miércoles, 13 de noviembre de 2013

Crece la Ola


El grupo Calle 13 y el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, lanzan este 13 de noviembre su esperado tema musical 'Multi_Viral' sobre la manipulación informativa de los medios de comunicación.
"Quieren detener el incendio que se propaga, pero hay fuegos que con agua no se apagan". Este es uno de los primeros versos de la canción compuesta por el grupo puertorriqueño Calle 13 en colaboración con Assange

"Se acerca la línea policíaca, los músculos se tensan y aumenta la frecuencia cardiaca", continúa el tema titulado 'Multi_Viral'.

En el minuto 2.56 de la canción se puede escuchar al fundador de WikiLeaks pronunciando las palabras "personas armadas con la verdad" y "formación de un nuevo orden" mundial "desde El Cairo hasta Quito", mientras de fondo suena una potente guitarra eléctrica.


Para componer el original tema, el grupo musical pidió a sus seguidores en Twitter escribir comentarios sobre la manipulación mediática que más adelante emplearon para escribir la letra de la canción. 
"¡No nos paran! Porque un mensaje contundente convierte a cualquier teniente en un tiburón sin dientes", reivindican en su canción, en la que además de Assange colaboraron el guitarrista de la banda estadounidense Rage Against the Machine, Tom Morello, y la cantante palestina de Israel Kamilya Jubran. 
'Multi_Viral' es el primer sencillo del quinto álbum de la agrupación, y el mensaje que pretende enviar es muy claro: denunciar la manipulación mediática.

"Nos endrogan, nos embrutecen, cualquier pregunta que tengamos la adormecen", canta Calle 13.



A propósito de que nos embrutecen Justin Bieber no deja de sorprender con sus desatinadas acciones, ya que al joven ídolo se le ocurrió patear una bandera de Argentina y barrer la tarima con ella durante un concierto.


El cantante se encontraba en medio de su show, y como suele ocurrir en sus conciertos le arrojaron una bandera de aquél país, por lo que Justin la pateó a un costado y luego tomó el micrófono para arrastrarla fuera del escenario.

49 comentarios:

  1. Y, espero equivocarme, así seguiremos estando, manipulados, triturados por el poder, los medios y hasta por nosotros mismos.

    Un abrazo Aristos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja amigo Jaal yo también espero que te equivoques ja ja ja.
      Abrazos y gracias por tu visita!!!

      Eliminar
  2. Querido Aristos he leído el texto y he ido a ver todos los enlaces que has colocado, y la verdad es que los vídeos son buenos pero muy buenos. El tema y la letra de la canción se las trae, ya que es un canto a la libertad, y nos invita a revelarnos contra el abuso del poder y el totalitarismo al que se ve sometido en estos momentos más de medio mundo, por un capitalismo atronador que nos está destruyendo. Fantástico Calle 13 y la foto de la ola preciosa. Por cierto ya me dirás esa chicas de Davos, que llevan escrito en las tetas, porque como no sé ingles, como que no me he enterado, aunque si que he entrado también para conocer más sobre el tema. Por cierto me he pasado para ver si habías publicado, porque a mí en el blog tampoco se me ha quedado este último post tuyo.

    Fuerte abrazo Aristos, y como siempre muy agradecido por tus sabios comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las muchachas tienen escritas tres consignas en el cuerpo y en las pancartas, "crisis hecha en DAVOS" "reunión o fiesta de gangsters en DAVOS" y "pobre por tu culpa" o sea por DAVOS bueno esa sería mi interpretación bastante libre de los escritos.
      Calle 13 en este momento es la voz cantante y contestataria de las reivindicaciones de los movimientos progresistas dentro de ese género de la canción, tiene mucha difusión y gran acogida en la juventud, donde van sus conciertos son a reventar. Sus mensajes calan bastante en la muchachada latina.
      La manipulación, la mentira y la desinformación son usadas por la derecha y la ultraderecha internacional para controlar a los pueblos, ustedes en España lo viven en carne propia todos los días, o sea que los ejemplos ya son suficientes.
      Ja ja ja ya te había dicho que estaba pasando por el mismo problema de las actualizaciones.
      Seguimos en contacto Rafa.
      Abrazos!!!

      Eliminar
  3. Aristos tranquilo que a mí ya me sale reflejado tu post, supongo que al resto lo mismo. Será que a ti te tienen más respeto y miedo jajaja. La verdad es que si publicas y los colegas no se enteran es una putada.

    Otro abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastante engorroso esto de no actualizarse porque se interrumpe lo principal que es la comunicación. Esperemos que se solucione pronto.
      Abrazos Rafa!!!

      Eliminar
  4. Ojalá ese incendio se propague bien propagado, que buena falta nos hace cambiar este sistema que hace aguas por todas partes. Todo lo controlan unos cuantos y los medios de comunicación apenas son fiables, lacayos al servicio del poder establecido.
    Me ha gustado el tema musical, no tanto por la música (que no me agrada), sino por el "mensaje".
    En cuanto al acto de patear la bandera argentina, mejor no comentar. Existen acciones que no hacen gracia a nadie y no sé quiénes se creerán algunos para realizarlas con el agravante de estar subidos en un escenario.
    Un abrazo enorme, querido Aristos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy a propósito contrasté en esta edición dos posiciones y vivencias del espectáculo de la canción, una comprometida con sus congéneres reclamando justicia y más lucha, la otra explotando al máximo la alienación en la bobaliconería y la ignorancia que ni siquiera roza lo irreverente. Dos modelos de ser en el mundo en los cuales se definen millones de seres humanos y los que hoy son jóvenes preparándose para vivir y regir los destinos del planeta.
      Es claro que el neoliberalismo en su competencia y afán de abaratar costos en recursos humanos y materiales solo le queda ya el camino del engaño, de la fuerza y la violencia para seguir por esa senda, lo que provoca grandes resistencias y contrapropuestas.
      Mejor escenario no pueden tener los artistas en general para emplear su potencial creativo. Las grandes y profundas preguntas por lo humano y la vida hoy están más vibrantes y luminosas como nunca antes. Hoy la estética reclama con estridencia su lugar en el espíritu.
      Besos querida Escritora!!!

      Eliminar
  5. Me quedé entre olas turquesas y parrandeando en Borinquen con Olga y Victor jaja.
    Con respecto a la manipulación informativa de los medios de comunicación..y Justin, como diría mi abuela "no tiene la culpa el chancho, sino quien le da de comer", en fin querido amigo hay fuegos que con agua no se apagan según la letra de la canción de Calle 13.
    Y según Don Eduardo Galeano ...Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.
    Seamos antorchas de liberación para encender la buena voluntad, la solidaridad, la unión, el amor y la cooperación entre hermanos, lo demás es cartón pintado jaja.
    Te dejo mi abrazo fraternal querido amigo Aristos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja Galeano acertó con eso de que algunos fuegos bobos no alumbran ni queman...ja ja ja ja ja ja genial!!! por eso es que hay que cargar algo de gasolina para ver si así al menos chispean y llegan a cantar el estribillo "quiero más gasolina, quiero más gasolina, quiero más gasolina..." ja ja ja. El chiquillo este de Justin tal vez algún día le prende la chispa y se monte en la moto, está joven aún tiene tiempo.
      Junto a Olga y a Victor está "El Rey de Corazones" Manny Manuel que es el del sombrero, te dejo este enlace cantando Los hombres no deben llorar ja ja ja, cuando estaba mucho más joven y era más escuchado por estos lares.
      Eres toda una antorcha Adriana Alba desde tu espíritu y corazón iluminando este segmento del camino que por fortuna nos ha tocado compartir.
      Abrazos grandes Poeta!!!

      Eliminar
  6. Acabo de escucharlo y....

    Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnncaaaaaaaaaaaaaaaantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
    Graaaciaaaaasssssssss!!!

    Mañana más, un beso igual de graaaaaande que esto que me ha salido:))

    Aaaah! mira, antes de irme ya que nos hemos vuelto subversivos por un ratito soooolo durante un ratito ... ¡¡¡ Vamo´ a portarnos mal !!! perooooo, por favor jajaja no se lo digas a mi madre ¿vale? :))

    Muaaaaaaaaaaaakss!!

    Dulces sueños subversivos, mi querido profe...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hoy ya vuelvo de niña buena jajaja perdón por el desfase de ayer:)

      Calle 13, sin duda es uno de esos grupos que a los ortodoxos aterrorizan y sin embargo a mi me parecen una bocanada de aire fresco que consiguen a ritmo de hip hop, reggaeton y música urbana caribeña despertar el lado reivindicativo quizá un tanto alocado y sobreactivado de todo un colectivo que hasta ellos, solo se dedicaba a ese perreo que a mi particularmente me espanta jaja pero que versionado por ellos, me da la risa por un lado y me parece sirve para involucrar en la lucha por el cambio a masas de personas absolutamente al margen de todo interés o implicación sociopolítico, volviéndolas reivindicativas, lo cual me parece un grandísimo mérito en medio de tanto aletargue general y además... se lo pasan en grande, que siempre es un aliciente:)

      El mensaje y la lucha que encabeza Julian Assange tiene taanto valor y mérito, que a veces me pregunto cómo no nos damos cuenta que es de los pocos agitadores con razón, peso y tirón que nos quedan...me parece perfecto que tenga visión y una su mensaje a estos mensajeros.

      Creo que se terminaron los tiempos de los discursos ampulosos y las soflamas incendiarias, para trasladar los mensajes importantes. A muchos escandalizarán estos métodos, pero a mi me parece que para realizar movilizaciones efectivas que enganchen a la gente es necesario evolucionar, usar la imaginación y cambiar el chip... la maquinaria de poder gasta millonadas en campañas electorales en las que todo se vuelve banderitas y demás mercanchaising, mítines para deleite de los adeptos sin que nada interesen, ni digan al resto, amén de los bombardeos publicitarios que más parecen campañas de abducción, que de información... contra todo eso ¿qué hacer?... esto, por ejemplo:))

      Respecto al repelente de Austin, no comment... a veces viendo estos iconos tan patéticos me alegro infinito se me haya pasado la edad del pavo, porque buaaaagggg me da ganas de vomitar jajaja, sorry:))


      Más y más besos y graaacias por mantener la llamita encendida, es un placer sonreíraprenderguerreando a tu lado mi querido ARISTOS... que siga creciendo la ola, sieeempre mejor bailando que.. matando!!!

      Eliminar
    2. ¿¿¿Austin noooo??? jajaja ya ssabes... lo mío nooo tiene arreglo, perdón, Justin jajaja

      Eliminar
    3. Ja ja ja Maríaaaaaaaaa ja ja ja los sueños subversivos son liberadores, muy liberadores ja ja ja.
      Muy bien entonces !!!Vamo a portarnos mal!!! aunque en puertoriqueño coloquial sería !!!Vamo a poltalno mal!!! ja ja ja

      Eliminar
    4. La cultura caribe es bastante sincrética y una de sus vertientes principales son las culturas africanas donde en varios de sus rituales dancísticos hay desenfado en las expresiones sexuales, esto fue tomado por muchas "tribus" de bailadores, músicos y cantantes urbanos de donde surge el clásico perreo acuñado en Puerto Rico sin pasar por alto el reclamo del origen panameño del reggaeton por Rubén Blades. La comercialización tan necesitada del espectáculo y el escándalo generalmente corta las raíces religiosas históricas y reinterpreta con valores discutibles estas nuevas propuestas sobrecargando por ejemplo con letras denigrantes y ofensivas a la mujer y a la misma juventud como cocos vacíos. Pero está la contraparte que es esa pléyade de artistas con sentido crítico y muy analítico de la realidad que muestra el potencial del folclor y del arte en un muy diferente contexto y sentido como por ejemplo Calle 13.
      Julián Assange es uno de esos héroes de estos tiempos que se incorpora para desmontar y demostrar el engaño y las tretas subterráneas del poder mundial para manipular y controlar en beneficio de sus inhumanos y egoístas intereses. El aporte que ha hecho para crear consciencia es más que grandioso, como grandioso es que otro de los pueblos que hoy despierta con uno de los grandes líderes de Iberoamérica como es Rafael Correa le hayan brindado todo el respaldo y apoyo muy a pesar de la rabia de uno de los intelectuales y escritores al servicio de la ultraderecha mundial como lo es Vargas Llosa y toda su corte.
      Muy interesante tu disertación acerca de los modos y modelos de llevar adelante la política hoy por los distintos actores involucrados en esta coyuntura que nos toca vivir, y sí, los cambios antes que políticos son estéticos, culturales que es en parte tu planteamiento en tu última publicación y claro que los cambios se pueden dar sin acudir a la violencia y a la guerra que es el esfuerzo gigantesco que muchos líderes hoy en el mundo y en este continente deben enfrentar para no caer en las provocaciones del odio y la desvalorización humana. Hasta el momento ha sido posible no caer en la emboscada de la violencia y esto ha sido posible gracias ha esas super cantidades de potencial estético que tienen nuestros pueblos ja ja ja. !!!Vamos bien, muchachos!!!
      Bueno al Justin hay que hacer el esfuerzo de integrarlo, de rescatarlo de ese embrujo de sus manejadores y de su mercado, hay que hacerle la invitación y darle la oportunidad ja ja ja. Porque si sigue como va...pobre muchacho!!! si alguna vez se llega a dar cuenta...que tuvo arreglo y desechó la ocasión "Señor perdónalos porque no saben lo que hacen..." ja ja ja.
      Seguiremos compartiendo más apasionantes aventuras querida María, no hay duda!!!
      Montones de besos y gracias por tu siempre muy entretenidas y pensadas visitas y comentarios que me agradan y alegran igualmente montones de montones!!!

      Eliminar
  7. Eso de pedir la ayuda de la afición para componer la canción es buena idea. Que apunten Melendi y compañía y nos evitarían muchos truños.
    Y en lo del Justin, me extraña que no saltarán una manada de patriotas enfurecidos dispuestos a lavar tamaña afrenta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magnífica idea porque de esa forma es la fanaticada misma quien participa escribiendo y componiendo las letras de las canciones del artista. En el momento que escribo esta respuesta el vídeo sobrepasa ya las 625 mil visitas en tan solo dos días de haber sido presentado en yb!!! de locos!!!
      La verdad es que se salvó ja ja ja
      Abrazos amigo Chafardero!!!

      Eliminar
  8. A Assange lo que tienen que hacer es darle el Nóbel de la Paz...o uno nuevo, el de la Verdad...o el del Atrevimiento...
    La canción la oigo en un intre :)
    Pero ahora te mando un buen beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese premio a la verdad lo tiene más que ganado y merecido.
      Besos querida Virgi!!!

      Eliminar

  9. Fantástico, el primer vídeo. Lamentable, el segundo. La idiotez no tiene límites. Admirar la idiotez solo puede provenir de un idiota integral.
    Me gusta tu post, me gusta tu blog, donde podemos encontrar 'palabras armadas con la verdad'

    · un abrazo

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El culto a la idiotez y a la ignorancia ya sabes donde tiene sus máximas inversiones, promociones e implementaciones, a mayor número de ignorantes mayor es la ganancia de los poderosos, la fórmula es simple ja ja ja.
      Gracias por tus amables palabra amigo Ñoco.
      Abrazos Artista!!!

      Eliminar
  10. calle 13 son grito y plata en el mercado musical , sus recitales son a tablero vuelto

    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el momento son de los artistas más apreciados, oídos y concurridos cuando dan sus conciertos y editan sus trabajos y con mucho mérito, esa combinación de música y poesía urbana y popular han sabido llevarla hasta lo más alto de sus posibilidades, prueba palpable del poder y del corazón de la poesía!!!
      Abrazos!!!

      Eliminar
  11. La música es un fantástico medio de expresión y Calle 13 "no tiene pelos en la lengua", Assange tampoco; pero me merece menos confianza, francamente.
    Lo que me ha gustado mucho es el vídeo sobre Davos, había oído hablar de este grupo, pero creo que me ha aclarado mucho las ideas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vídeo sobre Davos es prácticamente la reseña de un libro que nos sirve mucho para informarnos más sobre el teje maneje del poder mundial y nos aclara de donde es que vienen los tiros.
      Los artistas e intelectuales sin pelos en la lengua son un verdadero peligro para el actual estatus e injusto orden mundial. Poco a poco ayuden a que crezca la ola hasta que sea un tsunami!!! ja ja ja.
      Muchas gracias por tu visita querida Ginebra.
      Besos!!!

      Eliminar
  12. Mmm... Calle 13! Siempre tan a la altura con la realidad del mundo, creo que es uno de los pocos grupos musicales latinos que preserva la esencia para el cual fue creado, eso lo aplaudo siempre, rebeldia ante las injusticias y si, denuncia tambien, ante esas injusticias.... Magnifica forma y manera de denunciar, ademas, lo hacen con mucho arte!

    No conocia la cancion amigo Aristos, y te agradezco el habermela dado a conocer... Calle 13 quedara en la historia, no solo de Puerto Rico, sino de toda Latinoamerica y mucho mas allaaaa....

    Besso y ardiente fin de semana jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un fin de semana ardiente pero a fuego lento ja ja ja como con ganas de quemarse pero para no quedar en cenizas tan rápido ja ja ja.
      Calle 13 todo un fenómeno en talento, amor, investigación folclórica, crítica, pensamiento, innovación y propuesta y vínculo fuerte de unión y consciencia entre los pueblos...Están hechos!!! y es un honor tenerlos nacidos en este Caribe.
      Es encantador cuando desarrollas y expresas esa virtud de agitadora y combatiente del amor ja ja ja India Rebelde.
      Seguimos entonces en esta lucha sin tregua y sin descanso por lo que tanto se merece esta humanidad que no se entrega.
      Besos!!!

      Eliminar
  13. A mi me gusta como Aristos baila esto!!
    Jajajaja

    ¿¿¿Bailas???

    Muacsssss

    Pdt: ahora paso a la olaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja que buena la mención que inserta a Aristos en el estribillo del merengue ja ja ja genial Laura Uve!!!
      Por supuesto que bailo, ya no tanto con la frecuencia que lo hacía antes, pero de vez en cuando se presenta la ocasión ja ja ja.
      He ido a dos conciertos de Calle 13 en este país, la última con pantalones rasgados, camiseta con una manga también rasgada, pañuelo en la cabeza y tatuaje temporal en el brazo ja ja ja para estar acorde con la juventud y poder meterme allá cerca de la tarima a brincar a gritar y a cantar hasta quedar afónico que riiiiiiico!!!
      Besazos mi querida Doctora!!!

      Eliminar
  14. La canción de Calle 13 me gusta tanto que va directa a mi lateral.
    WikiLeaks (fuga, goteo, filtración), es lo que yo entiendo como la nueva mirada y las nuevas formas de lucha, chapeau!!

    Las banderas para mi no significan nada, pero ese niño mediático, menos que nada.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justin no alcanza hasta allá, hasta reflexionar sobre los simbolismos, lo suyo como lo dije antes ni a irreverente llega a ser, es una simple expresión de ignorancia que busca escandalizar de modo más que triste para él, ja ja ja. Mientras te escribo el número de visitas a este vídeo llega ya a los 4 millones 700 mil visitas!!! desde el día 12 de este mes que fue publicado, exorbitante!!! Observo que la gran mayoría de los comentarios dejados en el vídeo son insultos hacia él, todos de tono muy elevado. Manera muy especial de ser célebre.
      Besos mi querida Laura Uve que todos los cafés que te tomes hoy te lleven a la gloria!!!

      Eliminar
  15. Todas las comparaciones las he odiado desde chiquita, no se puede comparar a Calle 13 con el Justin. ¿A qué no?
    Así que esa comparación me la saltaré.
    Sonrío.
    Quiero que creer que están llegando nuevas fórmulas de darle fuerte y con un palo
    a viejos sistemas que ya más que caducos quedaron obsoletos.
    Poco importa la manera de transmitirlos, lo importante es que lleguen.

    Yo me quedé con el mariachi del Banderas "desperado" con su tequila... y ese viejo zorro que en el fondo eres y seguirás siendo.

    Venga ese tequila y ese mariachi, mi Caribe.

    Y de crecer la ola, vayamos todos a hacer surfing y a pelearla!!!!

    Un beso, lindo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa es comparar y otra contrastar. En el momento comparar a Calle 13 con Justin las evidencias hablan por sí solas, sin palabras!!!
      Los sistemas caducos y obsoletos la única respuesta que tienen es la mentira y la guerra de invasión y sometimiento, la imposición a ultranza, ahora lo único que falta por ver es hasta cuando podrán aguantar apretando la soga.
      El triunfo que hoy obtendrá Michelle Bachelet en Chile como una de las líderes de los movimientos progresistas en este continente será un aliciente más al crecimiento de esta ola para seguir surfeando a placer en estos momentos de despertar ja ja ja.
      Cuando Antonio Banderas interpreta personajes latinos adquiere un aura especial que le asientan más que bien, El Mariachi es uno de los mejores ejemplos.
      Me has hecho reír con esa alusión del Zorro ja ja ja, reconozco que en cuanto al tequila y al manejo de la espada tengo mis destrezas ja ja ja.
      Te dejo esta canción del Zorro
      Besazos mi Cantaora!!!

      Eliminar
    2. Quise decir "...tengo mis destrezas subyugantes" ja ja ja
      Besos mi Cantaora y un tequilazo claro está!!!

      Eliminar
  16. Reconozco que no conozco a este grupo pero, ahora que he oído su letra, veo que hace un tipo de canción protesta directa y sin cortapisas.
    Sinceramente me da igual el medio que se utilice para conseguir despertar las conciencias de quienes las tienen, más que dormidas, muertas.
    Que esto va a estallar más antes que después es un hecho. Lo que toca es intentar que sea de la forma más racional posible y sin violencia que siempre resulta gratuita y no añade nunca nada positivo.
    Es descorazonador que la mayoría estemos pasando por lo mismo y nuestra voz se acalle a la fuerza por los cuatro que no se bajan de la poltrona.
    Lo del niñato ese es incalificable. Mejor ignorarle.
    Gracias por compartir este grito de todos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es una lucha espiritual donde hay que utilizar todos los medios disponibles y es un gran aporte lo que hace Calle 13, sigo observando su número de visitas en yb ya sobrepasa el millón en 6 días!!! Eso indica el grado de difusión del mensaje, algo alentador sin la menor duda.
      De acuerdo mejor ignorarle.
      Todo esfuerzo por la paz, en contra de la violencia y de la guerra es el más loable propósito al que los amantes de lo justo tenemos que estar siempre dispuestos. Está demostrado que los cambios si se pueden dar desde la discusión y debate democrático.
      Abrazos Poeta Belén!!!

      Eliminar
  17. te dejo un trovador maravilloso por si no lo conoces
    Manuel García
    http://www.youtube.com/watch?v=h2EftXah3xw
    buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lichazul por el enlace, escuché la primera canción y como dices es un trovador maravilloso, en el transcurso de la semana lo seguiré oyendo.
      Abrazos!!!

      Eliminar
  18. ¡uyyyyyyyyyyy crece la ola! esa ola está tan grande, como PaCOrrer....

    Besos, antes de que me agarre el tsunami jajajaja

    ResponderEliminar
  19. Ja ja ja qué maldosa eres Myr!!!
    No corras que es peor...
    Besos entonces!!!

    ResponderEliminar

  20. gracias por tus huellas
    buena jornada
    abrazos

    ResponderEliminar
  21. Seguimos en contacto artístico Lichazul.
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  22. Uma entrada onde mescla a ironia e palavras verdadeiras imperando... muito bom, muito bom!

    Beijos, querido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja muito bom bom.
      Beijos grandes para la grande Teca!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  23. "Tiene menos testosterona que Justin Bieber" es una frase hecha que todo el mundo entiende y generalmente hace gracia, pero seguramente es el hombre que más deseos provoca al género femenino (poco al gay+). Argentina no le ha denunciado por lo mediático (creo yo).
    Somos unos borregos y hemos perdido el instinto de tribu, volviendo a ser rebaño, berreando que venga un pastor para comer y dormir tranquilos.

    ResponderEliminar