viernes, 14 de febrero de 2014

San Valentín suena a Hombre Valiente y Enamorado!!!

I
Existen diversas teorías que otorgan a esta fecha el origen del Día de los Enamorados. En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación.
Según Apolonio de Rodas, el mascarón de proa del barco de Jasón, el Argo, estaba hecho de roble del bosque sagrado de Dodona y podía hablar el lenguaje de los pájaros. En la mitología griegase podía obtener el lenguaje de los pájaros por medios mágicos. Se dice que Demócrito, Anaximandro, Apolonio de Tiana, Tiresias, Melampo y Esopo podían entender a los pájaros.
En la mitología escandinava, la facultad de entender el lenguaje de los pájaros era signo de gran sabiduría. El dios Odín tenía dos cuervos, Hugin y Munin, que volaban por todo el mundo y le contaban a Odín lo que sucedía entre los mortales.
El legendario rey de Suecia Dag el Sabio eran tan sabio que podía entender lo que los pájaros decían. Tenía un gorrión domesticado que volaba por todas partes para traerle noticias. Una vez, un granjero de Reidgotaland mató al gorrión de Dag, lo que desencadenó un terrible castigo por parte de los suecos.

Mi comentario I:
Como ya se ha hecho notorio nuestro divorcio con la naturaleza es cada vez más creciente, y quien pretenda hoy en día hablar de pajaritos o hablar con ellos será tratado por esa corteza de cemento y smog del espíritu neoliberal como loco, cursi o ridículo, más sin embargo nuestras canciones populares, fábulas, poesía, y todo aquello que nos liga o nos religa, mejor dicho que hace religión con la naturaleza es un acerbo de vida y de amor que nos redime como humanos y seres vivientes.

II
Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.
Muchos piensan que san Valentín se celebra desde hace poco y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales, pero su origen se remonta a la época del Imperio Romano.
San Valentín era un sacerdote que, hacia el siglo III, ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.
El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). El emperador Claudio se enteró y como san Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llamó a palacio. San Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer proselitismo del cristianismo. Aunque en un principio Claudio II mostró interés, el ejército y el gobernador de Roma, llamado Calpurnio, le persuadieron para quitárselo de la cabeza.

El emperador Claudio dio entonces orden de que encarcelasen a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y, en nombre del Señor, le devolvió la vista.
Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270. La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.

Mi comentario II:
Eso de que el día de San Valentín sea una celebración de amor que se relaciona contra la guerra me seduce y me convence ja ja ja. Según el jefe del Imperio “Los jóvenes amantes no son aptos para la guerra”…Entendible entonces las grandes inversiones de hoy por los emporios de la guerra para sembrar odio y antihumanismo en todo el planeta, no amar al ser humano, a la naturaleza, a la alegría, a la esperanza, no amarse a sí mismos. Que todo se convierta en mercancía para consumir, incluso la salud, la educación, las pensiones, el agua, el aire, la cultura, para que todo adquiera el carácter de comprar, usar y tirar…no hace falta corazón.
Hace falta que tengamos entonces otro u otros San Valentines que acoliten las ansias de amor de la humanidad y nos enseñen a hablar y a cantar con los pajaritos ja ja ja. Aunque eso de aparearse como pajaritos sería de las mejores enseñanzas a seguir!!!

http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_San_Valent%C3%ADn

http://es.wikipedia.org/wiki/Lenguaje_de_los_p%C3%A1jaros

36 comentarios:

  1. Los pajaritos y la naturaleza en general nos dicen bien claro que no hay fechas especiales para el tema del amor, todos los días son buenos. Y todas las noches también... :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja por eso la naturaleza y los pajaritos son sabios!!! y hay que seguir sus sabios consejos al pie de la letra en el día y en la noche.
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  3. Apreciado Aristos buen repaso el que has dado a éste santo del amor. Te diré que yo no celebro para nada cosas de estas, ya que me parecen "chorradas" será porque nunca para nada he sido romántico, y te lo digo en serio. Pero eso sí, a los pajaritos sí que les hablo, y tenemos unas parrafadas de lo más amenas. Es más de pequeño tuve un canario que se llamaba "Rally, y cuando la vecina salía a tender las ropa, como casi nunca llevaba sujetador, y apoyaba las grandes tetazas sobre el tendedero, "Raiiy, movía el pico y con dos canturreos me avisaba para que saliese a ver el espectáculo. Muchos San Valentines nos hacía falta ahora, para curarle la ceguera a los políticos. Y joder con Claudio de los cojones que mala leche que tuvo. Dices que los jóvenes amantes no eran aptos para la guerra, ahora muchos ni para le guerra, ni para currar: eso sí para chingoteo todo lo que quieras. En San Valentín y en Cuaresma. Por cierto hablando de jóvenes y de guerras, aquí en la Guerra Civil hubo jóvenes, que no dejaron a las novias para ir al frente, sino a las madres. Hubo una quinta que les sacaron la "quinta del biberón" porque algunos de ellos apenas tenían dieseis y diecisiete años, y lucharon en bando republicano. Bueno amigo ya no te doy más la brasa y que tengas buen fin de semana. Como ya creo que te comenté, yo los trabajo, aunque en el blog ponga de cachondeo, que me voy a cuidar los pavos.

    Fuerte abrazo Aristos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja amigo Rafa esto de los pajaritos viene de allá de los países nórdicos donde en sus rituales parece que eran poco caballerescos, esos vikingos con sus modales fueron bastante famosos allá en sus tierras y por toda Europa, ja ja ja. Bueno pero si se fijaron en lo de los pajaritos es porque algo de romanticones tenían, ¿o sería que se pasaban de guarros? Voy a tener que conseguirme un canario y entrenarlo porque como a 300 metros vive la novia de uno que es dueño de una empresa de camiones y cuando hace sol le da por salir en pelota a la orilla de la piscina y como yo vivo en una especie de colina un poco en la parte de arriba alcanzo a ver algo a pesar de la distancia y de que soy miope, así que un canario me ayudaría ja ja ja.
      El consumismo ha ido vulgarizando todos los rituales que alguna vez fueron momentos de reafirmación y promesa con el futuro de las comunidades y de su integración hasta las chorradas que mencionas.
      Cuenta Eduardo Galeano una de las tragedias vividas bajo la dictadura argentina de un joven que estando preso acusado de rebeldía le confiesa a otro de los condenados, que era un absurdo que el teniendo 18 años tuviera que morirse sin haber hecho el amor...!!!terrible!!! Parece que esto fuese historia, pero los países de este continente todavía están bajo la amenaza de esta ultraderecha que ha cometido toda clase de abusos en unos países y en otros los sigue cometiendo, y en otros más donde los han medio sacado quieren volver a meter su hocico mediante la desestabilización y los golpes de estado.
      Abrazos Rafa!!!

      Eliminar
  4. Interesante entrada amigo Aristos.
    La Cabalá presenta una explicación muy parecida al bello texto que nos dejas. Explica que la razón por la cual nos sentimos bien, precisamente cuando experimentamos “esa cosa llamada amor”, es que lo que sentimos concuerda de alguna manera con la cualidad innata de la Naturaleza.Sentir amor, es una indicación de que hemos establecido contacto con esta cualidad positiva que revigoriza todas las partes de la realidad. La Cabalá la llama “amor” u “otorgamiento”, y explica que es el factor unificador entre todos los elementos que conforman la realidad: minerales, plantas, y animales, así como de todas las experiencias en el mundo interior del ser humano.

    Te dejo un fuerte abrazo, y que el Amor sea el motor que ponga en marcha los corazones en éste bendito Planeta Tierra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que eres estudiosa de la Cabalá pero no sé si eres practicante y de cual de sus derivaciones o interpretaciones, bueno eso es algo muy íntimo ¿no? ja ja ja, sea como sea esto que nos dejas aquí es una semilla de vida en este bendito Planeta Tierra: amor..."...es el factor unificador entre todos los elementos que conforman la realidad: minerales, plantas, y animales, así como de todas las experiencias en el mundo interior del ser humano."
      El amor es la fuerza que nos realiza en este presente, el que nos hace tener en cuenta como seres humanos para nosotros mismos y para los demás y para el universo, el amor es pan caliente que cruje al ser repartido para todas las manos sin que nadie quede afuera ni sea discriminado ni desvalorizado, ¿El amor es socialista? ja ja ja de una cosa si que estoy seguro el amor es generoso y su abundancia infinita está esperando por todos nosotros saltando las barreras de todo egoísmo.
      Como militante del verso que eres se siente esa síntesis de amor universal entre la palabra y el corazón.
      Besos Poeta!!!

      Eliminar
  5. Pajarera entrada la de hoy, con níditos de amor llenos de trinos a la espera de la primavera. Loemos a Eros, renegemos de Ares, rompamos una lanza por la fuerza creativa del amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja rompamos una lanza por la fuerza creativa del amor, salud!!! por ello Chafardero.
      El nido, el huevo, los pájaros son arquetipos simbólicos de afirmación y regeneración en todas las culturas de la tierra y en las claves y estructuras intuitivas de las expresiones estéticas, podría decirse que son los elementos que fungen como vocales en el idioma de nuestra comunicación y comunión psíquica. El principio o ciclo dinámico (todo principio lo es) del nido, el huevo, el pájaro, y el apareamiento se traducen a un drama continuo que en uno de sus actos refleja el reposo como motor de generación, reposo asociado a la horizontalidad, a la calma y al silencio. V. Kandinsky exploró este contraste entre el huevo y la horizontalidad en algunos de sus cuadros, P. Mondrián intensificó aún más esa búsqueda del reposo horizontal como principio dinámico en la estética y en la existencia. Llama la atención que uno de los tormentos físicos de guerra aplicados por el imperio romano era la crucificción que es la inversión de este principio del reposo universal, así el tormento no era solo físico sino también espiritual y moral y tal símbolo reposa en millones de hogares por generaciones!!!
      Así que al amor hay que seguir asistiéndolo en este parto para que vuele en millones de pajaritos ja ja ja
      Saludos!!!

      Eliminar
  6. Admirado y encantado de tu post inteligente y útil Aristos. Bueno, así suele ser a menudo. Tú eres de los que no hablan por hablar, ni tampoco se dejan influenciar por las corrientes. Primero te informas y luego nos das la lección. De todas formas sigo opinando que el día de los enamorados, al igual que otras festividades como las Navidades, les vienen muy bien a las multinacionales que siguen manejando al ganado a su gusto.

    Un placer, como siempre, visitarte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra capacidad ritual ha sido copada y es regulada con fines netamente consumistas, el fetiche de la mercancía que tan prolijamente estudiara C. Marx se ha convertido en el ritual de los rituales con su dios dólar sobre el que orbitan las almas de este mundo.
      Subyace en forma latente sinembargo nuestra capacidad natural del ritual que afirma la vida y el religarse con la naturaleza, el mundo y el universo en el arte. Ese territorio de nadie a pesar de que también se le pretende comprar, parcelar diseñar y poner al servicio del poder, es la trinchera infranqueable de la vida y del amor, cuando se duerme y se sueña nadie puede comprar los sueños, sencillamente porque no son una mercancía y por lo tanto escapan al carácter de mercancía. El peligro para el poder es que todos los humanos sueñan y puede llegar el día en que todos y cada uno sean conscientes de sus sueños, es decir, existe el peligro que puedan despertar!!!
      Abrazos Escritor!!!

      Eliminar
  7. Las rosas de ese vestido de la foto de cabecera y tu alegato en favor de la relación con la naturaleza, los pájaros y el apareamiento, me sumen en un estado que no debo expresar para mantener mi fama de mujer seria.

    El tono es de hombre enamorado, si es así te transmito mi simpatía y mis felicitaciones más entusiastas.

    Y como no, un beso (el del post parece sublime).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja U-topía nada de seriedades en el día de San Valentín ja ja ja. El universo nunca lo ha sido, por algo dotó a la vida con esa fuerza maravillosa del erotismo que no es una invención para nada humana, las invenciones humanas han sido para regular esa fuerza maravillosa pero ya sabemos de las desafortunadas medidas y resultados para la humanidad y la vida que eso ha tenido y mucho más nefastas todavía para la manifestación femenina en el espíritu y carne del mundo.
      Hace mucho que hice mía esa consigna del maestro Nietzsche "Mi alma es la canción de un amante..." por fortuna algún día me dio por leer el Zaratustra y desde entonces no dejo de hacerlo ja ja ja.
      Tu publicación sobre el Retrato de un artista adolescente, está suculenta!!! se me atropellan las palabras para hablar sobre ello, ya estaré pasando por esa motivante y entusiasta publicación y tema. Hay una coincidencia que te hará ir de espaldas en ese libro y tu seudónimo y gráfica de Luna, no sé si ya lo habrás notado, sino yo te lo haré notar ja ja ja.
      Besos de todos los tipos, sublimes, de pajaritos etc etc!!! ja ja ja

      Eliminar
    2. ¿De espaldas? Me tientas.
      No he notado la coincidencia, así que espero esas claves.

      Abandono la seriedad. Ese tsunami de besos con etceteras y tu risa cantarina siempre son bienvenidos y compartidos te lanzo un huracán con el mismo contenido. Verás la que vamos a liar, jajajajajaja.

      Eliminar
    3. Ja ja ja eeeso U-topía la jarana será tal que volarán plumas suficientes para llenar varias almohadas ja ja ja
      Besos!!!

      Eliminar
  8. Me parece, querido Aristos, que necesitamos muchos San Valentines que transformen esta mezquindad de mundo.. Hay demasiados Claudios, muchos Nerones y millones de acólitos que les ríen las gracias.
    Un fuerte abrazo, eres un pozo de sabiduría, chiquillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que socavar ese sólido núcleo de odio y egoísmos que ya tiene el suficiente tiempo sobre este planeta. Tenemos el arte en todas sus expresiones para horadar tanto inhumanismo condensado en milenios de oscurantismo, ignorancia e indolencia.
      Poco a poco querida Virgi.
      Ja ja ja gracias por lo del pozo de sabiduría y por lo de chiquillo ja ja ja.
      Besazos Artista!!!

      Eliminar
  9. Ay, viejo Aristos, yo que estoy en Escandinavia, con este frío tan teso, tengo un pajarito que aún goza de muy buena salud, saca pecho cuando le conviene y se estira, a más no poder, cuando sabe que se acerca quien lo mima y lo hace sentir uno con su entorno; no tiene plumaje de canario ni canta en las mañanas pero tiene otras cositas que aquéllos otros pájaros le envidian. Ha oído de Eros y Afrodita y también de San Valentín y, para hacer honor a la verdad, no se arruga Cuando le toca una gran faena, jejejeje.
    Me ha gustado mucho esta entrada mi estimado Filósofo!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Supongo que quien le puso de nombre pajarito a esa fiera fue la encargada de sus cuidados diarios. Una prueba más de que las aves cuando dialogan con los humanos les hacen muy felices!!!
    Abrazos Poeta!!!

    ResponderEliminar
  11. Una entrada que he disfrutado mucho, querido Aristos. Como es normal en ti, llena de sabiduría y de datos, en este caso históricos, que nos acercan a una mayor comprensión de la causa de que el día de San Valentín sea el día de los enamorados. Aunque te diré que a mí no me gusta que haya un solo día: todos los días son días del amor. Al final con este día, se forran los restaurantes y los que venden flores. Todo lo hemos mercantilizado. Eso sí, no protesto, que si un día al año se le recuerda al personal que ha de ser hermoso y enamorado, bien está.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la maldición sobre la humanidad del mercado neoliberal que todo lo reduce a la mercancía y a su quinta esencia: la ganancia por la ganancia por encima de cualquier aspiración humana.
      Sabemos que la máxima aspiración humana es el amor, en condiciones naturales por amor somos concebidos, por amor nacemos, en amor nacemos y para el amor nacemos. Y ese milagro el consumismo lo reduce a un acto de comprar y de comprar cualquier cosa en la mayoría de los casos.
      El arte examina y explora todas las posibilidades y dificultades históricas del amor desde la divina estética.
      Besos querida Escritora!!!

      Eliminar
  12. Uma bela entrada explicativa, mas confesso que para mim, todos os dias e todas as noites são boas para o amor. Todo o tempo é tempo de amor!
    "Un año más de ilusiones
    un año más de confianza
    brillando en los corazones
    las luces de la esperanza.

    Y para celebrarlo hoy
    yo te propongo mi amor
    que sientas que contigo estoy
    abrazados bajo el sol...

    No hay distancia que separe
    el corazón enamorado
    ni logros que no se alcancen
    cuando se está ilusionado.

    Aunque tan lejos estás
    y yo no pueda abrazarte
    con los versos de mi pluma
    estoy para acariciarte.

    ¿Que celebramos tu y yo?
    la pasión y un sentimiento
    rosas en el corazón
    sin espinas o sufrimientos.

    Feliz día! " (A. R. Burgos)

    Muitos e muitos beijos de amizade e de puro amor!!!
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teeeeeeeeeeeeeeeca!!!!!!!!!! ja ja ja qué poema con borbotones de amor!!! eso si que es una celebración que quema de pasión y sentimiento el alma y todo lo demás hasta los pétalos de esas rosas sin espinas ni sufrimientos ja ja ja.
      Me gustaron esos muitos e muitos beijos de amizade e de puro amor ja ja ja, a decir verdad me gustaron más los de puro amor ja ja ja.
      Gracias Teeeeeeeeeeeeeeeeeeeeca por todas estas bellezas que dejas en letras y sentimientos.
      Besoooooooooooooooootes por cantidades con sabor a gaipiriña, pero la gaipiriña muy moderada para no perder la razón y el equilibrio mi Linda Brasilera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. Gostei muito da sua manifestação de alegria!!! E a música do link é uma beleza, me diverti bastante!
      Besssssssssssssooooooooooooooooooos para o amigo Aristos alto astral.

      Eliminar

  13. Te voy a confesar algo mi querido ARISTOS, me produce tal repelús esta celebración de San Valentín tal cual se entiende hoy que he esperado a que pasara para leer tu entrada :))

    Sabía de sobra que tú no te irías al manido baboseos y enmerengamientos a lo que parece todo se ha reducido hoy este día. Esta estética made in USA repleta de corazoncitos con puntillas rodeados de angelotes mofletudos lanzando bombones , flechas y globitos porque buuuuff... no lo soporto y fíjate que te lo digo yo, una diabética perdida, justo por eso me da tanta pena ver a lo que se ha reducido la imagen del amor. No, lo siento... de todo eso me salgo.

    No es solo el comercio que se ha montado al rededor, la obligación de los regalitos estúpidos porque toca, es que todo se ha convertido en un esperpento. Se ha minimizado la esencia, ya nadie escucha ni tiene la menor idea de lo que dicen los pájaros, ni ganas que tiene de intentarlo. Nada tiene que ver el amor con todo lo que se le asocia este día en general, al menos para mi. Casi nadie mira desde dentro, ni siente con naturalidad la belleza, la ternura, esa explosión que estalla y está en todo y por todas partes sin necesidad de envoltorios horteras. No hay sentimiento en nada. Todo es forzado, ridiculizado al extremo a golpe de culebrones y telenovelas sobreactuadas.. una pena. Lo siento, a mi San Valentín me gusta celebrarlo cuando nadie me ve, cualquier día menos ese, porque sí, porque me sale de dentro, no porque me impongan poner mirada de cordero degollado cuando toca ;))

    Como ya pasó, te dejo montooones de besos llenos de cariño y pájaros, muchos, pero...¡ silvestres ! sin lacitos ni perifollos de ningún tipo... sé que tú me entiendes:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo con todo lo que dices CORAZON ja ja ja ja ja ja
      Precisamente el amor es esquivo a todo lo que signifique vender o comprar, de ahí que sea el sentimiento legítimamente más antineoliberal que nos remite a nuestra esencia universal y puramente humana.
      Claro que te entiendo querida María y te siento porque no solamente hablas sino que te haces sentir, tu presencia siempre está antecedida por lo que eres y lo que está dentro tuyo, siempre estás ahí, para parodiar una de las máximas de la meditación Zen.
      Un abrazo a altas presiones y besos múltiples incluyendo hasta los besos kitsch ja ja ja mi querida María!!!

      Eliminar

  14. Bien ilustrada la fecha. Sabía la historia de San Valentín pero creo que me quedaré en los tiempos actuales, que son los que tengo delante. San Valentín no es más que otra manifestación del consumismo desaforado. Por supuesto, también de benéfica declaraciones de amor e intenciones... de efímera duración.
    El amor se celebra día a día, con lo cotidiano, haciendo frente en común a las normales complicaciones que trae la vida.
    Y sobre pájaros y pajarillos. Yo me conformo con mi pareja de mirlos y mi otra pareja de petirrojos. También atiendo a los demás, que todos tiene algo que contar.

    · un abrazo... ¡y vaya foto de entrada! Volveremos igual, aunque no esté.

    · CR · & · LMA ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El amor se celebra día a día, con lo cotidiano, haciendo frente en común a las normales complicaciones que trae la vida."
      Cuando se está atento y en contemplación todo habla, bueno, pero que le puedo yo decir a un artista de la fotografía que basa su intuición estética precisamente en la contemplación.
      Gracias por tu comentario amigo Ñoco!!!
      Abrazos Artista!!!

      Eliminar
  15. Esta fue mi primera visión del día de los enamorados y ojalá siguiera siendo, hay muy eficaz en el ternurismo kitch aunque siendo añeja no tenga el sabor de la magdalena proustiana:
    http://www.youtube.com/watch?v=_tSteRXnamI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja Dr. Krapp me gustan esos saltos que dan los muchachos de la tuna.
      Magnifica visión del día de los enamorados, ten en cuenta que Proust en el sabor de esa magdalena estaba buscando por medio de la memoria el tiempo perdido y no el recuperado ja ja ja.
      Saludos Dr.!!!

      Eliminar
  16. Revoloteando por su hogar de letras paso a dejarle mis humildes felicitaciones por este a mi parecer diálogoo narrativo de una fecha para muchos personal, para otros no tanto, pero un día mas que no tendríamos que mezquinar un abrazo, aunque no se este enamorado, es verdad que el amor deberia mover al mundo pero di de amor me rijo también un gracias un te ayudo un por favor es la manera de decir amor también.
    un honor conocerlo caballero, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando de pajaritos tengo el honor de una visita de Un Colibrí Viajero!!!
      Tienes toda la razón cuando dices que el amor trasciende hacia una amplitud del alma y del acto humano que ilumina otros rincones menos efímeros y festivos.
      También es un honor conocerla mi estimada!!!
      Besos!!!

      Eliminar
  17. Dicen que no debemos acostarnos sin haber aprendido algo nuevo, además de todo lo que el día me regaló , me llevo un dato curioso que no sabía, y fue el don sanador que tenía valentino y el milagro de haberle devuelto la vista a Julia. Ah, y lo de la flor de almendro, a mí que me encanta, y no sabía que estaba ligada al amor con lo romanticona que soy . jajaja.
    PD me ha encantado ver una foto de mi presi (bueno ex) para mi sigue siéndolo de Álvaro Uribe Vélez.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las aplicaciones y favores del almendro en el amor son múltiples, desde su aceite, sus flores, sus semillas y en formulas de perfumería es uno de los ingredientes protagónicos, su combinación con el chocolate es más que mágica para muchos paladares!!!
      El amor es milagroso hace ver al que ha perdido su visión, cuando el corazón ve, vemos la verdad en su pura desnudez creo que esa fue una de las grandes enseñanzas en las que se esforzó Jesús en dejar a la humanidad.
      Besos!!!
      PD: La foto de los dos personajes tiene la intensión de ilustrar y mostrar a dos de los líderes que encabezan, implementan y promocionan el fascismo en Latinoamérica educados en la misma escuela donde se formó el genocida A. Pinochet.
      Te dejo este Expediente Criminal de Uribe

      Eliminar
    2. Nota: Si el vídeo empieza a correr luego del minuto cero basta correr el dial con el puntero hasta el comienzo y funciona con normalidad.

      Eliminar
  18. El amor no debería tener fijación alguna y menos aún fecha en el calendario.

    Me vinieron a la mente dos canciones :

    http://www.youtube.com/watch?v=-sqmw2vb3Wc
    y
    ésta en la que la sola definición es pura inutilidad...

    http://www.youtube.com/watch?v=kb8bGEiW1k4

    Besos, mi Caribe, amorosos ...





    ResponderEliminar