martes, 6 de junio de 2023

Federico García Lorca

 

"Llena pues de palabras mi locura

o déjame vivir en mi serena

noche del alma para siempre oscura"


Federico García Lorca



19 comentarios:

  1. Lorca siempre nos toca el alma..y los pensamientos se llenan de color con sus poemas e incluso con los más tristes....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lorca un ejemplo vivo de lo que es la Poesía y el Poeta!!! Besos mi querida Clara!!!

      Eliminar
  2. jaja como si hablara para consolarme por mi gran problema verborrágico; ) Lorca siempre representará la sensiblidad extrema con un lenguaje tan cercano que aturde. Creo que esta es su grandeza. Te toca el alma con mimo, con delicadeza, sin los esparavanes ampulosos de algunos otros poetas. Precioso!!! hasta la imagen lo es... mil gracias, mi querido ARISTOS

    Un beso grandísimo y otro para nuestro LORCA, gracias otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida María muy cierto todo lo dices. Lorca es un referente clásico de la existencia y vivencia de la Poesía encarna con luminosidad aquello de que "poéticamente lo humano habita el mundo" Efusivos besos para para la entusiasta María y compatriota del inmortal Lorca!!!

      Eliminar
  3. De todas maneras la condena, en dos versos que irremediablemente llevan al abismo.Gracias por sus palabras en esa mirada de esperanza y cambió de un Petro progresista, a quien establecimiento con fiscal a bordo trata de echar por la borda sus reformas necesarias para la Colombia humana e inclusiva que se necesita. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es la locura de exigente, el todo es desbordar la cotidianidad hasta de la noche misma. En este reacomodo del mundo el arte y las letras cobran su merecido protagonismo de beligerancia y existencia. Un abrazo Escritor!!!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La poesía y el arte siempre tendrán múltiples perspectivas de interpretación, en esencia su fortaleza es su propia inocencia, como un huevo, depende del calor que se le proporcione para que broten las más fantásticas y poderosas aves. Saludos querida Mucha!!!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente micro, beber la pócima de una ninfa siempre dispara la flecha imparable, entre carcajadas histéricas y demás convulsiones, y si está lloviendo entonces si que es la locura total. Gracias Mucha por citar esta belleza.

      Eliminar
  6. Permíteme una ironía ahora que pasaron tantos años de aquella tragedia de su asesinato. Federico era un enorme escritor al que a veces le sobraba algo su intensidad dramática. Lo prefiero cuando es más cotidiano y más crítico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Uno de los grandes poetas que bebió de los clásicos y nos alimentó a través de ellos a cada uno de nosotros, otorgándoles de modernidad a nuestras noches oscuras del alma...
    Te dejo una cancion del también excepcional L. Cohen para él:
    https://www.youtube.com/watch?v=Phd8keozhJE
    Besos, mi Caribe!!
    Y que siga viva siempre la Poesía, la de con mayúsculas ;)

    ResponderEliminar
  8. Los sonetos del amor oscuro son de lo mejor de Lorca, siempre están en mi memoria. Has elegido un buen fragmento, con ecos de San Juan de la Cruz.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Siempre opto por las palabras, pero últimamente optaría por la serenidad aunque fuera oscura. La locura me cansa, abunda demasiado.
    Tu serenidad nunca puede ser oscura (y ahí lo dejo que puedo caer en la ñoñería, jajaja)

    Un buen abrazo y cuatro besos.

    ResponderEliminar
  10. Hermoso poema adoro a Lorca. te mando un beso. Enamorada de las letras

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta lo que escribes y como lo escribes
    Eres un alma sin perderse
    en la oscuridad
    beso

    ResponderEliminar