sábado, 18 de marzo de 2023

Milagro de una Noche Estrellada Cálida y Humana

 


“...quién puede decir si los pensamientos que tienes en tu mente mientras lees estas palabras, son los mismos pensamientos que tenía yo mientras las escribía? somos diferentes tú y yo, y las cualidades de nuestras conciencias son tan divergentes como dos estrellas en los extremos del universo, y a pesar de lo que se haya perdido en la traducción en el largo viaje de mis pensamientos a través del laberinto de la civilización hasta tu mente, creo que me entiendes, tú sabes que me entiendes, nuestras mentes se han tocado, ¿aunque de manera breve e imperfecta, no hace ese pensamiento que el universo parezca un poco más amable, un poco más brillante, más cálido y más humano? Vivimos para tales milagros, escribimos y leemos para tales milagros…”

(Ken Liu)

4 comentarios:

  1. Me encanta la reflexión de Ken Liu, y creo que es posible que dos mentes se acerquen sin necesidad de conocerse físicamente, sino que viajen una hacia la otra a través del arte, la literatura... lo que uno crea, otro disfruta, comprende... es un diálogo entre la creación y la comprensión.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ginebra, son muchos los autores y escritores que han manifestado que solo existe un único libro en todos los tiempos que siempre se escribe y se lee, una matríz estáurica donde se concretizan todas las escrituras y argumentos, una biblioteca universal de la cual todos y cada uno participamos y en la cual para entrar basta con abrir la puerta, allí solo reconocemos nuestras diferencias solo en los detalles pues de alguna manera todos somos esa gran biblioteca y en la cual todos como humanos estamos conectados a ella, y no solo de mente. Saludos Artista!!!

      Eliminar
  2. Te acordas cuando nos escribíamos a diario en FB?
    Fue un lindo tiempo de amistad que pasábamos compartiendo ideas y
    Arte....Siempre te recordaré como un buen momento de salud mental para lo pensamientos.
    Saludos amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Recomenzar gracias por tus palabras, por ese buen momento de salud mental. En el universo del arte nuestras dendritas espirituales y mentales siempre han tenido un escenario lúdico donde tu exploración literaria inspirada en tus déjà vu marcan caracteríscas muy particulares de la cultura latinoestadouninse siempre abierta al intercambio con el gran número de tus visitantes. Mis saludos a la porteña del Sur y del Norte!!!

      Eliminar