sábado, 2 de septiembre de 2023

Le Moulin de la Galette


«El molino ya no está, 

pero el viento sigue todavía». 

Vincent Van Gogh


 

21 comentarios:

  1. Basta el viento para la memoria del molino. Bellamente recóndito en su evocación. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  2. Cuando se vive el tiempo o el devenir, el reloj y el calendario en su uso es mínimo, no así es la estética y la poesía que sí son el auténtico medio para habitar en éxtasis la dimensión de lo humano. "Solo permanece lo que fundan los poetas!

    Un abrazo Artista!!!

    ResponderEliminar
  3. Para complementar la publicación en una de sus tantas posibilidades dejo estos versos: «A veces está bien extrañar un ratito, y hoy te extraño y eso es todo. Déjame extrañarte hoy, mañana te sigo olvidando». Pedacitos de alma y corazón, Fabián Recendez

    ResponderEliminar
  4. Hoooola!!! ya volvió el molino con viento de sobra para llevaros a todos en volandas jajaja todos somos molinos con viento de cola o en calma, a veces somos viento, otras molino e incluso a veces molinillo jaja ¡ qué cosa más bonita has colgado! cómo me gusta acercame y volver a encontrar estas deliciosas pinceladas tuyas...ni se te ocurra olvidarme, yo a ti, jamás! : )
    Beso graaande de vuelta entre vosotros!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María es un verdadero huracán caribe que hace girar los molinos a su máxima capacidad, y como los huracanes llega para hacer memoria. Besos querida María!!!

      Eliminar
    2. Pues a este huracán le falta el viento... No hay memoria, sin recuerdos y en ellos siempre estarás tú, así que ya puedes materializarte de nuevo por favor, estos páramos están tristísimos sin tus letras.. Un beso grandísimo!

      Eliminar
  5. A pesar de su levedad, el aire permanece, el viento acaricia paisajes cambiantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No deja de tener un sabor melancólico el observar que del molino solo queda el viento. Pero en ese contraste entre lo que queda y ya no está nace la fuerza de una propuesta estética para constatar y registrar un atisbo de eternidad. Saludos!!!

      Eliminar
  6. El viento permanece ,a veces tímido,otras exaltado ,le da fuerza al molino y el recuerdo se hace imborrable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que esa fue la intención de la mención del pintor y su oportunidad de plastificar lo que puede ser recordado. Un abrazo querida Clara.

      Eliminar
  7. El viento es la clave, si no hay molino, habrá bosques, mareas, trigales, que recibirán al viento. Igual que yo recibo tus palabras siempre. Un abrazo, estimado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta danza entre los elementos, la estética siempre iluminará esa secreta pero tangible armonía y melodía desde la pasión, y desde el corazón, en un sinfín de aventura y misterio. Mi abrazo querida Luna eres una de esas personas donde los dioses pueden musitar sus canciones a tu oído.

      Eliminar
  8. "El amor es un viento que igual viene que va, se muere y al momento vuelve a resucitar" ... de una canción sevillana... je... Me encanta el poder sugestivo del viento.
    Hermosa pintura y hermoso pensamiento que nos recuerda la brevedad de las cosas, pero el viento entre sus recuerdos, permanece...
    Feliz día! 🌞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata en el arte, de mantener la llama viva del amor con todos los recursos disponibles. El artista se vivifica vivificando en el universo y aunque el molino ya no esté siempre aguarda que haya otro sin dejar de ser viento, el artista no podría ser artista sin que su entorno esté pleno de vida. Saludos querida Clarisa T.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Una de las cualidades del artista es iluminar para la humanidad lo hermoso. Saludos!!!

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. La fuerza de la naturaleza siempre presente, cambiante, pero imperecedera. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Esté donde esté tu molino, mi querido ARISTOS, que siga moviendo sus aspas con la fuerza de siempre y que ese viento te impulse hasta donde quieras llegar. Todo lo mejor ahora y siempre. Tu recuerdo nos acompaña mientras regresas : ) Que disfrutes de estos días en compañía de los tuyos, un beso grandísimo y una... ¡¡ Muy muy feliz NaVIDAdad!!


    ResponderEliminar