martes, 23 de julio de 2013

Amor después del desayuno III

Mientras el tren avanzaba, Federico pensó en una de las apasionadas misivas que Noelia solía escribirle, en ella le confesaba que el arte de perfumarse en las mañanas se había transformado en un alucinante ritual donde deliraba desde su cuello, desde la parte de atrás de sus orejas, desde las sienes, desde el valle de sus pechos, desde la concavidad de su talle, desde las ingles, desde el ombligo, desde los tobillos, y desde la parte interior de los dobleces de codos, rodillas y muñecas, también desde la punta de sus cabellos. 
Además en el último enjuague de su ropa interior, para extender ese delirio y darles alma y espíritu a sus prendas, derramaba algunas gotas para sus sostenes, bragas, medias y lencerías, no se quedaban atrás los pañuelos, tampoco el vaporizado en los pliegues de sus faldas, en la seda de los forros de sus trajes, y en el interior de las pretinas de sus pantalones.
Era perfumar su aura y su iluminación para dejar tras de sí un maravilloso rastro y estela en cada uno de sus pasos de enamorada en un delicioso dispersarse de luz entre las arenas de oro de un mundo vivo y en las cosas vivas del mundo. Era el florecimiento cada mañana de sus sentidos desde la tierra y desde la naturaleza. Sí, era la apertura de la alegría de muchos horizontes donde ella y él celebraban con la copa en alto el triunfo de su embriaguez de estar en este mundo.
Ya no eran adolescentes para soportar físicamente estos incontenibles e incontrolados torrentes de amor y volcánicas pasiones, de eso eran conscientes. Sus temores aparecieron cuando se preguntaron si sus sueños estarían a la altura de tan gigantescas descargas amatorias. 
Todo empezó con pequeños malentendidos, reclamos insignificantes, reconvenciones por una cosa u otra que fueron escalando como era normal hasta que se salieron de sus manos, hasta convertirse en reproches infranqueables. Ya no bastaron entonces las confesiones de arrepentimiento de uno o de otro o de los dos al mismo tiempo,  tampoco los regalos de reconciliación. 
A veces se sumían en largas horas o días eternos en el abandono del uno por el otro donde cada uno deseaba volver a encontrar la pista del comienzo y la ilusión de sus miradas enlazadas, los brincos de felicidad del corazón saltando al corazón del otro. Era paradójico, entre más se reclamaban amorosamente el uno por el otro más se alejaban y nada podían hacer.
El miedo y el temor de perderse para siempre les obligó a pactar una tregua basada en su distanciamiento voluntario, donde los dos antes de reflexionar con la cabeza ardida, le darían tiempo suficiente al corazón para que decidiera, ya fuera por un nuevo periodo de un amor más sosegado o por un definitivo adiós. Bajo esta disyuntiva decidieron echar su destino como última tabla de salvación o punto final.
Hacía varios meses que no sabían el uno del otro, hasta que esta coincidencia fortuita de la foto de la pintura y su perfume abría un nuevo horizonte, Federico no tenía la menor duda que esa foto había pasado por las manos de Noelia, que tal vez ella estaba interesada en  ese cuadro y eso afirmó sus sospechas, sí, ella se veía en la mujer de la pintura, mirando hacia ese otro mundo donde los sueños tenían la respuesta que llevaba tanto tiempo esperando, la obra era un signo y símbolo inequívoco de ese otear en aquella dimensión donde él mismo la buscaba cada segundo de todos los días desde aquel día que no volvió a verla.
Mientras cavilaba en esto, con impaciencia por llegar cuanto antes, se imaginó la cafetería donde se encontraría dentro de unos minutos y a una hora exacta para desayunar con la curadora que había perdido la oferta del cuadro, la señorita Andreina Del Solar. Cuando Federico la contactó para notificarle que había perdido una especie de cotización le agradeció amablemente pero no mostró interés en recuperar el documento, actitud que cambió cuando él le manifestó querer comprar la obra. Dentro de poco Federico Martin se daría cuenta si volvería de nuevo su amor después del desayuno.


FIN     


48 comentarios:

  1. romántica historia Dilman
    un recorrido y descripción de una relación que entre dos se gasta y que se intenta recuperar
    tal cual pasa en la vida real con muchas parejas

    abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier empresa que se emprende tiene ese rango de resultados esperados e inesperados y la resta entre esta polaridad es lo que ES, lo que nos hace y lo que de verdad nos queda, es el text donde se pone a prueba nuestras intensidades de vida, imaginación y creatividad, nuestra riqueza o pobreza espiritual.
      Abrazos Poeta!!!

      Eliminar
  2. El amor aparece, desaparece, vuelve a aparecer. Cuando y como quiere, caprichoso, voluble, misterioso, pero adorable.
    Se reencontrarán Noelia y Federico. Ese es el destino de los amantes: perderse y reencontrarse miles de veces, pues nunca desaparecen del interior de cada uno.
    Interesante relato, Aristos, te felicito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu felicitación querida Isabel, es un crédito que recibo de una Artista de las letras.
      El amor nos moldea cuando abandonamos nuestra plasticidad en él, y esa plasticidad es la que otorga la versatilidad en el infinito de probabilidades y posibilidades de la existencia desde el sentimiento y desde el corazón. Por eso es que una sola respuesta desde el corazón equivale a una biblioteca entera y cuando el arte está de por medio entonces se adquiere la verdadera embriaguez en el vértigo de vivir.
      Besos querida Escritora!!!

      Eliminar
  3. Todo tiene un final...todo termina.
    Aunque en el amor nunca se sabe, del volcán a la brasita y de la brasita al volcán, del Eau de toilette al Eau de parfum.
    Me gustó mucho ésta historia querido Aristos.
    Espero por la próxima.
    Mil besos dulce filósofo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja qué encantadora eres Poeta al percibir la dulzura de la filosofía ja ja ja fantástico!!!, virtud de quienes han desarrollado el poder de la intuición femenina vertida en la delicadeza del verso, en el ritmo y respiración plácida en la ensoñación de la meditación.
      El mandato del amor es amalgamarnos en el corazón del universo y en el júbilo de lo humano, lo que no es gratis, y a veces resulta un parto doloroso por el cual no muchos desean pasar...
      Besos para una especial y muy particular Poeta!!!

      Eliminar
  4. A mi no me cabe ninguna duda que Noelia sabe pero mucho, muchísimo de como desplegar sus encantos. Todo ese ritual de cómo y donde perfumarse es un alarido para que sus feromonas se claven directas en la amígdala cerebral del pobre Federico...aaaaayy!! pobrecito, está perdido completamente jajaja

    Desde luego, es un gusto leerles tan efervescentes...” desplegar arenas de oro de un mundo vivo” Mmmmm qué maravilla...es cierto que nunca se está tan vivo, tanto tanto que la vida explota por dentro, te salen flores en cerebro y estrellas por los ojos y claarooo, entonces jajaja con tanta subida y bajada de adrenalina los nervios se disparan y entramos en fase tormenta...tanta pasión funde los plomos de la luz y seguro que amén de reproches y bipolaridades circunstanciales, habrán surgido los celos, cuando el cerebro está tan revolucionado se ven fantasmas por toodos lodos ( como yo no huelo nada, me libro de eso;)) ¿conoces la historia de amor de Onetti e Idea Vilariño? buuufff... una cosa así, pero aun más tremenda:))

    Ojalá ese tiempo de relax que se han dado les haya recolocado todo en su sitio, a veces en la vorágine de la locura todo está tan revuelto que es imposible ver...¿sabes lo que me ha ocurrido? al final me he hecho un lío...no sé si compró el cuadro, si no... si se encontraron por fin...si al verse se reprodujo el cortocircuitos colapsante... si se fueron a desayunar.. si les sentó bien o mal el croissant.. joooo! ARIISTOOOS...jaja me he perdido lo mejor;)) ... o has sido tan malísimo de dejarnos sin saber si quiera si hubo o habrá desayuuunooooo!! malo:))

    Bueno da igual, me lo he pasado muy bien leyendo tu historia al final ha sido encriptada y enigmática hasta el final... no vas a tener forma de quitarte de necima lo de Bogart:))

    Muuchos muuchos besos mi querido Humphrey ... puedes pedir tres deseos que traigo mi varita último modelo... toooodos se te cumplirán jajaja graaaaciaaassss.


    Dulces sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Estás lejos y al sur/
      Allí no son las cuatro/
      Recostado en tu silla/
      apoyado en la mesa del café/
      de tu cuarto/
      tirado en una cama/
      la tuya o la de alguien/
      que quisiera borrar/
      –estoy pensando en ti no en quienes te buscan/
      a tu lado lo mismo que yo quiero–./
      Estoy pensando en ti ya hace una hora/
      tal vez media/
      no sé./
      Cuando la luz se acabe/
      sabré que son las nueve/
      estiraré la colcha/
      me pondré el traje negro/
      y me pasaré el peine./
      Iré a cenar/
      es claro"

      Infaltable esa historia para cualquier corazón que quiera estar en uso pleno de sus facultades en este siglo XXI!!! ja ja ja. Gracias por citarla querida María.

      Mi manía es contar una misma trama de varias maneras, y con diferentes extensiones e intensidades, esta versión es la versión internet ja ja ja, la que queda para papel impreso y que irá al corrector de texto y editor tiene algunas variantes sobre todo en esta última parte que está fundida en la primera y se hace más énfasis en el desprendimiento del olor y su relación con la intensidad de los sueños, ese olisquearse al que se refirió Rafa en su primer comentario y Laura en la publicación pasada se meten y entretejen más en la trama y su desprendimiento dramático, ja ja ja.
      La idea es contar la vida toda de un drama que tiene una pequeña esperanza desde un evento fortuito mientras el protagonista está escasos 10 minutos en un vagón de un tren y de esos 10 minutos reducirlos no máximo a 3.
      El desayuno es con la curadora de la galería que ha perdido una copia de la cotización de un cuadro, desayuno que le dará nuevas posibilidades a Federico de reavivar el incendio de su pasión con Noelia de ahí el título. En la versión impresa también hay una caracterización de lo decisivo que es para el espíritu el acto de desayunar para nuestra existencia, pues desde ese momento nos vertimos hacia el cielo o hacia el infierno, todo depende como estén nuestros índices de amorosidad...en fin, este escrito es algo así como un thriller...
      (Tengo que cortar, luego continúo con tu interesante comentario...besos y hasta más tarde querida María...)

      Eliminar
    2. Vale, te lo has ganado:
      Primer deseo concedido jajaja

      CARTAS I, II y III de IDEA VILARIÑO ( alias, Noelia ) a ONETTI ( alias, Federico:-)... las que él recordaba al principio de esta historia tuya, cuando va en el tren...

      ¿Esto será un libro? Mmmm qué maravilla... luego sigo también yo con la varita, que le he cogido gusto jajaja Muaaaaaakss!! hoy tengo el día gamberro, perdón:))

      Eliminar
    3. Ja ja ja esa varita es como una especie de batuta de la felicidad ja ja ja qué suerte que esté en tus manos!!!
      Los alcances de las grandes pasiones dependen mucho de la capacidad de la imaginación de los involucrados en ella, por ejemplo pueden existir dos personas que se mueren de las ganas de decirse algo y hasta pueden estar solos en un ascensor y ninguno de los dos se atreve a decir tan siquiera "pero cuanto calor hay hoy, por Dios!!!" ja ja ja y se quedan mudos para siempre, ninguno le dio salida a esa fuerza que dejaron atragantar...aunque en esos escasos segundos hayan amado más que nunca antes en sus vidas...ja ja ja.
      Y así hay muchos cortísimos momentos en las personas que valen por todo un drama de muchos años en la vida, como esos menos de 10 minutos de Federico en un vagón de un tren.

      Otra vez gracias querida Hada Madrina por los tres poemas de I. Vilariño, queda demostrado que la realidad supera a la ficción!!!

      Tengo varios borradores en el taller que espero algún día llevar a la editorial, pero sucede que cuando ya creo que todo está listo, veo que algo se puede corregir, pulir, decir de otra forma y así estoy, mientras agrego más y más temas, bueno ya llegará el día en que no solo hable en el ascensor sino que además grite ja ja ja y pleno de amor!!!

      Y todavía no pido mis tres deseos, así que ese corte anterior no vale por ninguno!!!

      Le sigo dando vueltas a lo de Bogart ja ja ja

      Bien, montones de besos querida María!!!

      Eliminar
  5. Cuan difícil es mantener un amor a esa escala extraordinaria.

    Las grandes pasiones, como la que descubres en este relato, producen tantos rituales amatorios que absorben a los amantes hasta convertir sus vidas en un anhelo difícil de combinar con la vida cotidiana, llena de rutinas que provocan cansancio y hastío.

    Dejarlo todo a la decisión del corazón es una buena estrategia, aunque pase el tiempo.

    Puesto que ha concluido (que bien seleccionados los cuadros de Vettriano... uno de ellos es mi favorito junto con otro de la entrada anterior) el relato, me guardo mis intuiciones sobre cómo concluirá ese "amor después del desayuno".

    Pensé que sería más largo..., pero lo he disfrutado mucho.

    Un beso...

    ResponderEliminar
  6. Una luna de miel tras otra luego de cada reconciliación ja ja ja
    A veces los grandes amores se acaban no tanto por falta de amor sino porque el amor excede las mismas perplejidades de los amantes.
    Tanta locura en un solo momento, en un solo día, en una sola semana, en un solo mes...necesita niveles superiores de fuerza para no quedar disperso en lo que el amor demanda: Inmensidad.
    Ya tendré oportunidad para que leas trabajos largos y entretenidos y que disfrutes mucho más ja ja ja ya que si no soy consecuente con la abundancia estaré faltando a la misma sinceridad e inocencia del universo, a su voluntad y expresión de lo humano.
    Besos mi querida Laura Uve!!!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, mi querido compañero y camarada de esta trinchera, como siempre, voy a hablarte con lo que creo, es la verdad para mi sentir y vivir....

    En un antiguo post de mi blog, hablaba sobre lo que su titulo hace referencia: "Ojala te enamores" y es que, aunque parece inofensivo, expresa una antigua y conocida maldicion... Lo cierto es que su origen es tan incierto como el del sujeto que, de pronto y de la nada, irrumpe en nuestra vida para desestabilizarla....

    Pues si, para algunas culturas y para algunas personas, enamorarse puede ser un buen castigo.... En el post decia algo asi como: “Ojalá te enamores” con toda la fuerza... La peor maldición. Más que un buen deseo, una sentencia mortal.

    El enamoramiento es un estado de desquicio. De idiotez absoluta. De descontrol de las funciones más elementales de la cotidianeidad. Nos volvemos estúpid@s, no reflexionamos ni entramos en razones. Nos volvemos tont@s. Dependientes. Perdemos los reflejos. Los síntomas son claros y espantosos. Y se manifiestan ante la sociedad cuando logramos mascullar la frase letal: “estoy enamorad@”.

    ¡Ojalá te enamores! Y comienzes a idealizar, y veas a la persona que amas como un Dios/Diosa. El/La únic@. El/La mejor. Todo lo que hace es lindo, dulce y enternecedor. Hasta cuando se hurga la dentadura con un escarbadientes. O se rasca la oreja con la Montblanc. Es que el/ella es taaaaan encantad@r que todo se lo permitas.

    ¡Ojalá te enamores! Y que un llamado telefónico del/la sujeto elegid@ sea una dulce melodía. Saber que se acordó de ti te sea suficiente para iluminarte la vida durante una semana. Que Magnifiques cualquier gesto en la errónea idea de que “él/ella” está rendid@ de amor.

    ¡Ojalá te enamores! Y que comienze el efecto yoyo sobre el peso corporal. Durante el primer tramo del encantamiento te aparezca la cerrazón estomacal. Los bombones que, hasta entonces, eran una trampa mortal se vuelvan tan poco atractivos como un recital de La Nueva Luna.

    ¡Ojalá te enamores! Y que se resienta la productividad laboral. Tus compañer@s de tareas sean “sombras nada más entre tu amor y mi amor”, y las horas se consumen en la espera de un e-mail o un llamado.

    ¡Ojalá te enamores! Y que cualquier frase del/la Romeo/Julieta aparezca como un escrito de William Shakespeare. Que le atribuyas al/la candidat@ una intelectualidad inexistente. Sorbe sus palabras. Adore su verba. Cuando, al tiempo, despiertes a la impiadosa realidad, el/la escriba prolífic@ se muestra como lo que es: un aprendiz de poeta.

    ¡Ojalá te enamores! Y que tus amig@s sean las víctimas más sufrientes del maleficio del enamoramiento. Sean esclavos sin horizonte de libertad del relato obsesivo. Que el monstruo más abyecto se vuelva glorioso cuando te enamores. Que quieras contar, contar y contar, gritarle a la humanidad que llegó “el amor”. Aunque a nadie le importe. Aunque tod@s, allí afuera, tengan dolorosa conciencia de que el objeto de tu adoración no es dign@ de tributo.

    Pero bueno, en esta vida, nada es eterno. Y mucho menos la primera etapa del amor, que funciona igual que una droga. Dispara nuestras hormonas, nuestra libido y nuestra alegría de vivir. Es un high que, ineludiblemente, precede al desanimo. Más temprano que tarde se terminará el encantamiento. No seremos felices ni comeremos perdices. El/la príncipe/princesa se mostrará como el sapo/rana que siempre fue. Y querremos devolverl@ al charco. Para volver a la normalidad...

    Yo creo que esto de enamorarse mas que en el corazon, esta en la cabeza...

    Cuando una pareja llega al estado que relata tu entrada, mejor abrir y dejar ir...

    “Ojalá te enamores”. Maldición!!!

    Besos caribeños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero no ser entrometida y sobre todo no molestar a ARISTOS ni a ti INDIA REBELDE, por inmiscuirme, pero no me aguanto a decirte - perdóname por favor- que aunque tu alegato al “anti enamoramiento es más que elocuente, divertido y más que prolijo” siento decirle a tu empírico alegato que la realidad sieempre supera a la ficción y más allá del estado de inicial de obnubile que es cierto casi todos los afectados por esta que tu llamas maldición sufren, te aseguro y doy fe que a veces la maldición dura hasta la tumba... Siento que no conozcas ningún caso porque es precioso, te lo aseguro.

      Mis padres por ejemplo fueron de esos afortunados malditos. Hace 8 años que murió mi padre después de 40 de casado con mi madre y doy fe que si fue una rana o un sapo, lo disimuló divinamente tooda su vida porque mujer e hijos seguimos enamorados de él, aun hoy:)) .. no fue un sapo, te lo aseguro, los hay... muchos, es cierto, pero también existen los príncipes poco, también es cierto, pero existen créeme... y en todo caso, dure lo que dure mientras dura ¿se te ocurre un estado mejor que el que has descrito? :))

      ¡Ojalá te enamores INDIA! pero de verdad verdadera, un abrazo.

      Eliminar
    2. Maria, no te preocupes y gracias por tus palabras... Esto que copie aca, es una leyenda.. historia... o como se pueda llamar, que viene del lejano oriente, es decir, de Japon o China, para nada me toca ni toca a mi familia, pues al igual que a tus padres, los mios, que aun viven, a Dios bendito gracias, tienen mas de 80 años de edad y mucho mas de 50 años de casados... y aun, viven la experiencia divina del amor...

      Ojala que me enamore??? Mujer.. si yo vivo enemorada!!! jajajaa... imposible no estarlo!!! LA VIDA ES BELLA!!!

      Besos y gracias de nuevo!

      Eliminar
    3. Querida India Rebelde primero un güaro de caña dulce para hablar de esta horrible traga ja ja ja como cuando pica la fogaraté.
      Hay amores que entran como al revés y que en lugar de redimir el corazón lo condenan, tal es la caracterización que haces de la maldición china ja ja ja.
      Pero esa condición amatoria tiene cura, debido a los avances de la ciencia de la psicología.
      Son muchos quienes en este tiempo pueden salvarse, sanarse e intentar de nuevo un amor no doloroso, solo es tener paciencia que la cosa puede ser demorada.
      Por acá los remedios caseros contemplan el destilado de caña, música que puede ser al estilo de la que encabeza este comentario, algunos amigos y amigas que acompañen en la pena, y hasta alguna limpia se puede incluir ja ja ja, todo vale para sacar esas malas tragas. Pero son curables por una vía o por otra o con la mezcla de varias.
      El cuadro que describes es un caso agudo de una mala traga, no sé en Venezuela como se sale de ellas pero si hay que rezarle a San Gregorio hay que hacerlo, entre más pronto mejor porque después que la traga tome ventaja echarla para atrás será más difícil. El problema es que cuando la persona se entera casi siempre ya es demasiado tarde pues son cosas que no pertenecen a la voluntad de la persona, y estas cosas no tienen frenos.
      Recomiendo siempre siempre pero siempre siempre consultar a un profesional de la psicología, eso ayuda montones para superar cualquier amor indigesto al estilo Otelo.
      Se nota que tienes experiencias, no sé si directas o indirectas con estos cuadros críticos de un mal amor.
      Pero si la ciencia no da la talla, como en las gripes fuertes los remedios caseros resultan ser muy efectivos y ubicarse allá en la mesa del rincón puede ser de gran ayuda para disolver los males ja ja ja
      Besos India Rebelde!!!

      Eliminar
    4. jajaja peeero ARIIISTOOOSSS en lugar de esa “traga” que le has servido a INDIA y la mesa del rincón esa tristísima y desangelada de CALAMARO ( al principio.. antes de chuda chuda que le sigue jajaja) ¿¿cómo no le has servido nada rico con lo cielazo que ha sido esta mujer, xD?? ;))

      ¿Sabes qué me ocurrió la leerte INDIA? que como comenzaste tu comentario con ese saludo tan curiosísimo de “compañero camarada” todo lo que te leí, muy bien hilado por cierto, me sonó soflama racionalista, empirista, descreída, puñalada directa al corazón del amor... jajaja cómo me alegro que seas de las nueeestraass jajaja por eso te solté la tontería de lo de mis padres ( sorry)...fue algo así como una prueba real de como dicen aquí en relación con las meigas ( brujas en gallego:-) “habeilas alas, el caso es encotralas”;)) gracias preciosa mil graacias... y puesto que jajaja ha vencido el amor , con lo que a mi me gustan los finales felices, para ti INDIA y para ti, mi querido BOGART ( te torturaré con esto hasta la tumba, mi querido filósofo jajaja tienes mil millones de neuronas más que el resto de los mortales, así las distraes;)) os sirvo yo la copa y aunque sea muy temprano, hacemos juntos el... ¡¡ chin chin!! por el colorín colorado feliz de mi atrevimiento ;)


      Muaaaaaaaaakss!! para ambos y muuy feliz día.. aunque aquí, no lo sea demasiado... por eso me anestesio aquí con vosotros si no os importa, graaacias.

      Eliminar
    5. Querida María una traga maluca es algo que no se le desea ni al peor enemigo, bueno según los chinos sí ja ja ja.
      Menos mal que estamos entre mayorcitos y sabemos de qué se trata el asunto. Y es que cuando el corazón está en prenda uno llega a ser el más vulnerable de los vulnerables en el mundo y si corre con mala suerte...lo mejor es la terapia o el remedio casero así uno no tenga ya la más mínima esperanza de sobrevivencia a naufragios tan alejados de toda tierra firme.
      Claro hay amores de los otros, de los mejores y de los que todos anhelamos aunque sea por unos instantes de todos los años vividos, de esos amores, de los de burbujas de amor, de esos que tan difíciles son de mantener en el tiempo y que solo unos pocos lo logran.
      Claro que sí María entrémosle a ese exquisito brindis!!!
      Besos muchos enamorada!!! ja ja ja

      Eliminar
  8. Aristos, la fragilidad de la vida se extiende a cada una de sus facetas y variantes.
    El amor suele entrar como un tsunami tumultuoso que no atiende a razones. Cuando se remansa comienzan las interrogantes, las incertidumbres, la costumbre -que diría Youcenar- Y cuando se va suele dejar un paisaje devastado.
    Los personajes de tu relato encienden una pasión en la que arden como antorchas y quizá aguardan renacer como Ícaros entre sus cenizas. Y lo más sugerente es que esperan ese resurgimiento desde los intrincados laberintos del arte. Más bien, desde los deseos y matices que transfiere la mirada que observa y busca en un lienzo las intenciones que proyectas. ¿Qué es arte realmente? ¿creación? sin duda, pero sobre todo la mirada que mira y detrás todos los sentimientos y emociones extendidos u agazapados.
    No es tarea fácil la del amor pasar al otro lado de la frontera del desayuno. Pero no un imposible.
    Enhorabuena por este magnífico relato que nos ha mantenido atentos a este viaje. Viaje que arriba a la estación terminal pero ya esperamos nuevos trayectos.
    Un abrazo y feliz verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente luego de una noche de intensidades y travesuras amorosas cuando espíritu y cuerpo han soportado tsunamis, huracanes y tormentas, cuando las descargas necesarias se han sucedido el momento de la verdad llega después del desayuno ja ja ja ahí es cuando la cruda realidad se le presenta al corazón descarnadamente y con toda sinceridad. Luego de la prueba del desayuno la intensidad o no del amor será la que defina en adelante toda pasión.
      El arte despojado de sentimiento y pasión es solo forma y estructura si mucho genial ocurrencia o mero virtuosismo que puede dar gusto al ojo pero no afecta el corazón ja ja ja es la misma prueba luego del desayuno ja ja ja.
      Gracias por tu rico y culto comentario Escritora Felicidad Batista.
      Besos!!!

      Eliminar
  9. Si el amor es verdadero,los amantes siempre se encontrarán y si no es tal, pues simplemente se diluirá.
    Dicho así parece algo simple y nimio, pero creo firmemente en ello.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así de simple querida Ginebra, sin discusión ja ja ja. Los amantes fervientes permanecen antes o después del desayuno ja ja ja.
      Besos querida Artista!!!

      Eliminar
  10. Interesante cierre abierto del relato, que me deja en suspenso... ¿Qué pasará con este Fede después del desayuno con la Curadora? ¿Le avivará Andreina la flama de una nueva pasión, un nuevo y ferviente amor, aún mejor y más duradero que la anterior? (Porque no lo has escrito aquí pero yo se que ella usa un exquisito perfume de Hermès, aún más poderoso que el hecho para Noelia) ¿O recordará Fede a su Noelia, durante esta charla al oler el aroma del café recién torrado? ¿o al saborear una medialuna con mantequilla y mermelada recordará los besos que se dio con Noelia? ¿Se encontrará luego con Noelia y la relación de ellos evolucionará dialogo mediante, y un nuevo super-desayuno en la Tour Eiffel con vista sobre todo Paris, a un nivel más profundo de entendimiento y seguirán adelante? Suspenso, suspenso...................... e imaginación libre del lector, por eso, me los llevo a los tres en una alfombra mágica a Venecia y la Curadora, se enamora fervientemente del remero de la Góndola en la que los deposit, quien le canta unas canciones que son miel para sus oídos, mientras sus ojos se recrean en al Arte Veneciano, escultórico del musculoso y transpirado remero...........

    Un abrazo, querido Aristos y me voy a soñar........
    Buenas noches y muy buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor con suspenso y vértigo adquiere la vida y espíritu de los dramas universales, o sea que universaliza a los amantes ja ja ja.
      Las preguntas que suscitas en torno al futuro de los personajes de esta trama dan para que todas esas posibilidades se constituyan en realidad, ja ja ja me imagino a Andreína como buena investigadora del arte dándose todo el gusto del mundo en Venecia mientras el remero entona a pleno pulmón
      'o sole mio sta nfronte a te!
      'o sole, o sole mio
      sta nfronte a te...
      sta nfronte a te....

      Ja ja ja Entre más suspenso mayor imaginación para llenar ese espacio con más sorpresas, cariñitos, mañoserías y regalitos cautivadores hummmm quéeeeee delicia querida Myr!!!
      Mejor no sigo porque de pronto me encumbro y me da por tomar el teléfono ja ja ja.
      Besos querida Poeta!!!

      Eliminar
  11. A grande paixão regada de amor em larga escala provoca ações como estas da sua história! Que intenso e delirante relato!

    (que delícia de imagens para acompanhar um texto extraordinário!)

    Beijo imeeeeeeeeeeeeeeeeeeenso, amigo Aristos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu amable y cariñosa presencia en esta publicación querida Teca, cuánta correspondencia hay entre tu espíritu y la poesía misma!!! Todo un regalo y gracia del universo.
      Bijos graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaandes y muy emotivos para tan especial amiga!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Fue un fin de semana bastante agitado ya te contaré en la siguiente edición.
      Abrazos Poeta!!!

      Eliminar
  13. Que gran historia estas contando.Maravilloso como has cammbiado
    Te dejo siempre mi recuerdo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres a mi tienes toda la razón querida Mucha qué maravilloso estoy ja ja ja.
      Besos Muchita!!!

      Eliminar
  14. buena semana Dilman
    gracias por tu huella
    abrazos

    ResponderEliminar
  15. Las historias de amor, de pasión, o las aventuras de un día, son todas intransferibles, como los cuerpos, los aromas o la textura o los colores de un cuadro, los sabores y el placer de sentirlos.
    En este relato que se muerde la cola... ahora llega la pasión a través de su inicio, el cuadro, el elemento que desata las inquietudes de Federico y es el hilo de la narración.
    Yo creo que ella volverá a desayunar con él... y con ese perfume de Noelias en la nuca y en el escote.
    Y volverán a soñar e imaginar cómo seguir alimentándose de sueños hasta que los agoten.
    Cuando la palabra aniquila el sentimiento, lo mejor es dejar hablar a los cuerpos... ellos son instinto, mucho más sabios, y esclarecedores.
    Cuánta veces le reprochamos a una boca lo que no sentimos? Cuando en verdad, solo desearíamos comérnosla a besos...

    Besos, mi caribeño!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las fases más apasionantes del amor es el protagonismo de los cuerpos, sin tener en cuenta la edad, recordemos "El amor en los tiempos del cólera", el cuerpo es el combustible del amor, claro que hay amores más espirituales que corporales sin que esto les reste pasión, enigma y aventura...en fin, el amor es tan vasto que en su abanico de posibilidades puede bendecir a todas las almas y cuerpos que le sean devotos ja ja ja.
      Sí, cuando la imaginación se usa en una relación pasional se puede multiplicar la intensidad de cualquier amor.
      Amar es vivir en un nivel superior de consciencia, más evolucionado, donde el nivel de las necesidades básicas son apenas un punto en el gran tejido de lo que demanda la esencia de lo humano. Somos resultado de una historia de amor u odio (preferible de amor ¿no? ja ja ja) entre nuestros progenitores, que a la vez están insertos en múltiples historias en la sociedad o cultura que les es presente, heredamos esas historias y en nosotros está en construir nuestras propias historias, interconectarnos con otras muchas historias, también depende de nosotros si esa historia la hacemos apasionante o simplona, nadie está obligado a lo uno o a lo otro todo depende del gusto de cada quien ja ja ja.
      Completamente de acuerdo con ser tu caribe ja ja ja
      Besos muchos cantaora!!!

      Eliminar
    2. Qué oportuno este enlace, los he visto en vivo y en directo varias veces interpretando esta pieza, también la que tienen vocalizada. Bueno y he tirado mis pasos ja ja ja.
      Besos!!!

      Eliminar
  16. Mi estimado Aristos:

    Te has fajado una tremenda historia de amor, muy bien narrada con una dosis de imaginación fantástica en la descripción de detalles y sensaciones tanto humanas como ambientales; dos protagonistas y uno, Federico, que es el personaje del que te sirves para desarrollar todo el entramado de este relato que pone el énfasis en los seres humanos y su intensa búsqueda de vivir el amor, de cómo nos buscamos todo lo posible para ser artistas en el amor (el amor total) hasta lograr mantener cautiva la atención del otro, de enamorarlo más y más, de buscarnos detalles: unos no necesitan de cosas tan complicadas y otros si, pero, tu historia, lo ha dejado bien claro: nada garantiza un amor eterno y yo no se si lo que Erich Fromm asegura en "El arte de amar" es cierto, pero, me parece en todo caso interesante y es que cuando las relaciones humanas se vuelven rutina, sin darnos cuenta, comienza el amor a debilitarse...parece que ya no nos concentramos en vivir el amor plenamente sino que gastamos todas nuestras energías en buscarnos detalles para el otro. Detalles y el amor qué? Me parece que creemos estar viviendo el amor cuando en realidad lo hemos relegado a un segundo plano, la frontera entre lo uno y lo otro es casi tan inexistente que no nos damos cuenta cuando la hemos cruzado al lado equivocado.
    Bueno, este es uno de los análisis que puede generar tu historia pero pueden ser muchos y muy distintos al mío...pero es lo que tengo.
    Me he acordado de una vieja canción que interpretara en su momento Francisco Canaro y que le gustaba mucho a mi padre y que dice así:

    No despiertes si sueñas amores,
    niña hermosa, que amar es soñar...
    Despertar es quebrar ilusiones
    y hallar, entre sombras, la amarga verdad.
    No despiertes si vives soñando
    y en tu mente hay torrentes de sol;
    si en tus sueños se encienden suspiros
    que te cercan y acallan tu voz.

    Soñar y nada más,
    con mundos de ilusión...
    Soñar y nada más,
    con un querer arrobador...
    ¡Soñar que tuyo es él
    y vive para ti!...
    Soñar, siempre soñar
    que dicen que, en amor,
    es triste despertar.
    Soñar y nada más,
    con noches de quietud,
    que, misteriosas, van,
    cantando amor y beatitud.
    Volar a las estrellas
    de divinos resplandores
    y, en esa eternidad,
    vivir un ideal...
    ¡Soñar y nada más!...

    No despiertes si sueñas quereres,
    que sin duda soñar es vivir...
    Mientras tu alma vislumbre ternuras,
    verás, niña hermosa, que el mundo es feliz.
    Despertar es matar esperanzas
    y enfrentar a la cruel realidad...
    Es por eso que quiero que sueñes,
    que soñando jamás llorarás.

    Te dejo mi abrazo y mi admiración mi querido Filósofo y Escritor!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja Gustavo dejé en una de sus tantas versiones la canción que transcribes en tu comentario en la cabecera de la margen del blog.
      Interesante comparación entre soñar y despertar ja ja ja y muy bien intencionada la recomendación a la niña que sueña si tiene amores: !Que no despierte! ja ja ja Síiiiiiiiiii que no despierte. Testigo como soy de tu insistente búsqueda del amor por todos los medios posibles en lo que da cuenta tus versos hablas con mucha propiedad al citar esta hermosa canción, de forma ampliada haciendo referencia a E. From y también a la relación entre el detalle, el amor y la rutina, mezcla que de no mantenerse equilibrada en sus justas proporciones adelgazan al amor. Trenzarse en el destino hacia los sueños, emprender la gran empresa del corazón no deja de tener riesgos serios siempre, pues una vez que brota el amor mantenerlo reverdecido y florido es todo un arte del que cualquiera puede ser capaz o incapaz ja ja ja, generalmente son más los incapaces, de ahí la gran necesidad del Poeta que es el verdadero artista del amor. Tamaña tarea la del Poeta!!! recuperar el epicentro del corazón de todo el planeta.
      Gracias por tu atento comentario cargado de vida y sabiduría, el amor no se merece menos y de eso si que eres consciente!!!
      Abrazos Poeta!!!

      Eliminar
    2. Ay, el amor cómo nos mueve y nos conmueve, nos transforma y nos hace libres...un ser humano sin amor es un esclavo de la soledad, de la angustia y la melancolía, quien vive el amor y ama tiene consigo la exuberancia de la primavera, sueña y es pasión a flor de piel!
      Bien lo dices y lo celebro mi estimado y erudito Filósofo y Poeta: "El poeta es el verdadero artista del amor..." y es que ninguno como el poeta sabe impresionarse y abrirse al ímpetu de tal sentimiento; hay que ser valiente y sabio para amar y un artista genial para mantener la llama del amor.
      Ah, viejo Aristos, que gusto tienes y también lo celebro, que hayas colocado la canción de Canaro en cabecera de la margen derecha de tu blog...estoy convencido que siempre que visite tu blog estaré escuchando esa canción...y que siga soñando la niña y mucho pero que se mueva también, jajajaja.
      Un abrazo hermano.

      Eliminar
  17. Certera y degustable prosa,
    nos leemos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hombre!!! Pa cuando dejas el almuerzo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya casi está listo y viene con bastante carnita ja ja ja.
      Besos India Rebelde!!!

      Eliminar
  19. Estos amantes acaban sin duda alguna siendo el uno para el otro, y seguro que mas de un desayuno y almuerzo se paparán juntos, además de comerse el boquerón. Lo que ya circula por las ingles sin duda que llega al puerto, y nada de a la deriva. Fenomenal compañero, y como siempre darte las gracias por tu presencia y comentarios: adónde estaría el pobre Rafa, jajaja y muy bueno el vídeo.

    Fuerte abrazo Aristos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se es adicto al amor no hay cura que valga y las recaídas son constantes hasta el último aliento ja ja ja. De seguro que el ariete de ese barco nunca pierde la ruta para llegar a buen puerto, sobre todo donde se sirve el mejor boquerón.
      Si no estoy mal fue un andaluz, Triana, el que compuso la canción "El probe Migue" y esta se extendió por todo el mundo hispano en diferentes adaptaciones y versiones, hasta llegar a la costa Atlántica de Colombia donde Alejo Durán le dió ese ritmo sabrosón que retoma Carlos Vives.
      Abrazos Rafa!!!

      Eliminar
  20. gracias por tus huellas
    buen fin de semana Dilman
    abrazos

    ResponderEliminar