martes, 10 de marzo de 2015

Cóctel número 5- Avalancha de lodo


El pulso del oro y el fulgor del relámpago han dejado su silencio en el peso del loto.

Sé que en la tibieza del lodo ya han sido escritas la eternidad y la luz del vino, y este sabor de manzanas que una a una ordenan las ramas de una tarde verde hasta que las sonrisas de las novias iluminan las promesas de los brotes y de las espigas.

Receta del cóctel
Ingredientes:
1,75oz de vodka
1 taza de leche evaporada
1,5oz de bailys
1oz delicor de cafe
1/2oz de chocolate liquido
jarabe natural

Preparación:
licuar con abundante hielo
adornar copa con chocolate y cereza

Nota: Esta bebida se puede untar en los labios y en la piel.

20 comentarios:

  1. Mi agradecimiento a la Máster en Ciencias Económicas Cecilia, y a mis eternas Carmiña Lynd y Margarita, Dras en Recursos Humanos y Psicología respectivamente.

    ResponderEliminar
  2. Para mojar de paso un buen trozo de pan. Desde luego bien lubricadas si que están por si se tercia andanza alguna; nunca se sabe. Esto me ha recordado compañero a unas fiestas que se celebran en Buñol (Valencia) la famosa "Tomatina" que ya es conocida es más de medio mundo. Se trata en tirarse la gente tomates maduros, unos a otros, hasta que el elemento rojizo cubre totalmente los cuerpos y calles. Toneladas de tomate líquido se esparcen por esas calles de esta localidad valenciana el último miércoles del mes de agosto. Mira que fiesta, la de darse una paliza a base de tomatazos, pero eso sí, la gente se lo pasa de maravilla. Habrá que apuntarse la receta de ese cóctel, por si las moscas.

    Fuerte abrazo Aristos.

    ResponderEliminar
  3. ja ja ja ja ja Rafa nunca se sabe. Algunas teorías presumen que fue en los fangos termales donde se originó la vida, incluso hay mitos que asocian el origen no de la vida en general sino de los humanos mismos con el barro. Los estudiosos en cosmética y medicina han descubierto propiedades benéficas para salud de estos caldos de lodo http://saludnatural.biomanantial.com/rejuvenece-y-cuida-tu-piel-con-lodo/
    Si he visto por tv la fiesta del tomataso que mencionas pues como dices ya es de conocimiento mundial y si que se ve que entran en pleno jolgorio destripando tomates.
    Abrazos Rafa!!!

    ResponderEliminar
  4. jaja ¿ te ha tirado de las orejillas la censura de Google Aristos? jaja esta mañana pasé a carreras y vi dos mujeres gris brillante barro con culitos de manzana en la cabecera y ahora de pronto en su lugar ¡zass! un campo de espigas .. ¿ o es que tu cóctel además de rico, es fertilizante y les han crecido espigas encima? jaja... siempre me ha resultado curiosísima tu extraña mezcla filosóficoliterariacoctelera ... ¡cómo no va a resultar súper ameno aprender de un erudito así! ;)) yo .. si no te importa mejor paso del lodo, en Murcia ( en el Mediterráneo) hay una playa a la que va todo el mundo a enlodarse ( sanísimo para la piel, sí ;) pero de verdad parece el solarium de los zombis .. eso sí, absoluta discreción, puedes tener al lado a tu padre que no lo reconoces jaja ni él a ti ;))

    Muy buenas noches ( aquí) muuuchos besos hasta ahí para ti y diles de mi parte a tus amigas que solo me dio tiempo a verlas de refilón pero aun con lodo y todo ... súper guapas ;))

    Buenas noches, voy a ponerme la mascarilla de mayonesa jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja es política de la empresa del Verde que te quiero Verde cambiar sin previo aviso las gráficas que ilustran las publicaciones sobre todo las de índole personal, ja ja ja si que son guapas e inteligentes y muy cultas!!! te agradecen tu apreciación pues a mucho honor son lectoras de este blog ja ja ja. Es una publicación que tenía lista para el día universal de las mujeres pero la parte final del escrito no la pude acomodar sino hasta ayer, es mucho más larga esta composición pero este fragmento da una idea del resto.
      Luego te cuento más querida amiga...

      Eliminar
  5. jajajaja me estás volviendo loca jajaja ahora el trigo ha mutado a chica con bikini y lodo aaayyy... vale! a lo mejor son mis ojos que ven visiones :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiiiiiiiiiga es una escultura hiper realista de Peter Medetz que encontré con este mismo tema del lodo. El lodo a medida que el ser humano se ha ido transformando a contribuido modelando su evolución, hasta en los viajes espaciales se usa pues las cubiertas para esas naves tienen un revestimiento con placas de cerámica!!! La integración del lodo a la historia del alma colectiva de esta humanidad es esencial. Hay mucho de cierto en eso de que no solo surgimos del barro como seres biológicos sino también como seres espirituales. Ja ja ja lo de las gráficas todo mutó tan rápido como las formas del lodo.
      Besotes mi estimada María, muy divertida tu visita!!!

      Eliminar
  6. Muy bonito texto, Aristos. Felicidades.
    Ciertamente el lodo y el barro son base de la cosmética moderna, al igual que plantas, frutas, placenta humana, derivados del petróleo... ¡a saber lo que nos ponemos en la piel!. La base natural siempre será beneficiosa, pero lo natural escasea y en su lugar la química es la ciencia en la que se basan todos los artículos de uso y consumo.
    El cóctel habría que probarlo, ¿no?. Lo del lodo me convence menos, me parece un poco "sucio".
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus felicitaciones amiga Ginebra, ciertamente hay lugares que no deben ser muy limpios pero hay otros que cuentan con todas las reglamentaciones sanitarias y no son lugares estancados sino flujos de lodo en continua renovación. Esos serían los idóneos. La receta del cóctel es sencilla y no estaría nada mal darle una probadita o varias ja ja ja.
      Gracias por tu especial visita. Besos grandes!!!

      Eliminar
  7. Se me escapa el significado del texto, así que solo puedo tantear lo que sugieren esas palabras llenas de calidez que desprende una gota de sensualidad y una lluvia regeneradora de la tierra que desde el seno de la tierra susurra libremente.

    El cóctel tiene muy buena pinta aunque nunca los pruebo :)

    Por cierto, ¿ha habido los cócteles 1, 2 y 3? Igual me los he perdido pero no me suenan.

    Besos y buen fin de semana.

    (La espalda de esa mujer es bella)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si existe la serie de cócteles ja ja ja te los estaré enviando por correo, pero igual son de difícil significado ja ja ja pero es posible que estos cócteles si los pruebes. Bien ya los estarás leyendo. es un juego de los sentidos donde el del gusto puede ser recompensado desde la ebriedad.
      Besos mi querida Luna, Luna? Hay varias recetas de cócteles con ese nombre, es que la combinación de luna, miel y vodka es una metáfora para transformar cualquier universo ja ja ja. Suena como para una composición!!!

      Eliminar
    2. Espero esa serie con impaciencia.

      Abrazos!

      Eliminar
  8. Tanto pensar en la tierra y en el lodo me he pasado y sobra una tierra, sería así: "una lluvia regeneradora que desde el seno de la tierra susurra libremente".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy poético Luna, recuerdo el pasaje de aquella obra con luna donde el protagonista observa una "aparición" celta bajo la luna, si aquella de uno de tus novelistas preferidos J. Joyce!!!

      Eliminar

  9. Todo un poeta escribiendo. Y haciendo cócteles, todo un artista. Tomo nota.
    La imagen, el colofón perfecto.
    Por cierto, si la vida se ha fraguado en el fango, hay fuerzas poderosas que tratan de enfangarnos eternamente.

    Un abrazo

    · LMA · & · CR ·


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja gracias por lo de poeta ja ja ja, lo de las metáforas de licor son más fáciles y el ingrediente principal es la escala del estado de ánimo del buen humor hacia arriba. Me recordé de La Divina Comedia con esos últimos renglones de tu comentario.
      Abrazos Artista!!!

      Eliminar
  10. Bueno como empecé por el cóctel ahora ya ni entiendo el texto...
    Besos lodosos, mi Caribe y que siga la Fiesta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja ese es el propósito!!! perder la cabeza y la razón y que lo demás ocurra, que lo que ha de suceder suceda ja ja ja.
      Besos mi Cantaora!!!

      Eliminar