viernes, 12 de mayo de 2023

Silencio

Foto en Art People Gallery  by andhikaramadhian


En un punto del azul infinito le pregunté al silencio 

-¿Quién?- 

Entonces una sombra gigante y sabia me respondió 

- ¡Edgar Allan Poe!-

9 comentarios:

  1. Luego de este largo paréntesis me reintegro a la actividad blog. Esta publicación a manera de introducción a algunas notas sobre Poe desde la filosofía estética y la psicología, procurando evadir la perspectiva sensacionalista que es la que más se menciona y trata sobre este autor.

    ResponderEliminar
  2. aja ¡¡ cómo me ha alegrado verte regresar!! a veces, cuando como aquí te encariñas con la gente se hace duro ver desaparecer a las personas que existen tras un blog, en la vida real como aquí, no soporto las despedidas.. es una forma de morir a la que no me acostumbro y dudo que me acostumbre nunca, es muchísimo más fácil irte tú que ver partir a los demás, así que lo dicho mi querido ARISTOS, un gusto enoorme volver a verte aparecer... me resulta chocante esta asociación que haces de una imagen brillante y colorista con Poe, el rey de los relatos góticos, oscuros y tenebrosos, puede ser que me haya quedado ahí y no haya conocido su lado luminoso, seguro que tú nos iluminas como es tu costumbre .. graaacias por volver!!!

    Un beso enooorme, feliz finde! bienvuelto a tu casa y a las nuestras ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida María gracias por este tan bonito recibimiento, así cualquiera vuelve con alegría jajajaja!!! La faceta de la que más se habla y se trata de Poe es la sensacionalista dado que como articulista, cronista, y columnista de algunos o de algún periódico de USA era lo que más se demandaba y vendía, claro no es lo mismo que un amarillista cualquiera maneje el tema a que lo haga un escritor de la talla de Poe. En la interpretación de la obra de este artista la mayoría se queda en el peldaño del morbo y más en una sociedad más dada a la inmediatez y al pragmatismo, a la literalidad. Más sinembargo hay como en toda obra de arte un sin número de otras interpretaciones que profundizan las exploraciones estéticas, interpretaciones que pueden llegar a ser de mucha utilidad y dan una visión más amplia sobre este escritor. Besos mi querida María!!!

      Eliminar
  3. Siempre me ha gustado mucho el silencio, me refugio en él para pensar y leer (sacrifico incluso la música).
    Pero volviendo al tema... espero tus apreciaciones sobre Poe que seguro me interesarán.

    Un buen abrazo querido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las virtudes de los artistas es su invitación a sentarnos a su mesa para departir las dimensiones esenciales y vitales, Poe, nos invita a saborear su receta de cómo amasar y moldear el silencio. Fantástico que seas una de las invitadas pues tienes toda la sensibilidad y experiencia de disfrutar desde tus silencios, secretos y vibraciones únicas que exaltan razones existenciales y fundamentos pasionales de llegar a ser. Besos muchos en esta dimensión estética mi querida Luna!!!

      Eliminar
  4. Feo descangallado lo vi una mañana vestido de mujer
    Era puto y se avergonzaba quería enamorarla pero no pudo esta vez.
    Era bajo con aroma a grapa, , descalzo de emociones vivia a solas con él
    Se murió un dia se quedó tan solo que ella que lo amaba jamas lo pudo ver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Triste historia la de tu personaje del micro. Gracias por tu aporte literario Mucha.

      Eliminar
  5. El silencio... ¿un arma o una coraza?
    Se ha escrito mucho sobre él. Espero tu enfoque desde Poe.
    Misterio. Soledad. Nostalgia. El silencio también nos habla...
    Besos, mi Caribe!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una puerta y sendero a otra dimensión de la vida? Creo que ya tienes una o varias respuestas mi Cantaora, Besos muchos!!!

      Eliminar