lunes, 4 de mayo de 2015

GENESIS


(Fragmenta)

En la luz del cardo se abre tu nombre, solo entonces sé del decir de la menta entre el rocío y la hierba.

No nos miente el viento ni el fuego en su salto verde de fiera en esta caída infinita hasta nuestra primera estrella.

Los rayos del verso y del abrazo han hecho para nosotros de la mañana y de la tarde un solo día en tu piel que tiembla.

15 comentarios:

  1. Cuando la piel tiembla el mundo gira en sentido contrario al previsto y una fugaz felicidad parece eterna.

    Un texto lleno de pasión, ¡¡precioso!! (como ese escultural cuerpo femenino).

    Un abrazo inmenso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Cuando la piel tiembla el mundo gira en sentido contrario..." que lo diga tu espalda fiel lectora de los sentidos enigmas y vértigos donde la inmensidad es solo emoción y palpito. Besos!!!

      Eliminar
  2. Pasión a raudales compañero. Muy bueno.

    Abrazo Aristos.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitas palabras, especialmente : "No nos miente el viento ni el fuego en su salto verde de fiera en esta caída infinita hasta nuestra primera estrella".
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelo ser espectador desde la sala de mi casa de la caída a la tierra de meteoros y estrellas fugaces. Hay un momento que esa caída se torna infinita y es allí cuando alumbran. Tú como artista de la imagen y del verso ya sabes eso. Besos querida Ginebra!!!

      Eliminar
  4. Viejo Aristos:

    La fuerza y la belleza de la poesía irrumpen en este fragmento con exquisitez propia del maestro que sabe del verso con la metáfora precisa y que, además, lo precede con una fotografía muy sensual en donde la mujer tiene marcados sus centros vitales como una suerte de viaje cósmico hacia el infinito mundo de su energía erótica. No sé si eres tú (cosa que envidiaría sanamente) el que le ha hecho a ella la decoración que en sí misma me resulta casi una pintura en donde resalta el color como lo quería Paul Cézanne; ah, ese camino de piedra parece indicar la transición de la palabra a la pasión.
    Te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja gracias por tus palabras Poeta Gustavo, como artista se que tienes un dedo bastante inquieto para tocar y enaltecer esos centros vitales que nos enaltecen y que son raíz y flor del verso, es la cruz y la redención de quienes están condenados a la belleza.
      Abrazos!!!

      Eliminar
  5. Én su vientre profundo se gesta un génesis de vida engendrado por un mar de poesía, que un vaivén de versos envuelve en el líquido amniótico de la esperanza.
    Besos, mi Caribe.
    Y qué viva la vida!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Génesis es una palabra alquímica que con solo pronunciarla una vez ya invita a la metamorfosis, es la palabra base de muchos mitos donde se sustentan la mayoría de las culturas y la puesta en marcha de las grandes pasiones hacia lo humano. Besotes mi Cantaora!!!

      Eliminar
  6. Tus palabras preciosas, como un cóctel surrealistamente explosivo
    " ...salto verde de fiera entre el rocío y la hierba de menta ... dulceapasionadosaladofrescointenso! ;)

    Me pato de risa con el trajín que te traes con las fotos... la primera que colocas siempre... ¡de quitar el hipo! después parece que llega la censura y jaja desaparece convertida en un frasco de miel:)


    Un beso enooorme mi querido poeta-profe-sabio-coctelero:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo confesar que en una de las personas que más pienso cuando diseño algún escrito para este blog es en la adorable María, como si fuera una tarea para mi profesora de alcances sinestésicos, eso obliga a todos mis sentidos a vibrar para armonizar en esa epifanía de sabiduría que se encuentra en en el Génesis bíblico y que cito aquí para rematar este escrito cuando se habla de un solo día en esa función de la mañana y de la tarde, aunque yo la uso de forma inversa, en el Génesis se habla de la tarde y de la mañana como un solo día. Besos grandes a la querida María!!!

      Eliminar
    2. Me ha alegrado tantísimo ver que aun visitas estas tus tierras y nos has contestado, que aun cuando estoy en modo fantasmal por estos mundos blogosféricos -a penas si visito mi blog y si lo hago solo es para colocar en él lo que voy recibiendo en el correo de comentarios- que quiero q sepas que aun así, te he leído y me ha encantado saber que " sabes" que efectivamente el placer sinestésico curativo euforizante que producen las palabras - algunas más que otras- es una de las cosas que pocos disfrutan supongo por desconocerlo o por falta de disposición en dejarse embriagar por ellas y sí, es verdad, yo me dejo, a mi me rechifa sentir su caricia en el cerebro...por eso me zambullo al comentar, tal cual haces tú, solo tú con muchísimas más carga filosófica y conceptual .. como yo a eso o le llego, me dejo mecer por las olas de la superficie, pero aun así... Mmmm es delicioso y sí, tb quiero que sepas que tu eres de los blogueros, si no el más que más y mejor mueves el mar ... cuando lo movías, ¿volverás a fabricarme olas por favor? ;))


      Mil besos y mil gracias por estas tus palabras y por todas las caricias de olas que me has hecho disfrutar mañana, tarde y noche ;))


      ..Hasta que tú quieras, sé muy feliz!!!

      Eliminar
  7. Solo un besito!
    Siento que estás un poco como yo aquí...
    Casi que te vas, casi que te quedas, casi que estás y que no estás...
    Solo quería que supieras que me gusta mucho que casi estés... ;)

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaakkkssss ! gigante

    Que tu génesis perdure en cinco pentateucos cuajados de estrellas multiplicados por cinco... mil!!! en la piel que acaricias ahí y todas
    las letras que nos regalas, nos has regalado y ojalá nos sigas regalando aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja esa es la maravilla de la estética que nos hace trascender del orden lógico rutinario a esa dimensión embriagante de acomodar enigmas como piezas potenciales de aventura y de existencia. Una dimensión donde perfectamente se ve que María se entretiene como Alicia en el País de las Maravillas. Besotes a esa ávida de travesuras que es María.

      Eliminar