miércoles, 29 de enero de 2014

Nota de desagravio

Debido a un gracioso incidente acaecido el día lunes fui multado por la cofradía de los caballeros del Caribe en sesión plena el día de ayer, con una sentencia de carácter inapelable ja ja ja.
Eva quien regenta el blog Eva la Zarzamora tiene la costumbre los días lunes de abrir con besos para todos sus lectores, seguidores, y comentaristas. Regularmente escoge a quien va dedicada la edición. El lunes pasado me toco la suerte, de lo que me vine a enterar sólo hasta el día de ayer. 
Con esto no quedé bien ni ante Eva ni mucho menos con los caballeros de la cofradía pues en uno de los preceptos está tipificado como falta grave llegar tarde o quedar mal a una invitación o cita con una dama. 
Fui condenado entonces a resarcir la honorabilidad de los caballeros con el dictamen de editar una publicación en honor a la dama, así como pagar el día jueves la primera ronda para los caballeros en La Bodeguita del Medio (filial en Costa Rica de la franquicia de esta marca que posee el humorista mexicano Adal Ramones)
Como la amiga Eva había iniciado con un amigo una serie sobre el  twist, se me ocurrió entonces, en este paréntesis, y para cumplir parte de la condena, dedicarle una edición con esta escena de Pulp Fiction donde John Travolta y Uma Thurman magistralmente bailan el twist You Never Can Tell de ChuckBerry


Espero entonces quedar sedita y a paz y salvo con esta parte de la sentencia ja ja ja.

37 comentarios:

  1. Déjate de caballeros, cofradías y hostias y lo que tienes que hacer es buscar un buen "cura" y confesarte más a menudo. Yo sí las monjas confesaran lo haría todos los viernes, y en esa garito donde lo hacen les metía mano. Magistrales en Pulp Fiction Travolta y compañera.

    Fuerte abrazo Aristos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja Rafa sospecho ya del responsable por ese alumbramiento de una religiosa en días pasados y en justicia ese pequeño ha de llamarse Rafita y no Francisco ja ja ja.
      Muy divertida y práctica tu propuesta sobre todo eso de meter mano a la hora del acto de confesión y contrición.
      Genial la Thurman frente a Travolta!!!
      Abrazos Rafa y gracias por poner siempre la chispa humorística en esta página!!! ja ja ja

      Eliminar
  2. jajajajajajajjajajajajajajajjajajajajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La amiga Eva empezó como un cohete este año, y cuando uno va por la leche ella ya viene con el queso.
      Besos querida Myr!!!

      Eliminar
    2. Perdona que ayer solo puede reírme porque me causó mucha gracia la dedicatoria, es que sabía que la ibas a derretir con tus encantos y siendo así no podía menos que perdonarte y sumarse con alegría a la danza. Un beso para ti y otro para ella.

      Eliminar
    3. Nada que perdonar querida Myr estamos en un ambiente relajado y divertido y lo fundamental es reírse y cuando se puede bailar entonces bailar ja ja ja.
      Sacarle el máximo partido a la virtualidad de las comunicaciones en beneficio de lo humano es una recreación muy noble aparte de agradable. A veces estos medios son tan útiles que hasta se puede pretender su inserción en la facultad artística, y tal vez se esté generando para el futuro una nueva modalidad artística como es el arte del blog ja ja ja. De hecho ya algunos lo son, basta dar solo un pequeño recorrido por la blogoesfera y se encuentra uno con trabajos maravillosos y las emociones y aprendizaje cultural en todos los aspectos no es menos que cuando uno visita cualquier lugar depositario de una manifestación artística, como un teatro, una galería, un museo, el cine...
      En suma este es un medio que nos puede recordar que detrás de cada pantalla hay un ser humano y no un simple reproductor y replicador de los torrentes de información que circulan por la red.
      Me alegra siempre verte en esta página, al igual que yo pasar por la tuya querida Myr!!!
      Besos!!! y como ahora tengo un bono al infinito puedo derrochar ja ja ja

      Eliminar
  3. Bueno mi hermano, como diría Rubén Blades, "la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida...". Activa los radares y deja que la imaginación te guíe por los caminos femeninos y no dejes para mañana la experiencia de un beso que puede ser el preámbulo a goces mayores.
    Jajajajaja, un abrazo y, recuerda, que lo cortes no quita lo caliente, jajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La amiga Eva es cantante, escribe cuentos y poemas, es profesora en un instituto superior de economía y negocios en París, tiene una fila de admiradores franceses, latinos, españoles...toda una persona de goces mayores de los cuales se puede uno hacer una idea en sus publicaciones de blog...
      Tú como latino y nativo de esas cálidas tierras salseras sabes a ciencia cierta la gravedad de una omisión semejante, serías un miembro ejemplar y de los más celosos de los principios de la cofradía.
      Abrazos Poeta!!!

      Eliminar
  4. Eres un AMOR!!!
    Sonrío.
    Con esto cualquiera se derretiría, y tú como buen Caribeño sabes hacer las cosas como un caballero y siempre quedar bien.

    Besos con sabor a twist, y perdonado quedas, mi Caribe.
    Con este regalito era imposible negarse a tus encantos.
    A ti no se te puede negar nada, por la elegancia y saber hacer, y por el trato que nos confieres.

    Ahhh y ve preparando piernas, caderas y rodillas para bajar ese twist.
    Ea!!!
    Vamos a bailárnoslo aunque sea virtualmente...

    Ve sacando el tequilita y el ron.
    Yo pongo la chispa...
    ;-)

    Muchísimas gracias, Aristos.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... jajaja EVAAAA jaja al leete tras el .."ahhh y ve preparando piernas.." creí que ibas a decir : de cordero para la cena:-) muaaaakkks!!!

      (Perdón por comentar aquí, pero... como esta vez va para los dos espero no molestraos)

      La verdad ARISTOS es que ¡¡ vaya cacho detalle más bonito y divertido has tenido!! ... al leer en casa de EVA que eras el agraciado del bono de besos le dije a ella que te ibas a poner contentísimo ( jaja no sabía que tanto:-) y al ver esto tuyo para ella, pensé lo mismo ¡¡vaya sonrisa más enoorme va a dibujarle a ella!! tal cual sucede y ¡¡cómo no!! si sois dos cielazooooss..

      Además, me habéis hecho feliz porque yo llego tarde a toodas partes viendo esto empiezo a pensar que no es tan malo ser impuntual ¿verdad EVA? ..si la llegada es de este calibre compensa la espera:-)


      Alee!! que siga el baile jaja... estáis ¡¡qué os salís de bien!! :))

      Un beso enooooorme y graaciaaassss a los dos ¡¡chin, chin!!

      Eliminar
    2. Mi querida Cantaora los latinos e iberoamericanos tenemos el manual más revolucionario y reivindicativo en esto de las luchas por la igualdad de géneros fundamentado en el amor y la estima al ser humano: "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha" con sus historias de caballería y su rígido código de caballería no sólo revisa y reinterpreta la relación entre lo femenino y lo masculino en su época sino en todas las épocas, otorgándonos con ello el privilegio tanto a hombres como a mujeres de hacer nuestra propia interpretación y elección para una nueva relación universal no basada en la violencia física o espiritual o en el amodorramiento de la rutina que encripta la aventura del encuentro de la mujer y el hombre en un círculo vicioso que se repite hasta el fin de los tiempos como lo da a entender el mensaje de la canción " C'est la vie say the old folks,
      it goes to show you never can tell".
      Así que mi querida Eva las mujeres y los hombres de hoy tenemos al frente todo un horizonte para forjar nuevos valores en nuestras venideras relaciones, depende mucho de nosotros procurar que esa historia que ya nos agobia por tanto tiempo se siga reproduciendo como en la historia de la canción o que le demos una muy nueva interpretación más alegre y feliz. Tenemos las herramientas para ello, solo es decidirse y proponerse y dejarse querer solo un poquito eso es suficiente para que aflore una nueva luz en este mundo ja ja ja.
      Besotes mi Cantaora!!!

      Eliminar
    3. Ja ja ja queridísima María esto es un espacio abierto y tu participación, sabes muy bien, que es bienvenida y esperada por mi. Siempre estoy atento a lo que dices y el cómo lo dices porque tienes la cualidad que hablas desde tu interior y eso eres tan auténtica que yo no te pierdo detalle cuando te expresas.
      Mirar hacia lo humano es una prioridad en estos momentos y de esa mirada depende mucho nuestra condición de vida y de afirmación y qué mejor manera de mirarnos sino es a través de lo que más nos muestra desde adentro y desde afuera, desde nuestra capacidad y ejercicio estético, y en esto mi querida María no hay quien te enseñe porque te sale al natural.
      Conseguir estar contentos y que muchas otras personas lo estén es una de las grandes gratificaciones que en varias de tus publicaciones las he leído con atención, y sí que tienes razón querida María. Y en eso y esto estamos y lo bueno es que a veces se logra, prueba de que se puede esto y mucho más claro está ja ja ja.
      Un abrazo inmenso y para María y su abundancia de espíritu todos y los muchos besos que pueda darte para estar a tu altura!!!

      Eliminar
  5. Que no se vuelva a repetir Aristos, que esto son cosas muy serias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lección aprendida amigo Jaal ja ja ja, no se volverá a repetir ja ja ja.
      Saludos!!!

      Eliminar
  6. Con lo que me gusta el "bailongo" ya estoy moviendo los pies!
    Y hago una parada técnica en La Bodeguita del Medio....para mí, una copa de espumante rosado y dulce, hoy lo prefiero bien frío, acompañado por un platito de cerezas frescas,...uyyyyyyyy que sabrosón!!!!
    Chin Chin para ambos, Eva y Aristos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha de ser toda una fiesta tenerte como invitada, tus modales y gustos denotan que manejas un ritual que enriquece a cualquiera de tus anfitriones y si te gusta el baile entonces si que el gusto es mayor!!!
      Bien por eso mi querida Adriana de solo imaginarme lo que describes ya se puede saborear el mismo cielo ja ja ja.
      Chin chin!!! y muchos besos para una Hada que con su varita llena de luz y ternuras los sitios por donde pasa!!!

      Eliminar
  7. u
    Bienvenida sea tu sanción si gracias a ella podemos disfrutar de esa inolvidable escena... y twist, que algunos ni sabrán que ese ritmos existió.

    · un abrazo, infractor.

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego de ver esta actuación de danza ya se queda por siempre en la memoria, genial pareja en esta interpretación!!!
      No todas las sanciones apuntan al mal ja ja ja.
      Abrazos Artista!!!

      Eliminar
  8. Es una escena memorable que a la vez que a ti te resarce de la sanción a mí me devuelve el recuerdo imbporrable de esa magnífica peli que pienso volver a ver aunque sea por décima vez jajaja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja hay obras que uno por más que las repita no se agotan sino todo lo contrario más perspectivas y sendas abren para uno...
      Qué sigas disfrutando entonces amigo Moderato...
      Abrazos!!!

      Eliminar
  9. ¡Eres todo un caballero... consabido!
    "Lo cortés no quita lo valiente", mas "el movimiento se demuestra andando".
    ¿Alguien sabe qué (lo que) significa 'Pulp Fiction'?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre otras cosas si lo unes a black... “black pulp ficción” se puede traducir como =literatura de ficción negra ... a palo seco= “rechazo” y también “ ficción popular” ... pero aquí BIXEN significa ¡¡¡ alegría y buen rollito !!! :))

      ...Que siga la fiesta...

      Eliminar
    2. El espíritu festivo de nuestra amiga María es un regalo y un don para quienes tenemos la feliz oportunidad de conocerla ja ja ja, gracias por tu amable aporte querida amiga!!!
      Ser caballero en un continente donde el machismo es un mal endémico y donde se registra un alto índice de femenicidios y maltratos en todos los sentidos resulta ser una tarea quijotesca pero no imposible ja ja ja.
      Tal vez en esta dirección puedas complementar la información sobre pulp fiction:
      http://es.wikipedia.org/wiki/Pulp_(literatura)

      Eliminar
  10. Desde luego que la falta es grave y no sé si la penitencia suficiente. Por asegurarte manda a la dama una caja de champán francés, que nunca viene mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja Chafardero transmitiré tu propuesta a la Logia de los Caballeros del Caribe para que la consideren ja ja ja.
      Saludos!!!

      Eliminar
  11. Esa escena es inolvidable, muy buen motivo de disculpa.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y funcionó aparte de que todos nos divertimos ja ja ja.
      Besotes que llenen todas la U-topías!!!

      Eliminar
  12. Yo creo que, después de ver el esfuerzo que has hecho para rehabilitarte, te otorgarán el perdón.
    Por mi parte y por el buen rato que me has hecho pasar, estás perdonado y santificado.
    Feliz fin de semana.
    Besos compañero!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja ya el perdón fue otorgado y si encima obtengo el tuyo entonces no ha podido irme mejor!!! ja ja ja
      Lo mismo para ti querida Belén y muchas gracias por tu visita!!!
      Besos!!!

      Eliminar
  13. Haces bien. A Eva no se le puede dejar desairada.
    Devuelvo tu amable visita a La Acequia, en donde espero hallarte siempre que lo desees.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sabiendo ahora como maneja el arte de la sal y la pimienta lo mejor es no desairar ja ja ja
      Estaré pasando regularmente por tu blog donde hay un trabajo tan importante para la literatura y el pensamiento.
      Saludos Profesor!!!

      Eliminar
    2. Sonrío....
      la sal y la pimienta también le ponen su picantito a la vida, eh??
      Y algunos aún tienen que aprender...
      :P
      Ay!!
      Por un perro que maté mataperros me llamaron!!!!

      Va, venga, por ti cambiaré la pimienta por el tequila, y la sal la dejamos, no??
      Para un buen tequilita con el limoncito y eso...
      Tú pones los limones...
      Je, je.

      Pero cambiamos de registro...
      Y le damos a lo que sabemos, pues de la Loma somos, no nos vamos a engañar.

      Venga, caballero, que aquí damos la talla y sin exabrupto alguno, oiga,

      http://www.youtube.com/watch?v=xSbPXjqy4hM

      ;-)

      Besos a los dos.

      Eliminar
    3. Eeeeeeeeso!!!!!!!! Eva con ese temaso de Cachao lubricado a tequila no se puede empezar mejor este fin de semana ja ja ja.
      Besazos mi Cantaora y Bailaora!!!

      Eliminar
  14. Precioso... com essa nota você recebeu um perdão com estrelas, verdade? ;)

    Beijos, meu querido.

    ResponderEliminar
  15. Ya estás más que perdonado, seguro.
    Besitos y un aplauso a tus ocurrencias.

    ResponderEliminar