domingo, 22 de enero de 2023

Diente de león

 


Un micro de Yolanda Martínez Adrover.

Tenía cinco años cuando descubrí aquella curiosa flor de tallo alargado que destacaba sobre el manto verde de mi jardín. La observé con delicadeza deleitándome con la estructura esférica de sus esporas. Fui testigo de cómo el viento la hacía desprenderse de alguna de ellas. Un día, camino a la escuela, tiré del brazo de mi madre hasta alcanzar una. Entonces conocí su nombre: diente de león, y la posibilidad de pedirle un deseo. No lo dudé, pensé uno con decisión y soplé. Mi ilusión se fragmentó y salió flotando por el aire. Al llegar al colegio, estaba cerrado.

6 comentarios:

  1. Eso sí que es un buen deseo, y además cumplido... yo, como profe, también lo pienso a veces, pero no lo he visto cumplido aún:)))
    Saludos para ti y para la autora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja querida Ginebra tal vez el diente de león podría ayudar un poco. La literatura es magia, por algo se acuñó eso del realismo mágico jajaja. Este escrito lo encontré en una de esas tantas aplicaciones donde participan escritores nóveles, aficionados, entusiastas y otros ya de prfesión y con trabajos realizados en esto de las letras, la web se llama megustaescribir.com. Saludos Artista y Profesora!!!

      Eliminar
  2. Siempre me ha admirado la capacidad de concretar, decir mucho con pocas palabras. Ya sabes que yo necesito cien millones de ellas para decir ¡hola! ; ) Este es un micro que lo consigue. Traslada lo preciosista y frágil de un diente de león, a la vez q cuenta una historia con final tan sencillo como sorprendente. Precioso!

    Mil gracias y muuchos besos, mi querido ARISTOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida María tu expresión es producto de tu prolífica capacidad. En uno de tus escritos se pueden encontrar muchos micros en medio de esos cien millones de palabras. Solo es usar la lupa y rastrear en tus letras y allí se ven cantidades de propuestas unas concretas y otras sugeridas. Es una técnica usada por muchos artistas unos lo hacen adrede y con técnica, otros por intuición o por naturaleza propia. Uno mismo se puede ejercitar cuando examina una pintura, ahí dentro de la gran obra se pueden descubrir varias pinturas más segmentando imaginariamente el cuadro, es como mirar las nubes y descubrir figuras sin parar, salen y salen y salen...pareidolia es uno de los principios básicos de la creación, la metáfora es uno de los ejemplos más concretos, pero también se da en la música, y todas las demás artes. ¿Qué ocurre sin en lugar de esto usamos esto otro? y así se van resolviendo rompecabezas que nos salen al encuentro por montones! solo es tener tiempo y gusto para entretenerse, tal cual como los niños. Besos muchos mi querida María!!! que esos cientos de millones de palabras siempre las tengamos desde tu feliz creatividad como lo has venido haciendo!!!

      Eliminar
  3. Voy a buscar un diente de león, necesito cumplir deseos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja mi querida Luna que todos esos deseos se cumplan y bien pronto, te lo digo mientras soplo mi diente de león y veo a las cipselas alejarse flotando en el viento hacia el horizonte de los sueños jajaja Besos muchos!!!

      Eliminar