sábado, 15 de octubre de 2022

La Muerte del Verdugo


Desde la orilla del mar partió el último pájaro hacia allá…hacia donde los otros fueron para no volver.

Llegada la noche, las lágrimas destellaron en el oro de las arenas.

La muerte del prisionero será la derrota de su verdugo.


17 comentarios:

  1. Partieron a un destino incierto a través del mar. Esa puesta de sol es para volar hacia ella, la verdad,.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asumir la belleza del universo es estar firmes en las arenas de oro de la vida, sustraerse de ese goce es no vivir. Abrazos querida Ginebra!!!

      Eliminar
  2. La belleza que se esconde en una puesta de sol al hilo de la inmensidad de unass pocas pero intensas y preciosas palabras ( Poooor favor! ...¡¡ cómo se han condensado tus palabras desde que me fui... ¿me vas a dejar sola a mi, de grifo verborrágico en este mundo blogsférico? buuuffff voy a durar poco yo aquí si hasta tú te has pasado al grupo de los de la concreción ... ; )

    Un placer volver a leerte aquí, allí y donde se que te lea mi querido erudito ; )


    Las lágrimas de la madre del prisionero se convertirán en el oro de la arena de la playa de donde volaron los pájaros y ... volverán
    .. Para darle una paliza al verdugo ; )


    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajajaja María reloaded!!! la cunjunción misma del juego y la imaginación sincera y desbordante es mi amiga María. Esta publicación corta como las anteriores de mi autoría con el mismo estilo obedecen a las lecturas y prácticas de algunos tutoriales de escritura creativa de esos que tanto hay en youtube, son ejercicios que me sirven para expresar lo escrito no tan intuitivamente como lo venía haciendo, y también me sirven en cantidad para leer de otra forma y sacarle más partido a esta esencial actividad existencial "La lectura es la otra aventura, la primera es, quizás, la vida misma." nos dice Adolfo Bioy Casares. Como ejercicio empiezo por lo más sencillo y básico que es capturar ideas centrales aquí y allá que bien pueden quedarse así o desarrollarse en más asociaciones y derivaciones o combinación con más ideas hasta formar un tejido más complejo y extenso, todo sin perder lo agradable y lo lúdico, lo misterioso y enigmático, y lo más importante que se ajuste a la vida misma. Abriendo mis brazos en su extensión máxima como un yogui los cierro para darte un abrazote de bienvenida, y un beso de celebración!!!

      Eliminar
  3. https://www.youtube.com/c/decomoescribir dejo este enlace uno de los que he consultado para quien le pueda interesar.

    ResponderEliminar
  4. Lo siento , este enlace no funciona ( al menos a mí ) pero mil gracias de todas formas ....

    A mi me cuesta muchísimo la concreción , lo intento pero una cosa me lleva a otra y así hasta el infinito. Aquí en la blogosfera lo mágico es q no tienes la sensación de incomodar a nadie robando ese tiempo tan valioso q tanto escasea fuera de aquí , por eso suelto mi grupo de palabras y me dejo ir...

    En fin, un gusto saber que al menos tú, sigues por aquí. Seguiré intentando aprender ; )

    Otro besito y buen miércoles!!

    ResponderEliminar
  5. el grupo de arriba quería ser un grifo ...ves? otro defecto mío, jamás releo lo q escribo, le doy a publicar y...luego , me paso la vida pidiendo disculpas : (

    ResponderEliminar
  6. Tal vez si copias la dirección y luego la pegas en el buscador te lleva al sitio. Querida María no cambies! así es como muchos de tus fans te queremos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me quedaré asi de suscinto, es solo un ejercicio. Tengo varias publicaciones como es mi costumbre, solo que corregirlas me demora un poco, pero ya saldrán.

      Eliminar
  7. Hooola mi querido erudito !! vengo a darte las gracias por tu visita y pedirte disculpas ... Verás, si dejé sin contestar allí, fue porque me parecía mucho más interesante tu comentario que nada de lo q yo digo , así , mientras está allí colgado esperando ...otros muchos lo disfrutarán como yo ...bueeeeno jajaja eso de muchos es una exageración que ahora los blog son casas casi deshabitadas y visitadas solo por los pacientes cercanos jajaja en fin, un placer leerte allí, aquí o donde sea q siembres tus letras ...ah! y no, para nada, yo no tengo fans como dices arriba , si acaso cómplices
    solo eso ; )

    GraaaaaciaasssssS mile !!! y porfa! termina de corregir esas joyitas q guardas y expláyate por favor!! es una alegría ver desfilar tus letras en tropel ordenadamente en silencioso estruendo ; )

    Un besito y buen domingo !!!

    ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta eso de cómplices en lugar de fans, pero la mezcla de los dos términos resulta interesante. Seguimos entonces disfrutando de tus aportes estéticos y tu audacia creativa!!! Besos!!!

      Eliminar
    2. Y de mi caradura !! jaja porque te estoy llenando el bog de mis tonterías jaja y esto empieza a parece un tablón de anuncios y sigo ...perdóname porque verás , al poquito de subir tu comentario
      como anónimo ( graaaaciaaaassS ) ha empezado un pelma de anónimo q se me ha metido en el blog ( otro, tú no )....(¡ cómo puede haber gente taaan descerebrada, aburrida y llena de amargura...en fin) que no hace más q escribir chorradas ( como modero , no las leéis ) entre ellas, q tú comentario me lo he autoescrito yo, a mi misma jajaja más quisiera !!! en fin, sí eres tan amable , en cuanto puedas déjame allí con tu avatar ( o cualquier heterónimo tuyo q te identifique ;) un comentario diciendo por favor que es tuyo ....como ves , conozco a tu yo bloogosférico como si fueras mi hermano de sangre jaja res inconfundible !!! pero a ver si para est@ estupid@... di allí que es tuyo, por favor ...y si tienes insecticida para anónimos molestos y pelmas ...por favor ...de paso fumígame el blog ; )

      Mil graaaciaas por todo a todos tus heteronimos, homónimos y antónimos y un beso muy grandísimo!!!! feliz semana !!!

      Eliminar
  8. Versos como aves que se alborotan cuando amanece (o atardece).

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Luna versar es volar como el águila del Zaratustra sin descuidar la danza entre la piel de la serpiente y la tierra. Besos joycianos a la eterna y entusiasta lectora de Luna y su U-topía.

      Eliminar
  9. De casualidad te volví a encontrar seguis vivo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es la estética llena de felices casualidades y motivos extraordinarios para vivir. Una alegría tu saludo de artista pop y su aroma en las letras de Henry Miller. Besos querida Mucha!!!!

      Eliminar
  10. Querida María a veces se complica estos códigos de google para comentar, y hay que cargarse de paciencia, pero como eso es lo que tengo entonces a intentarlo de nuevo jajajajaja. Nunca faltan las impertinencias y creo que el mejor proceder es eliminar hasta que se cansen. Aprovecho y saco partido de tu desbordante creatividad para mi son muy saludables tus aportes. Pondré mi Z como don Diego allá en la sección de comentarios de tu mágica máquina blog. Besos!!!

    ResponderEliminar