jueves, 23 de marzo de 2023

La aventura no elige lugares ni tiempos...





 

10 comentarios:

  1. Cuan sabio era Don Quijote! ; )
    A veces es mejor pasar por loco que ser cuestionado en cualquier comportamiento que los demás no podamos comprender, es verdad. Lo triste es que sea así, porque a veces los comportamientos más delirantes encierran mucha más sabiduría y valentía de lo que los mal llamados cuerdos podemos imaginar y sobre todo, ser capaces de hacer. Porque lo que es cierto, es que libres, lo que se dice libres no hay nadie ne este mundo, si acaso solo con la mente, ahí sí que podemos volar a donde y con quien sea que deseemos.

    Así es que mi querido ARISTOS, solo deseo que en uso de tu libertad, no necesites hacerte el loco y puedas disfrutar plenamente de cuanto desees, yo siempre te miraré con los mejores ojos mientras te vea volar y ser feliz , eso sí no te pelees con molinos de viento, no merece la pena, mejor volar a favor del viento ; )

    Muuchos muchos besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "...siempre te miraré con los mejores ojos mientras te vea volar y ser feliz , eso sí no te pelees con molinos de viento, no merece la pena, mejor volar a favor del viento" Como en la metáfora literaria de Khalill Gibrán del bote y el viento, el viento es la pasión que empuja la vela y el timón del velero es la razón. Lo que mejor da cuenta de la rutina, del algoritmo o ritual de la rutina según la interpretación de Saramago en su microrelato son los molinos, siempre en un mismo lugar y siempre haciendo lo mismo, como faros en ese inmenso mar de la libertad cuajado de aventuras, Don quijote no puede destruir físicamente a esos gigantes pero si los puede superar con otra clase de lógica, un mago maléfico ha convertido a los gigantes en molinos y ahí empieza su aventura real, con otra lógica la que destroza y vence a los gigantes de la rutina. Besos mi querida María, todos sabemos que sabes luchar contra esos gigantes que los magos malvados ocultan con astusia!!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Diversión y orgasmo es uno de tus recursos en tus composiciones, no deja de ser una lucha contra uno de los gigantes como es la fribolización de la libido femenina ya sea mediante su represión histórica y directa o mediante la vulgarización que hace de ella la industria porno y el mercadeo convirtiéndola en uno más de sus fetiches. En esa lucha que erosiona con lentitud, paciencia, y con la inocencia de la gota de agua diversos obstáculos, poco a poco se impone y posiciona la naturaleza humana y todo eso acudiendo igualmente a sus respectivas dosis de locura.

      Eliminar
  2. Bueno, me pasé parte de mi vida entre las manos de ese loco... Y mi tesis fue sobre la Libertad en el Quijote... libre albedrío, y parodia... :))

    Besos, mi Caribe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y se nota, mi bailaora, las manos del loco!!! no serías LA ZARZAMORA sin haber cruzado ese humbral para encarnar esa Libertad siempre con locura y con alma y donde me asombra y admiro tu estrella!!! Besos!!!

      Eliminar
    2. Umbral sin hache, disculpa el lapsus clavis.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allá llega toda libertad "...hacia un infinito completo." y claro sin miedo, como lo sabe hacer Recomenzar en sus letras. Efusivos saludos, y Mucha menta verde y fresca!!!

      Eliminar
  4. Que más locura que soñar con que la libertad existe e intentar alcanzarla. Admiradora rendida de ese Quijote loco que combate con gigantes (que no molinos de viento) aunque salga derratado.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar