domingo, 12 de febrero de 2023

Canto



Se dice que el ruiseñor mejora su canto
Añadiendo nuevas notas cada año,
Corrigiendo aquellos fragmentos que estima erróneos
Hasta que el conjunto es simple y sincero.
Pero dicen otros que ese pájaro canta desde el corazón
Y no necesita ni añadir ni cambiar una nota,
Porque está inspirado desde el comienzo
Para saber la tonada que debe cantar.
Yo digo que no importa quien tenga razón
En tanto que el pájaro cuente su verdad,
Al igual que tú no necesitas entender la noche
Para que tu corazón cante como un ruiseñor.
(Robert Nye)

6 comentarios:

  1. ¡Qué cosa más bonita! ; )
    No creo para nada que el jilguero, repase la armonía de sus notas para corregir errores ( seguro que eso lo habrá dicho una IA ; ) creo que el jilguero canta lo que le sale y le sale belleza, sin más... sin esfuerzo, sin conciencia de ello, es un pedacito de belleza con plumas que nos regala la Naturaleza y él, es así, una sinfónica con patítas y alas ; )
    Ojalá! pudiéramos entender a los pájaros...
    No, me conformaría con conocer el canto de cada uno. A veces en el bosque ( voy mucho porque meeencanta recoger setas ; ) cierro los ojos y parece que conversan con el sonido del viento sobre las hojas. Delicioso! como si te masajearan el cerebro jajaja por eso voy, aunque no encuentre ninguna, siempre vuelvo feliz ; )

    Muuuchos besos llenos de trinos y sonrisas que te duren toda la semana, mínimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se necesita entender la noche para que el corazón cante como el ruiseñor!!! Muy bonita tu anecdota en el bosque cuando recoges setas, ese sincronizar del canto de los pájaros con tu silencio si que ha de ser una recarga de belleza y entusiasmo, y de un vivir sincero. De ahí tus expresiones tan audaces y creativas que despiertan la atención y sintonía de todos tus seguidores que no reparan en detalles para corresponderte. En esto de los blogs tu corazón si que canta como un ruiseñor!!! Besos mi querida María y todavía me queda una buena provision de los que dejaste!!!

      Eliminar
  2. Precioso. Bien creo yo que el ruiseñor canta con el corazón y no necesita correcciones, pero como es un ser inteligente si le hiciera falta lo haría, sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi querida Ginebra lo que sale del corazón no necesita correcciones, las correcciones se guardan para el campo de la inteligencia que se basa en eso, en correcciones. Saludos entusiastas mi querida Artista!!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias por tu opinión querida Mucha!!! He leído bastante poco de este Poeta Robert Nye pero lo poco que he leído me gusta bastante. Hace un gran y fantástico aporte a la lírica y letras inglesas que en el futuro inmediato espero disfrutarlo en inglés. Tu potencial y travesuras en tu estilo provocativo y de irreverencia POP siempre sorprenden. Saludos!!!

      Eliminar