lunes, 23 de febrero de 2015

Cóctel Número 4 - LA SILUETA DE EVA


Tus pechos me susurran que en el sentir de la arena el tiempo de tu sombra no es como el del agua. Cae de la silueta de la rosa abierta a la noche y al destino único de tu aroma.

Entre las estrellas y los granos del oro y de la sal, los amantes, los náufragos de horizontes titilantes anidan sus últimas soledades hasta dejar vacío el cáliz de este sol.

Dios ha puesto su índice en tu pecho y ha dejado para tu piel de princesa un nuevo corazón. Ahora eres una embriaguez y un canto del mar que ata la brisa a las sandalias de tus pies.


Sediento entre el estruendo de manantiales puros me disuelvo en la primera lluvia virginal y trueno y relámpago son el principio del mundo.

20 comentarios:

  1. Celebramos tu regreso al mundo de los blogs y lo haces con una preciosa entrada que es un canto a lo femenino.
    Curiosamente, cuando creé mi blog hace más de ocho años, tuve un largo tiempo la misma foto de perfil que tú has elegido, El David:).
    Besos y nos alegra tu vuelta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa mirada del David de Miguel Angel es más parecida a la del Quijote antes de acometer contra los gigantes que a su posibilidad bíblica. Tú que eres artista de la fotografía y has vivido la inocencia en las miradas de los caballos seguro que has trascendido muchas veces desde una mirada los límites del imperio del tiempo. El cantar y lo femenino cuando se hacen nítidos en el verso es un volver a empezar en el mundo y una total celebración en el mito. Gracias por tu saludo querida Ginebra, un vuelco de corazón volver a ver esa imagen del caballo y la dama y leer tus letras. Besos!!!

      Eliminar
  2. Hombre Aristo que alegría más grande el verte otra vez por aquí, después de tantos meses, y otra vez publicando. Espero que esa retirada no haya sido fuerza mayor, sino por descanso o por trabajo. Y ahora deseo que esta nueva andadura sea muy larga. Como te digo encantado otra vez compañero.

    En cuanta a la entrada muy romántica y sensual

    Fuerte abrazo amigo Aristo. .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja gracias amigo Rafa por tan entusiasta saludo!!! Sí las ocupaciones han sido muchas y cuando ya tenía todo listo y pensaba que terminaba se venía otra avalancha. Ahora espero regularizar la vida blog y estar acompañando tu espíritu siempre jovial y lleno de humor en tu página. Las letras de esta publicación son la reivindicación eterna de esa parte que siempre nos hará falta mientras estemos vivos y que hay que llenar de hermosura contraviniendo la vieja costumbre de hacerlo con amarguras y penas.
      Mi abrazo amigo Rafa y muchas gracias por tu agradable visita!!!

      Eliminar
  3. :)
    Un regreso a lo grande!!!

    Una vuelta a los orígenes...
    ;)

    Besos, mi Caribe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Cantaora!!! quien mejor que Su Merced para hablar de orígenes si cuando se canta siempre es el renacimiento. Por alguna razón o capricho de algún dios justo te llaman Eva.
      Besotes!!! gracias por tu visita!!!

      Eliminar

  4. ¡Al fin!
    Todos celebramos tu regreso. Ya podremos disfrutar de tus jugosos textos.
    Hermosas palabras nos regalas hoy.

    · un gran abrazo

    · CR · & · LMA ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Artista por tu efusivo saludo!!! si ya estaremos de nuevo en este apasionante lenguaje de afirmación y celebración estética intercambiando aventuras hacia nobleza del espíritu y del corazón.
      Un gran abrazo!!!

      Eliminar
  5. Aaaaaaaamén! ... Buffff! déjame que tome aire por favor. Ya!

    ¡¡ BIEEEEEEEEENVUEEEEEEEEEEEEEELTOOOOOOO !!

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakkkkksssssss!!!!!


    PD
    Con permiso de la silueta de EVA, xD! ...
    Todo dicho sin levantar los ojos del suelo ;))
    .. Pero con una inmeeeeeeensa sonrisa ..!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja mi sinestésica Artista imposible que el orden de las emociones no se subvierta ante tan especial espíritu!!! quien ha podido domeñar la locura a golpes de tecla de Chopin y Debussy también se encandila con la silueta de la primera creación del universo ja ja ja.
      Beso inmenso a mi especial oteadora de horizontes siempre cuajados de estrellas y travesuras luminosas de los dioses!!!

      Eliminar
  6. Has vuelto filósofo - poeta y has traído contigo el esplendor de la belleza, esa que solo se percibe a la luz de quienes ven más allá de lo que está a simple vista. La metáfora sale airosa en esta bella prosa poética, con un brillo que impresiona, y, Eva, es el símbolo que expresa el origen, la génesis de vida, dignificada y puesta en escena no para ser castrada sino, por el contrario, para ser mujer, intelecto y pasión, belleza y fortaleza, orgasmo y sentimiento.
    Dignificada ella, es ahora pues, parte del asombroso mundo de la vida y él, llamémosle Adán, es la irrupción del amor, el sentimiento y la flama necesarios para que el poema de la vida florezca arrollador. El trueno y el relámpago, desde mi subjetividad, los puedo asimilar como el momento máximo de explosión de la unión de la carne de ese hombre y esa Eva y el relámpago como el momento en el que el paraíso es la tierra para el momento feliz de la humanidad.
    Una exuberante conjunción entre lo apolíneo y lo dionisíaco, con perdón tuyo que el filósofo eres tú!
    Un abrazo mi nunca olvidado hermano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu forma de hablar es uno de los milagros que puede deparar los millones de años de metáforas tras metáforas en sucesión lujuriosa hasta que se despierta un corazón como el tuyo a la magia del verso. Tus letras una a una forjada en cruentas tormentas tienen lo indomable de ese espíritu que sólo es fe en la Poesía y digno hacedor de las promesas donde se cimenta el futuro de lo humano. No es posible encriptar ante ti ningún secreto cuando la lírica de expresa.
      Gracias por tu saludo Poeta y un abrazo que haga simbrar toda esa enorme tarea que te posee, el mismo apostalado del verso y de la victoria de la vida!!!

      Eliminar
  7. Un texto lleno de emoción, un canto al Eros entendido en su sentido más íntimo y profundo, ese que regala lo mejor y que puede llegar a doler también.

    Precioso.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Como Luna sabes mejor que nadie de rosas abiertas en la noche y cuando los aromas son un único destino. Ah y como lectora de El Velorio de Finnegan pues todavía más, razones más que suficientes para ser el principio del mundo.
    Besos querida Luna!!!

    ResponderEliminar
  9. Nunca una silueta me parecio más hermosa......un sentir entre letras.......que se funde con el mar.......para acabar siendo rosa.

    ResponderEliminar
  10. La silueta y la sombra durante la historia de nuestra cultura ha sido relacionada desde Platón hasta Hegel con todo lo que provoque pánico y aversión, uno que otro valiente se han atrevido a cruzar sus fronteras como Vincent Van Gogh, San Juan de la Cruz, J. Joyce...aunque para edificar todas las artes visuales desde que la humanidad representa imágenes los artistas acuden a más de 126 formas de expresión de sombra, siempre lo hacen desde la luz. Sombra y silueta no han sido vividas en toda su magnitud existencial en nuestra cultura, es una tarea que apenas se empieza a volver empresa y que adquiere excitantes y pasionales propósitos cuando se aúna a las potencialidades de lo femenino hasta ahora también ocultas y ocultadas. He visitado tu página y coincidencialmente el argumento y guión se sustentan en un fondo negro, me gustó esa foto de la mujer sentada con alas dispuesta a volar.

    ResponderEliminar
  11. Perfecta proyección de imágenes para nuestra imaginación visual. Una danza perfecta que nos lleva lento por tu prosa y se vive cada palabra. Me ha gustado volver a leerte. Un abrazo fuerte.
    PD: te había perdido el rastro. :)

    ResponderEliminar
  12. Devenir y transcurrir en la prosa es sincronizarse con la vida del universo. Gracias Poeta por tu visita y tus atentas palabras!!!
    Mi gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
  13. Pasé a saludar! Fue un gusto visitar tu espacio.
    Yeli❤

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tu visita y saludo Yeli!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar