miércoles, 27 de noviembre de 2013

...origami III. Nos hemos soñado en mi

En este oficio he aprendido que hay personas que van hacia metas y objetivos, en otras se da lo contrario, las metas y los objetivos van hacia ellas, son pocas y muy raras, pero me ha tocado tratar con ellas. Patricia estaba dentro de estas últimas, esa era su principal diferencia, lo que definía su personalidad.
También he llegado a saber que tanto unos como otros llegan a donde nadie puede escapar, a los sueños. Pero sus sueños también son distintos.



El sueño del candidato era ser presidente y siendo presidente sería presidente para Patricia pero él ni siquiera lo sospechaba. Tampoco sospechaba que en sus sueños ya se había encontrado con ella.
De ello se dio cuenta una media tarde cuando aún no era presidente y Patricia había planeado que los dos quedarían completamente solos, entonces ella le dijo; Nos hemos soñado en mí.
Continuará… 

42 comentarios:

  1. metas y destinos giran en descontrol
    la variable indeterminada siempre asoma
    y nos usa de veletas humanas

    buena semana Dilman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me ha seducido la pasión que recoge el paganismo en su sacralidad relacionando lo ético y el destino de sus pueblos cargados de identidad y pertenencia muy adverso al individualismo que entrega el alma del ser humano a una alienación del absurdo y del sinsentido.
      Mientras el paganismo valora la fuerza para la osadía y la aventura su contraparte la exige para sufrir y autoflagelarse.
      Abrazos Poeta!!!

      Eliminar
  2. Uy, uy, uy... Los sueños y sus enredos. "Que toda la vida es sueño y los sueños, sueños son".
    Veremos lo que es sueño y lo que es real. Aunque existen realidades que parecen vestirse de halo mágico de los sueños.
    Un abrazo, querido Aristos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Regular y estrangular la fuerza vital de los sueños es una estrategia del poder y su dominio mediante su estética. Estrategia que el arte siempre cuestiona buscando alternativas y filtraciones de luz y afirmación para el corazón postrado del mundo. Mientras tengamos la palpitación del arte la esperanza siempre estará esperando en el horizonte alentando toda la capacidad de soñar de este universo.
      Besos mi querida Escritora!!!

      Eliminar
  3. Hay que diferenciar la realidad de los sueños y aveces es muy dificil de entender.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay sueños dormidos y sueños despiertos y la realidad es una mínima parte o apenas trazas de todos los sueños.
      Gracias por tu visita amigo Fus, ya estaré pasando por tu blog.
      Abrazos!!!

      Eliminar
  4. Lo mejor es esperar que las metas y los objetivos que andas persiguiendo, se vayan acercando de a poquitos...
    Alimentarlos, soñarlos, y cuando ya estén listos, tantos ellos como tú, entonces lanzarse al vacío, si hace falta soñar por quien sea...
    Pero todo lleva su tiempo de maduración, la fruta cuando aún está verde, mejor dejarla un tiempito aún en el árbol.
    :P
    Besos de origami, mi Caribe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es querida Eva las metas alimentadas con sueños saben mucho mejor que las obligadas o las impuestas. Tu que eres cantante ya tienes la suficiente experiencia para hablar con propiedad del tema.
      Las frutas maduras cuando la meta es amor con mermelada dan para tantas poesías y eternidades que las almas adquieren fácilmente el aroma del canto y de la alegría.
      Besos mi Cantaora!!!

      Eliminar
  5. ¿Te puedo decir una cosa ARISTOS? me aterrorizan las Patricias ( conste que mi hija se llama así, no es el nombre:-) esas mentes maquiavélicas que desparraman sus redes perfumadas, planificándolo todo al detalle para que su conquistado se crea conquistador, para que cada palabra tenga ese efecto hechizante que obnubile a su futuro presidente... jajaja pobrecitos presidentes del mundo que no lo son en su casa... peor aun, en le corazón de nadie.

    A veces creemos que estrenamos sueño y... ¡cachis! ya está usado:))

    Los sueños del poderoso son tan etéreos como los del lacayo...solo difieren los protagonistas y el argumento:-)


    Muuchos muuhcos besos mi querido ARISTOS y feliz noche, aquí:))


    ...Que encuentres montón de diamantes de esos intersiderales... muuuy brillantes... mejor, muuuucho mejor, una estrella ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualmente engasto muchos brillantes que hay en el universo blog, tengo problemas porque los que encuentro son de tantos quilates que solo puedo pensar en tronos, coronas o cetros ja ja ja.
      Cuando se producen los fenómenos de las inundaciones quienes están en las partes altas como en las colinas sueñan de forma distinta de quienes están en las partes bajas.
      Vivir en una pesadilla permanente teniendo la mínima posibilidad de un sueño compromete toda una vida y por generaciones.
      El sueño del ser humano aún es posible en la suma de todos los que aún no renunciamos a nuestro derecho y naturalidad de soñar.
      "Puede que digan que soy un soñador, pero no soy el único" ja ja ja creo que ya le has escuchado eso a John Lennon.
      Ya sabes querida María que aquí siempre hay montañas de besos para ti ja ja ja.

      Eliminar
  6. Se está poniendo interesante y romántica ésta historia.
    Y es cierto, nadie puede escapar a los sueños, veremos entonces que decide Patricia y el candidato.
    Mil besos querido filósofo.
    Espero tu próxima entrega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Será que seremos directamente proporcionales a nuestra capacidad de soñar? ja ja ja.
      En el psicoanálisis muchos dicen que así es.
      Aprovecho para preguntarte si conoces sobre los eneagramas, supongo que si, en caso de que no pásate por este vínculo: http://es.wikipedia.org/wiki/Eneagrama_de_la_Personalidad
      Besazos Poeta Adriana Alba!!!

      Eliminar
    2. Si, he leído sobre el tema y es súper interesante, incluso creo que he subido algo a mi blog. Tengo varios libros de Claudio Naranjo un hombre al que admiro profundamente, en una entrevista hace algún tiempo dijo:

      Todos los grandes sabios de la humanidad, como Buda, Lao Tse, Jesucristo o Sócrates, han dicho lo mismo: el sentido de la vida es aprender a trascender nuestro egoísmo y egocentrismo para que podamos ver a los demás y al medio ambiente que nos rodea como parte de nosotros mismos. No existe la fragmentación, sólo la unidad: todos somos uno. Buscar la verdad implica cuestionar el condicionamiento sociocultural recibido para recuperar el contacto con nuestra verdadera naturaleza. No es ningún síntoma de inteligencia adaptarse a una sociedad como la actual, profundamente enferma. El líder que las empresas necesitan para mejorar la realidad debe ser, ante todo, un hombre consciente, libre y sabio.

      Bis de besos filósofo!

      Eliminar
    3. Todos somos uno!!!. En la medida que nos hagamos conscientes de esta máxima emprendemos la evolución hacia lo humano. Con regocijo vivo esta etapa de cambios sorprendentes en cuanto a la ciencia, la tecnología y lo humano, sorprendente!!! el último documento del Papa Francisco abiertamente anti neoliberal, anticapitalista, muestra que los cambios vaticinados antes de empezar este siglo se van a dar, incluso habla de la Patria Grande de Bolívar y San Martín!!! me convence este Papa (hasta el momento ja ja ja) si sigue así volveré a ser militante católico. También siento gran alegría porque la pasión cultural en tu país renace y reverdece en todas sus formas y con qué portentos, Argentina ha sido una de las luces culturales del continente y ahora esa luz se potencia aún más, felicitaciones por ello querida Adriana!!!
      Besos grandes Poeta!!!

      Eliminar
  7. Por mucho que se empeñen nunca nos podrán robar los sueños.

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imposible que lo lleguen a hacer y esa es nuestra principal fortaleza!!! ja ja ja

      Gracias por tu visita y comentario!!!

      Abrazos!!!

      Eliminar
  8. Me gusta soñarme con quien amo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soñar a quien se ama es lo sublime de lo sublime, la embriagante luz y espuma del amor, la fiesta más íntima del corazón!!!
      Besos grandes querida Laura Uve!!!

      Eliminar

  9. Es tremenda la idea de que podamos ser el sueño de alguien. El riesgo es horroroso... puede meternos en una pesadilla recurrente.
    Me encanta la segunda ilustración. ¡la vida misma!

    · un abrazo

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja Ñoco me da la impresión de que alguien que te soñó te metió en problemas ja ja ja. Tal vez enloqueció de amor.
      Claro se pueden dar los casos de las pesadillas recurrentes, pero existen otras posibilidades más amables y excitantes.
      El culmen del libre mercado ha creado la empresa que resuma todo el egoísmo del planeta, no tienen patria, y sus escrúpulos solo contemplan sus intereses inmediatos a costa de la pobreza de quien sea pues esa es su fuente de ganancia. Lo humano solo existe para sus accionistas mayoritarios que han pasado a ser una élite privilegiada. Por si alguna vez pasa por tus manos un libro titulado "La revolución de las élites" de Christopher Lasch no pierdas la oportunidad de leerlo con detenimiento.
      Abrazos Artista!!!

      Eliminar
  10. Como, para variar, llego tarde, me acabo de poner al día del tirón y tengo que decir que se me ha hecho muy corto.
    Pinta muy bien esta historia de pulso entre poderes aunque sea en sueños.
    Menos mal que, hasta ahora, nadie ha aprendido a recortarlos que sino no tendríamos ni eso.
    Feliz fin de semana.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no te vayan a oír porque nada de extraño tendría que cobraran impuesto por soñar ja ja ja.
      Gracias por tu visita amiga Belén.
      Besos!!!

      Eliminar
  11. precioso fin de semana DILMAN
    abrazos
    :D

    ResponderEliminar
  12. Que a su vez pueden ser el sueño de una mariposa que decía Borges.

    Abrazo Aristos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se dice que los campos floridos son los sueños de las mariposas, pero no hay que descartar que ellas también tengan pesadillas y sueñen con los humanos ja ja ja
      Abrazos Jaal!!!

      Eliminar
  13. Creo a ciencia cierta, y esto lo he creído después de mucho tiempo siendo descreída, que se puede soñar con alguien antes incluso de conocerle, ciertamente... estoy de acuerdo con tu personaje...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no desarrollamos esa capacidad de trascender el tiempo lineal pero cuando ello se empieza a romper suceden eventos extraordinarios, muchos de los descubrimientos científicos que han beneficiado a la humanidad, obras literarias y artísticas se han desarrollado en asociación de sueños. Lewis Carroll con su nictógrafo es un ejemplo claro y evidente, personalmente he hecho la prueba y es sorprendente lo que uno desaprovecha para disfrutar de este y otros mundos ja ja ja.
      Besos Artista!!!

      Eliminar
  14. Misteriosa relación con Patricia... Me ha gustado mucho tu escrito.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Siempre habrá misterio cuando dos dimensiones del existir se rozan, la embriaguez del misterio es un intenso aliciente para nuestras ansias de trascendencia...cuánto misterio encierran esas piernas cruzadas!!!
    Besos Misterio!!!

    ResponderEliminar
  16. Me parece que ese candidato estaba dormido, porque ¡mira que no darse cuenta de que Patricia lo estaba soñando!... Ahora que lo sabe, mejor que se espabile y más si quiere ser Presidente... jejeje, el Presi de Patri....

    Y no sé, pero me late que Patricia es pura dinamita...

    Besos, Aristos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "...me late que Patricia es pura dinamita... " ja ja ja como tiene que ser querida Myr ja ja ja
      Según algunas etimologías Patricios se les denominaba a los padres de los emperadores y descendientes directos y legítimos fundadores de la Patria, o sea que Patricia tiene mucho que ver con la patria y quien la presidirá o sea el presidente ja ja ja así que está muy bien ajustada a la trama tu acotación ...el Presi de Patri...ja ja ja
      Un líder con tantas miradas encima y de mujeres inteligentes, ambiciosas, poderosas y más de una hermosa rodeándolo le costaría darse cuenta de cual de todas lo sueña a él y nada más que a él ja ja ja
      Bueno ya seguiremos en esta trama.
      Besos querida Myr!!!

      Eliminar
  17. Viejo Aristos:

    Desde Origami I hasta el III he visto no sólo tu gran capacidad para dejar volar la imaginación sino también para atraparnos con tu sabiduría siempre cautivadora.
    Pero, este no ha de ser mi comentario, vendré en esta semana a hacerlo porque aún siento que me hacen falta las fuerzas para escribir algo que valga la pena.
    Mientras tanto recibe mi abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pasé por tu blog y leí el poema que allí publicas de tu autoría, y es fácil entender entonces el porqué te hacen falta las fuerzas ja ja ja.
      Llevas un ritmo sostenido muy exigente pues cumplir con un poema semanal es de titanes.
      Bueno esperaré entonces esa segunda parte de tu comentario.
      Abrazos!!!

      Eliminar
  18. aquí va para largo el dilema de los sueños
    preferible para el candidato 'ser o no ser'
    la duda evita riesgos innecesarios, jejejeje
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Candidato viene de cándido ja ja ja dijo el Poeta León de Greiff alguna vez cuando un periodista le preguntó sobre su candidatura al premio Nobel de literatura.
      También hay un chiste que dice que candidato es aquel que obtiene dinero de los ricos y votos de los pobres con la promesa de defender a los unos de los otros ja ja ja.
      Bueno esperemos para ver como se acomodan este par en la trama ja ja ja
      Besos querida Belén!!!

      Eliminar
  19. Estando Patricia por medio seguro que a más de uno le pone las pilas. Esos sueños de ser presidente a más de uno se le ha cumplido, pero ahora resulta que les viene largo, como al muy nuestro señor Rajoy. Joder yo sólo tengo malos sueños y pesadillas. A ver si esta noche sueño con una hermosa Patricia. Como filósofo y entendido querido amigo, dame una receta para que sueñe cosas buenas. Sólo con que sean sueños eróticos ya me conforme. Ya ves, que pido poco.

    Fuerte abrazo Aristos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noté que Rajoy lo escribes un poco antes de joder, malos sueños y pesadillas ja ja ja.
      Luego de su encuentro con Patricia por necesidad el candidato tendrá que estar más piloso.
      Beneficia mucho para que se sucedan los sueños eróticos estar muy tranquilo y libre de preocupaciones, antes de acostarse comer algo con bastantes calorías ojalá dulce. La ropa de dormir muy floja y nada de pantaloncillos si es sin ropa mejor. El 80% de los sueños eróticos se dan luego de las 3 am, para lo cual es conveniente adoptar una posición semifetal si es zurdo ese lado irá al lado del colchón y si es diestro entonces para ese lado, meter las manos entre las piernas pero sin que lleguen a tocar el órgano y dormirse a profundidad y que sea lo que Dios mande. Si la primera vez no funciona, intentarlo una segunda vez y si a la quinta no ha pasado nada entonces mejor dejar así que el cuerpo dirá cuando está dispuesto y no forzar nada porque es contra producente.
      Bueno hay más técnicas pero esta es muy efectiva.
      Casi no puedo escribir esta respuesta de la risa que me produjo tu comentario ja ja ja.
      Abrazos Rafa!!!

      Eliminar
  20. Ja ja ja toma nota igualmente amigo Rafa que toda la naturaleza en este planeta es un sueño erótico de todo el universo y armonizar nuestro sentir y consciencia con ello desinhibe de tanta costra prejuiciosa con que hemos sido formados y domesticados, tienes el don del humor y eso es algo que juega más que bastante a favor.
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  21. Me ha sorprendido muy gratamente tu felicitación, Aristos. Gracias.
    ¿Cómo sabías que era mi cumpleaños?... Ahora sí que estoy desconcertada:)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja querida Ginebra en tu comentario correspondiente a esta edición Un Unicornio Azul revelaste tu fecha de cumpleaños. Reitero entonces mi felicitación y deseo para ti de abundancia y mucha felicidad!!!
      Besos Artista!!!

      Eliminar