jueves, 5 de junio de 2014

La noche está estrellada...

En una madrugada de Mayo nació Fiero entre las trazas violetas de los pastos y bajo el furor de las vertiginosas Eta Acuáridas.
Creció hasta que su ímpetu de potro hacía palpitar con frenesí la tierra.
Conservo esta serigrafía hecha por un amigo pintor que recoge su desbocada irrupción de vida. Aún en el cuadro trata de escapar en su loca carrera por la ventana de mi habitación hacia el viento hijo de los campos abiertos y de los horizontes puros mientras su crin agreste se enreda en el juego de las estrellas.
...la noche está estrellada, y tiritan azules los astros a lo lejos..."

Este es Coco quien siempre me acompaña cuando espero en las madrugadas el paso y el sueño de los fugaces meteoros...

...hasta que el aroma del café despierta derramando el rojo vibrante de geranios y ciclámenes, bandera y verso para un nuevo sol, para un nuevo y apasionante día.


27 comentarios:

  1. Oh! qué bien que la lluvia de estrellas que acompañaba al cometa Halley te ha triado a lomos de ese precioso caballo de vuelta con nosotros mi querido ARISTOS y si esta noche estrellada tienes que escribir versos que no sean los más tristes del poema 20, si tienes que escribir versos que sean estos otros que equivocadamente se le atribuyen a Neruda y no son de él...
    De bienvenida para ti y para COCO, vaya carita!...


    No es inútil amar,
    finalmente.
    Lo mismo que amaestrar serpientes, nos exige
    técnica refinada y perder la vergüenza
    de actuar frente al mundo en taparrabos.
    Y unos nervios de acero.
    Pero amar es oficio
    saludable también: su liturgia apacigua
    el ocio que enajena -como supo Catulo-
    y perdió a las ciudades más felices.
    Bajo la cuerda floja dispone -no pidáis
    una red, porque tal no es posible- otra cuerda,
    tan floja, pero última
    tan inútil a veces,
    bajo la cual no hay nada.
    Y entreabre
    ventanas que te oreen la cólera y exhiban
    a tu noche otras noches diferentes, y así
    sólo el amor nos salva a fin de cuentas
    del peligro peor que se conoce:
    ser sólo -y nada más- nosotros mismos...”

    Y si nada nos libra de la muerte,
    al menos que el amor nos salve de la vida...”

    Javier Velaza
    Del libro "Los arrancados"

    Que las estrellas te acompañen
    y tú con ellas a nosotros.
    Un pacer tenerte siempre,
    entre geranios de lágrimas sonrientes o sonrisas lunares llorosas,
    no importa. Tras la noche siempre sale el sol, no lo olvides ( sé que no:-) .
    .. Ah! y también gracias por la música, me ha encantado tu trompetista ;-)

    Montoooones de besos llenos de estrellas para ti.

    ResponderEliminar
  2. has vuelto, has vuelto y justo ahora que acabo de llegar a casa de mi largo viaje. Y tus geranios florecen y coco te acompaña. Y como no puedo superar el comentario de María que me antecede, te digo desde el corazón: ¡super bienvenido!. Besos, Aristos


    ResponderEliminar
  3. Una entrada entrañable y hermosa Aristos. Ese coco tuyo es para comérselo. Es una gran noticia tu vuelta. Se te echaba de menos.Un abrazo.

    ResponderEliminar

  4. No sé si has traído tú a Coco o ha sido él quien te ha hecho regresar. Ya era hora. Mucho y muchos te esperábamos.
    Bienvenido. Artista.

    · Un abrazo

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
  5. Jeje... se le ve a gusto a Coco... Y se ve un buen lugar para vivir :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. El Coco repite stars,
    ¡menos mal, y tú regresas!

    abrazo grande1

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de tu vuelta querido compañero: precioso ese Coco tuyo. Y oye esas rejas de madera, con esos torneados me encantan, y que bonito el adorno de las macetas.

    Fuerte abrazo Aristos, y repito; me alegro mucho de tu vuelta.

    ResponderEliminar
  8. your blog is very interesting, I will visit again in the next article
    cara memikat hati wanita jepang

    ResponderEliminar
  9. Ya te estabamos esperando por estos lados amigo Aristos!!!

    Como dice Rafa, esa ventana a mi me mata!!!! (entiendase "me encanta" en venezolano)

    Pues nada, considerate bienvenido y extrañado por mas de 100 millones de lector@s bloguer@s!!!!

    Besos tiburon!!!!

    ResponderEliminar
  10. Un potro cabalgando libre y alocado entre estrellas es una imagen de libertad que ha recogido muy bien tu amigo y que te va perfectamente a tu personalidad. Ver estrellas, el aroma del café, tus flores y la música... bellas composición querido Aristos.

    Buenísimo fin de semana con ese compa tan bello que te has buscado.

    Ahhh y carretadas de besos :))

    ResponderEliminar
  11. Noches de lluvia de estrellas, inmensas e impacientes por desaparecer, obligándonos a contener el aliento a la espera de verlas fundirse en el oscuro cielo.
    Llego un poco tarde, pero de vuelta.
    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  12. Qué linda mascota, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  13. Donde quiera que estés... que disfrutes mucho, mucho y que un día vulvas a contárnoslo por favor... ahí creo que estáis en invierno... aquí en pleno verano... por fin de vacaciones...por fin en paz y a gustito... Ojalá! tú estés igual de bien.


    Un beso muuy grande.

    Toodo lo mejor y mi cariño mi querido ARISTOS ... cuídate mucho ¿sí?

    Hasta cuando volvamos a vernos... sé que nos volveremos a encontrar:))

    ResponderEliminar
  14. Te extraño, mi Caribe...
    siempre que alguien desaparece de blogger imagino que lo está gozando a fondo y vive...
    ;-)

    Te espero para la tequila, eh? Y recuerda que aun nos queda algo pendiente a ti y a mí.
    Besos, pirata!

    ResponderEliminar
  15. Acabo de acutalizar mi blog y actualizado su link, pido perdón en lugar de mi permiso, me encanta leerle. Le dejo mi saludo.

    ResponderEliminar
  16. Vengo corriendo a desearte una ¡¡ feliz entrada de la PRIMAVERA ahí aquí otoño!! hoy comienzan oficialmente ambas y Joooo!! que te salgan flores por toodas partes .. que estés súper feliz!!!! de corazón.

    Muaaaaaaaaaaaaaks!!

    ResponderEliminar
  17. es un placer hoy volver a leerte
    un abrazo siempre

    ResponderEliminar
  18. Vengo a decirte hooola! graaaaciaaaas ( debí venir hace días .-) a dejarte un beso enoorme y sobre todo mis disculpas por lo tardona que soy en contestar, pero quería decirte que me ha alegrado muchísimo todo, pero sobre todo volver a verte vivito y coleando en palabras sabias como siempre haces Muaaaaaaks!

    ResponderEliminar
  19. Hoy hace un mes justo de mi último beso aquí y vuelvo para dejarte otro, no sé... esto empieza a parecerse a un mausoleo y eso no me gusta nada en fin... mientras vuelvo ... ( ojalá antes del año que viene, porque significará que has abierto las ventanas y ventilado todo esto) cuídate mucho y se toodo lo feliz que puedas.. te dejen o n tú se lo:-)

    Mua! enoorme ARISTOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me voy a mi tierra pero no quería irme sin desearte

      ¡¡¡ MUUUUUUUY MUUUY FELIZ NAVIDAD ARISTOS !!!


      Un beso enooorme y todo lo mejor para ti y los tuyos!..
      ...donde sea que estés! cuídate mucho ... mua!


      Eliminar
    2. 5 de febrero de 2015... te juro que no lo hago adrede, pero siempre me acuerdo de ti un día 5 ... ojalá algún día 5 o 15 o 25 vuelvas;))

      Un beso grande ARISTOS, mientras tanto cuídate mucho, es una orden! ;-)

      Eliminar
    3. jaja ay nooo! que aun es 4 jaja qué desastre soy.. me acabi de dar cuenta que tu entrada tb era de un día 5 ... los astros fallaron por 1 día en mi mente.. vale entonces puedes volver tb un 14 o un 24 :-)

      Eliminar
  20. Buenas Fiestas y Muy Feliz Año 2015

    Saludos afectuosos.-

    ResponderEliminar
  21. Feliz Año nuevo, los astros brillan bellos hoy, Un abrazo.

    ResponderEliminar