos auscultados por miles de ojos y oídos civernéticos. Siempre he pensado que las personas verdaderamente valiosas son las más humildes y accesibles, la seguridad que da el saber real, es la que rompe todas las barreras que algunas personas colocan entre ellos y los demás, por eso y muchos más motivos meeencanta venir aquí.

      ¿Cual es el motivo real de todos estos controles, espionajes y limitaciones del derecho a la intimidad de las personas? la inseguridad que sienten los que domina al resto, el miedo a peder ese poder que detentan a veces ni siquiera legítimo, en definitiva la necesidad de control de los poderes gubernamentales para mantenerse en un poder que siempre sienten amenazado, miedo que nos trasladan a nosotros para hacernos suponer que todo está justificado para garantizar nuestro bienestar, cuando en realidad solo buscan garantizar el suyo... su propia pervivencia, frente a todos y todo.

      No sé cómo se puede luchar contra esto, supongo que solo la denuncia y la lucha por la defensa desde cualquier ámbito de los derechos fundamentales de las personas pondrá algo de freno a estas prácticas que por generales y habituales que sean jamás deberían darse, ni justificarse, mucho menos desde los garantes de esos mismos derechos.


      Un beso muuuy grande AMBER y otro enoorme para ti ARISTOS, es un inmeenso placer saber que aun queda gente a la que le importan los demás y sigue creyendo y luchando en lo que todos deberíamos creer, la igualdad y seguridad de todos los seres humanos frente al abuso de cualquier tipo.


      Feliz día para todos... ¡¡mis queridos súper espías/espiados!! ;))


      Eliminar
    3. Gracias mi querida IMPRESIONISTA!!!
      Besos y más besos!!!

      Eliminar
  6. Tu perrito, apreciado Aristos, es un angelote.

    ¡Qué bien que lo hayáis adoptado! Es lo mejor. Yo no creo en comprarlos. Mi sabuesín alemán es adoptado tb., tenía tres semanitas. Es más que la alegría de la casa, es otro angelito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia de este pequeño es bastante triste, pero ya está en buenas manos y condiciones y está pura vida como decimos en este país ja ja ja. Es tanta la alegría y sabiduría que se vive en su compañía que a pesar de no tener mucho tiempo lo poquito que puedo compartir con ellos es solo ganancia en todos los sentidos ja ja ja.
      Qué alegría!!! tu visión y sentimiento con relación a estos maravillosos seres, de verdad que son ángeles de carne y hueso!!!
      Más abrazos vitalistas!!!

      Eliminar
  7. Después de leer el comentario de María no añado nada más, pues ella lo ha dicho todo y muy bien dicho, además.
    Estoy completamente de acuerdo: somos unos pardillos y no sé por qué nos asombramos ahora, si esto se ha hecho siempre. Nosotros les permitimos todo lo que nos hacen: espiarnos; recortarnos los presupuestos en sanidad y educación; bajarnos los sueldos; despedirnos sin indemnización, y un largo etc de despropósitos...

    ¿Has adoptado ese perrito?. Es precioso (ya tienes nuevo amigo:)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja es el nuevo miembro de la familia, tiene una energía desbordante, y unas orejas inmensas siempre erguidas cuando está echado entre sus cobijas siempre las deja descubiertas y entonces parece que las cobijas tuvieran orejas ja ja ja, parece que es su condición natural de mantenerse alerta mientras descansa. A veces salgo a caminar en la noche con él y debo pasar por una carretera bastante transitada y es bastante cómico como se ve su silueta en movimiento a la luz de algunos carros contra los muros, parece un personaje de una tira cómica animada, sus grandes orejas y la manera de caminar ágil es todo un espectáculo muy divertido. Hay mucho más pero no es el momento para seguir comentando acerca de este pequeño amigo.
      La actual situación de España y otros países de Europa a obligado a que el tema político y económico se tenga que discutir, paso fundamental para hacer consciencia del destino social de los países. Tal vez la distancia geográfica me de a mí la suficiente paciencia para esperar mejores resultados para los tiempos que vendrán. Repasando la historia se ve que el pueblo español es un pueblo batallador que no ha sucumbido a las diferentes invasiones a que ha sido sometido en varios periodos de su historia, siempre ofreció una resistencia que les ha permitido no ser árabes, ni franceses, ni alemanes, nunca han claudicado y ahora que tienen mejores recursos espirituales y materiales, muy personalmente no creo que se vayan a entregar tan fácilmente. La lucha no siempre arroja resultados inmediatos a veces la resistencia se da de generación tras generación y esa llama hay que mantenerla viva en la esperanza y la alegría...
      Besos querida Artista!!!

      Eliminar
  8. Nada escapa al ojo del gran hermano: todo lo sabe, todo lo controla. Somos espiados todos, de una forma u otra, así que el espionaje político es aún más extendido y esencial para los controladores del mundo.
    Magnífica entrada, Aristos. Pulcra, correcta y con gran poder comunicante.
    Un beso, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gran hermano no debe estar muy cómodo cuando el observado ya da muestras de cabreo con tanta miradera y fisgoneo ja ja ja.
      Algo que puede convertirse en un bugmerán y al que el registro estético de los artistas ha de estar atento.
      Gracias por tu visita y comentario querida Isabel!!!
      Besos Escritora!!!

      Eliminar
  9. Había gente que se creía que Obama era el propio Redentor enviado por el cielo. Y este es como todos los demás; "el mismo perro pero con distinto collar", vamos más de lo mismo. Bueno hay una diferencia, y es que este de jeta es un poco más morenito. Pues yo como me espíen, lean mis correos o me pinchen el teléfono, me voy a cagar en la madre que los pario, aunque luego el morenito mande para acá, un comando de élite y me corten los cojones. Bueno espiar a la Merkel, tiene lo suyo, ya que a mí esta me pone verraco, jajaja. Cada día está mas buena.

    Un abrazo Aristos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja ja ja Rafa, así es, la dama se las trae y tiene lo suyo ja ja ja. Así que no vayas a permitir por nada que te corten los cojones.
      Yo fui uno de los que con mucha inocencia celebró la ascensión a la presidencia de este embaucador. Bueno caí de la forma más tonta y ya a mis años!!!. Bien pero ya sabiendo de que se trata hay que poner manos a la obra y actuar como lo harías en caso de que te espíen, lean tus correos o pinchen tus correos ja ja ja.
      Bien ahí te queda esa tarea con la Merkel.
      Abrazos Rafa!!!

      Eliminar
  10. Jajajaja.... jajaja... Aristos!! Permitame las risas!! Que nuestro amigo Rafa con sus comentarios me hace pasar de lo lindo!!!.... Y yo no digo mas na... que luego en vez de reir...lloro....pues este post da pa todo!!!

    Besos comelones amigo filosofo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan esos beso comelones ja ja ja.
      De verdad que el amigo Rafa tiene una chispa humorística única y saca risas donde uno menos se lo espera ja ja ja.
      Bueno tú estás allá en pleno fragor de la batalla, en el ojo del huracán, y ya mucho de lo hecho de lo que se debe y tiene que hacer ya ustedes lo tienen bastante adelantado.
      Besos querida India Rebelde!!!

      Eliminar
  11. te dejo la url
    (los otros quedaron de lectura)

    http://lunapagana1.blogspot.com

    abrazos y buena jornada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me hice seguidor, y ya estaré comentando en tu nueva página.
      Abrazos!!!

      Eliminar
  12. Mejor no pienso en esa posibilidad :))

    Es un insulto odioso contra lo que más valoro: la libertad. Y convierte la intimidad en fuente de información.

    Una vergüenza.

    Besosssss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no es una posibilidad es una realidad que millones de seres humanos son espiados por la NSA, esa es la denuncia concreta y con evidencia de Snowden, lo que da como consecuencia que la "aldea global" empieza a fragmentarse pues los gobiernos al tomar medidas por necesidad de blindarse tendrán que indirectamente "desconectarse" de la red mundial y activar redes internas que pueden ser manejadas desde el interior de cada país, lo que dará por tanto nuevas formas de control y regulación de la información y comunicación.
      Toda una vergüenza que la intimidad de las personas sea material de espías ja ja ja. Supongo que son elementos que la novela negra tendrá que reflejar a partir de estas denuncias y de las que puedan sobrevenir. Así que este género tendrá mucho más material y muchos más lectores en un futuro muy cercano.
      Besos grandes Super Historiadora felicitaciones por la publicación de tu librote!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. Estupenda la Dizzy Gillespie United Nations Orchestra!!!

      Y graciasssssssssssssssssssssssssss :))

      Besos!!

      Eliminar
    3. Especial para toda una fanática del jazz ja ja ja.
      Besos querida jazzómana!!!

      Eliminar
  13. Le debieran dar el Nóbel de la Paz a Snowden, no crees Aristos? Habrá que proponerlo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que merecido y en caso de darse ese afortunado acontecimiento ya sabemos quienes serían los primeros en enterarse.
      Besos Artista!!!

      Eliminar
  14. Que lo de tener intimidad es una falacia no es algo que acabemos de descubrir Sabemos desde siempre que tenemos un ojo pegado al cogote y nada podemos hacer para impedirlo, sólo nos hemos hecho los locos para no rendirnos ante la evidencia.
    Lo peor es que ahora nos lo digan a las claras y ya no tengamos excusa para llamar a las cosas por su nombre.
    Creo que María ha expuesto claramente el sentimiento de la mayoría.
    No queda nada por añadir...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De seguro que en los países bajo la égida de los USA no pasará del mero escándalo, pero habrá otros que extremarán sus medidas de seguridad ante estos pillos del crimen internacional. Al menos las revelaciones de Snowden sirvieron y sirven para corroborar lo ya sabido y poner más alerta a quienes de pronto estaban bajando su guardia y prevención.
      Por algo María es toda una Docta del Derecho!!!
      Gracias Belén por tu visita y comentario!!!
      Besos!!!

      Eliminar
  15. feliz jalogüín Dilman
    abrazos y truco
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja espero entonces esos abrazos y travesuras con tu disfraz de brujita truculenta, me encantan las travesuras.
      De hecho hoy no me pierdo el aquelarre de este 31 de octubre ja ja ja.
      Abrazos!!!

      Eliminar
  16. Desde luego que no me hace ninguna gracia, pero mi querido Aristos, si nos vamos a quejar, mejor aprender a hacerlo en chino y de su espionaje, líbreme el Cielo.... China, China......y etc. que el de USA se queda en pañales y algodones. Seamos realistas, el mundo está cambiando y el hoy ya es China.

    Lo de USA son los últimos estertores de un león agonizante.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser muy fácil distinguir un espía chino ¿no te parece? ja ja ja
      Bueno como dicen en los comentarios más arriba, y también algunos analistas, para algunos no será más que una alarma que pronto se calmará, otros extremarán medidas y para otros muchos no ha pasado ni pasa ni pasará nada, todo queda en familia.
      Los chinos y los rusos vienen pisando fuerte, y eso da muestras de la debilidad política y económica de los USA pero no como potencia militar donde todavía es la superpotencia del mundo.
      El movimiento de estos grandes poderes en el tablero internacional es bastante interesante.
      Besos querida Myr!!!

      Eliminar
  17. ahhh y desde ya, mil gracias por tus cariñosos comentarios en mi casa. También, Me emocionó que te gustara mi homenaje a Gabriel García Márquez. Como estoy vistando a todos los amigos blogueros que he tenido abandonados, no puedo ahora detenerme a leer los comentariso interesantes y tus respuestas que me anteceden. Se que tú me entiendes. Cuando me ponga al día, me vengo a despatarrar aquí en tu casa, con un tequila a leerlos con calma. + besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué sabrosura eso del tequila Myr ja ja ja. Ya sabes que aquí siempre habrá tema para la reflexión y la discusión a la luz y ritmo de la existencia y de la estética y algo nos llevamos y aportamos los unos de los otros.
      Un abrazo gigante, besos y gracias por tu visita querida Myr!!!

      Eliminar
  18. Cuando leí 1984 y a Huxley no se me habría ocurrido que ese Gran hermano llegaría un día a formar parte de nuestro cotidiano. El primer toque de alarma surgió con los realitys shows, en los que encerraban a gente en una casa, y todo el mundo los observaba, viéndolos dormir, lavándose los dientes, fornicando o inclusive haciendo sus necesidades.
    Aquello me produjo un tremendo choc. Que una sociedad entera se volcase en las intimidades de un ser humano.
    Me sentí como Winston y quise escapar.
    Pero lo cierto es que estaban por todas partes.
    La gente observa en partes extramadamente íntimas, la curiosidad, la paranoïa, forman parte del ser humano.
    ¿Cómo no concebirla entonces a niveles superiores? Espionaje e inteligentzia.
    Las nuevas tecnologías se prestan para este autocontrol. Las cámaras que ya pululan en las ciudades para controlar gestos y a otro nivel, los comités de defensa... en muchas ciudades del mundo.
    Qué decirte?
    Que me aterran todas estas sociedades donde se instalado el control, y han logrado manipular hasta nuestra libertad de pensamiento y de acción.
    Estamos fichados desde mucho antes.
    Recuerdo que una vez, en una comisaría me mostraron fotos de una manifestación de cuando tenía 17 años...
    Sin más.

    Besos, mi Caribe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esto queda demostrado que la tan promocionada libertad de expresión se reduce a la libertad de ser espiados, controlados y sometidos. The Matrix ha tendido sus redes y telarañas hasta lo más recóndito de los individuos y maneja el tiempo en su futuro, presente y pasado.
      Pero hay algo que aún no logra controlar ni espiar, los sueños y la imaginación, ese segmento de libertad juega a nuestro favor en la poesía y en el arte, el corazón aún tiene tiempo de ganar la partida.
      Besos mi Cantaora!!!

      Eliminar
  19. Ah... y entonces no había internet.
    Rebesos, mi Caribe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que todos necesitamos los rebesos incluyendo los de los lunes, mientras tengamos muchos rebesos y no tantos reveses la ganancia y el entusiasmo no nos faltará.
      Con internet o sin internet, aunque con internet se puede rebesar a miles de corazones y procurar muchos reveses a tanto mirón.
      Más rebesos entonces ja ja ja!!!

      Eliminar
  20. El imperio gringo ha quedado en pelotas con las revelaciones de Edward Snowden; y no era que uno no supiera que Estados Unidos espiaba a todo el mundo pero todo no pasaba de una sospecha, al parecer no había cómo demostrarlo, hasta que por alguna razón desconocida este hombre se hartó de la inmundicia de su país, de su gobierno, de sus servicios secretos y decidió contarlo todo. En realidad, hace muchos años Estados Unidos es el país más desprestigiado del mundo y, a la vez, el más peligroso. Estados Unidos es un imperio en crisis y esto no quiere decir que por ello no sea más peligroso; es un Estado terrorista que hace uso de los métodos más salvajes para tratar de someter al mundo a su hegemonía. Europa, el viejo imperio arrodillado al yanqui, se rasga las vestiduras ante las nuevas revelaciones de los diarios europeos en el sentido de que países aliados de Estados Unidos como Alemania, Francia, España, para nombrar sólo algunos, han sido espiados; en realidad ellos siempre lo han sabido pero las revelaciones públicas los han obligado a alzar la voz, muy prudentemente, digamos con miedo, pero, de todas maneras, esto ha creado un clima de desconfianza mutua entre los dos imperios. Hasta el Vaticano ha sido espiado; seguramente los “inteligentes” servicios de espionaje gringo vieron “El Oscuro Objeto del Deseo” de Luis Buñuel y oyeron hablar del “Grupo Armado Revolucionario del Niño de Jesús de Praga”, entonces, pensaron que espiando al Vaticano y al papa argentino obtendrían más información sobre este grupo, jajajaja.
    ¿Podemos hablar de una democracia y de una libertad reales en el mundo capitalista que nos rodea y nos asfixia? Mucho me temo que no. Estamos siendo vigilados diariamente y el internet y las grandes empresas de este medio como Google, Outlook, Gmail, Yahoo, ya le han vendido Estados Unidos mucha información sobre sus usuarios y, pese a ello, también estas empresa han sido espiadas por los yanquis. Más aún, los grandes medios masivos de comunicación capitalistas del mundo nos manipulan la información y se nos venden falsos valores humanos, nos uniforman e intentan que todos pensemos, bueno, en realidad “pensar” no tanto porque eso es peligroso, que actuemos como zombis. Pero, hay que combinar, para el imperio este concepto y aplicarlo como en efecto lo hacen es muy bueno, me refiero a “la combinación de todas las formas de lucha”. Veamos, ellos usan la lucha política, ideológica, las guerras, la tortura, el espionaje, el secuestro, la mentira, la tergiversación de la verdad, hacen uso de las armas químicas. Las Naciones Unidas, la OEA, son sólo aparatos inútiles a su servicio. Obama, el famoso premio Nobel de la Paz, no es más que un instrumento del gran capital, y muy peligroso como Bush. Obama está al frente de un gobierno en crisis, con unos niveles de pobreza enormes en su país y con una ultraderecha cobrándole al Presidente el hecho de que él, además, sea negro. El panorama futuro es muy peligroso para el mundo; veremos si los alemanes hablan con Snowden y veremos si Europa reacciona con dignidad o seguirá con la tradicional diplomacia de la hipocresía. En cualquier caso, la libertad y la democracia están heridas de muerte hace mucho tiempo.
    Bueno viejo Aristos, creo que es suficiente con lo que aquí he escrito, se podría decir mucho más pero me parece que sería llover sobre mojado.
    Un abrazo Filósofo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja me hiciste reír con ese grupo del niño Jesús de Praga, ¿Qué será lo que quiere el negro? Bueno luego de leer tu pormenorizado comentario que da cuenta en detalle de este escándalo de escuchas ilegales y espionaje, las cosas están más que claras. La aspiración a controlar es total, a pesar de que tantos líderes no necesitan ser controlados porque son más papistas que el Papa, aún así eso no es garantía para los máximos poderes que controlan el mundo o lo pretenden controlar. Los poderes militares de Europa y USA son uno mismo, lo mismo que los financieros, así que no hay mucho que decir al respecto. En plena guerra fría eso podría representar una ventaja económica para los trabajadores europeos y norteamericanos, pero siendo ya otro el panorama con la promoción del terrorismo internacional como enemigo número uno eso no es alternativa de poder obrero, es en cambio factor de control y depauperización de la clase trabajadora a nivel global. Las cuentas son claras, si a un obrero indio o chino así sea calificado se le paga menos de 20 dólares al mes por la mismas multinacionales europeas y norteamericanas, que hace pensar que un trabajador en el resto del mundo tenga el privilegio de ganar más de los 500 dólares, ni tontos que fueran. Ese es el futuro para los trabajadores del mundo si este neoliberalismo sigue imponiendo su orden y su ley, las cuentas para las inversiones futuras no mienten y aplanar el mundo bajo la miseria no es muy costoso para los poderosos de este planeta, por el contrario es lo más rentable que les pueda resultar.
      Lo que nos puede favorecer es la competencia por esa hegemonía mundial, pues quien quiera hacerse con el mundo necesitará respaldo de los pueblos y eso no se consigue a puro y duro garrote, eso si que resulta costoso a largo plazo, pues el mundo ya no está para dejarse someter con tanta facilidad, ejemplos abundan en todo el mundo, y esa es nuestra gran esperanza.
      Gracias Poeta Gustavo por tu tan esclarecedor comentario, que da luz para las futuras luchas que hoy se fraguan de norte a sur y de sur a norte y con la poesía como bandera y sangre por la lucha de la justicia y la libertad de los pueblos!!!
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  21. hace muchísssssssssssimos años solo me miraba el ojo ese traidor metido en el triángulo divino. lo llamaban el dios te ve.
    luego me di unos sustos con el ojo único del Polifemo.
    '...y, tras dura meditación, le hablo a mi Obamaqueno locambiopornadadelmundo y eso: los espías andan sueltos. Mi intimidad peligra más de lo imaginable. ¡SOS!, Aristos, SOS!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja PMPilar ya quisiera ser yo el Super Cyber defensor de los espiados para socorrer a todas y cada una de las víctimas con mi poderoso escudo antivirus informático, ja ja ja, pero poco a poco todos unidos lo iremos logrando.
      Besos querida Pilar!!!

      Eliminar
  22. Aristos, Orwell en su novela "1984" lo narró ya a finales de los años 40.
    Las tecnologías aplicadas al espionaje tampoco tiene que ser muy sofisticadas. El propio ciudadano en su actividad diaria y constante en internet, en redes sociales, en la digitalización de todo tipo de datos, comentarios, opiniones, fotos, eventos, etc. deja las ventanas abiertas de buena parte de su intimidad, de sus ideas, de sus gustos, preferencias, etc.
    La vigilancia y el control de un Estado a los ciudadanos y al resto de países, incluso "amigos", ahora ha salido a la opinión pública, se ha elevado a la categoría de escándalo. Pero más pronto que tarde será "un caso más" que los propios medios de comunicación irán "olvidando". Sepultando con otros escándalos.
    Lo positivo de esta historia es que ha salido a la luz con datos. nombres, hechos, que no no es una sospecha, una suposición...; es la constatación de lo que realmente está pasando.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de los usuarios de la red son más claros que el agua pura, y nada tienen que ocultar, pero bajo el pretexto de buscar y espiar pillos, anti...todo, caen en el atrevimiento de meter el hocico en todas partes. Esto ha servido mucho para que la demanda por alternativas distintas a las que hasta ahora se usaban para la comunicación mundial empiece a crecer y a desarrollarse. No estamos tan maniatados tampoco al haber otros medios para minimizar la intromisión a nuestras comunicaciones.
      Bueno no está tan fácil como en la edad media de someter a un mundo que cada vez está mucho más despierto.
      Abrazos querida Escritora, muchas gracias por tu visita y comentario!!!

      Eliminar
  23. feliz fin de semana DILMAn
    abrazos energéticos

    ResponderEliminar
  24. acá... le sigo también... estimado Dilman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para mi un honor y alegría su visita estimada Diputada y Poeta!!!

      Eliminar